CHAJARI NOTICIAS

ar

ESTA SEMANA:

MISTERIOS:

(Misterios)... El efecto placebo:

Pongamos un caso ficticio, el del paciente X. Varias veces al día, durante varios días, se le provoca dolor, que se controla con dósis de morfina. Hasta el último día del experimento. Esas 24 horas, sin que el señor X lo sepa, la morfina se sustituye por una solución salina absolutamente inócua. Parece increíble, pero dicha solución tiene el mismo efecto que la morfina y el dolor desaparece.

Es lo que se conoce como el efecto placebo. Antes de la llegada de los fármacos en el siglo XX, era el arma más potente de la Medicina contra la enfermedad. Excremento de cocodrilo, aceite de gusano, sangre de lagarto y hasta ser tocado por el Rey eran medicinas usadas entre el siglo XVI y el XIX. Desde la publicación, en 1955, del libro The Powerful Placebo de H.K. Beecher, se reconoció que el 35% de los pacientes con una amplia variedad de enfermedades podría ser tratada sólo con placebo. En estudios posteriores, se ha visto que puede funcionar en el 70% e, incluso, del 100% de los casos.

Nadie sabe todavía qué mecanismos intervienen en el efecto placebo. Algunos estudios sobre el dolor sugieren que reduce la ansiedad y facilita la liberación de endorfinas (sustancias químicas naturales parecidas a los narcóticos) en el cerebro, aunque son hipótesis todavía no confirmadas.

 

(MISTERIOS)... Los resultados de homeopatía de Belfast:


En 1810 el médico alemán Christian Friederich Samuel Hahnemann publicaba el "Organon, el arte de curar", piedra angular de la homeopatía. El principal fundamento de la teoría se define en la ley de los similares (homeo- es el prefijo griego que designa igualdad) por la que una enfermedad se cura con la misma sustancia tóxica que la produce —de ahí que se llame ley de los similares-, pero a dosis infinitesimales. Los homeópatas disuelven esos venenos en etanol —lo que llaman tintura madre- y la diluyen en agua sucesivas veces, no importa cuantas, según ellos el remedio se "imprime" en las moléculas de agua. Tales disoluciones son la parte controvertida de la disciplina, puesto es posible que a esas concentraciones no haya ni una sóla molécula del principio activo en la solución homeopática. Sin embargo su efecto ha sido demostrado en numerosos estudios y se estima que un 15% de los médicos occidentales siguen esta línea.

Madeleine Ennis, farmacóloga de la Queen’s University de Belfast, ha sido siempre el azote de los homeópatas. Asegura que, a esas concentraciones, en los remedios homeopáticos no hay más que agua, por lo que químicamente no tiene sentido que funcionen. Sin embargo en su estudio más reciente Ennis y su equipo se llevaron un "pequeño" chasco: descubrieron que soluciones ultradiluidas de histamina funcionaban en un experimento con basófilos, unas células sanguíneas que actúan en la inflamación. La solución homeopática en la que probablemente no había ni una sola molécula de histamina funcionaba realmente como la histamina. Aunque Ennis se ha visto incapaz de explicar el porqué del efectivo funcionamiento y sigue mostrándose escéptica, ha asegurado que si los resultados son reales y la homeopatía no actúa como un placebo, habría que reescribir parte de los fundamentos de la física y de la química.

 
(Autoayuda)... Haciendo a los enemigos en amigos:

Se cuenta que cierto emperador chino, cuando le avisaron que en una de las provincias de su imperio había una insurrección, dijo a los ministros de su gobierno y a los jefes militares que lo rodeaban: "Vamos. Seguidme. Pronto destruiré a mis enemigos."

Cuando el emperador y sus tropas llegaron a donde estaban los rebeldes, él trató afablemente a éstos, quienes, por gratitud, se sometieron a él de nuevo.
Todos los que formaban el séquito del emperador pensaron que él ordenaría la inmediata ejecución de todos aquellos que se habían sublevado contra él; pero se sorprendieron en gran manera al ver que el emperador trataba humanitariamente y hasta con cariño a quienes habían sido rebeldes.
Entonces el primer ministro preguntó con enojo al emperador: ¿De esta manera cumple vuestra Excelencia su promesa? Dijisteis que veníamos a destruir a vuestros enemigos. Y los habéis perdonado a todos, y a muchos hasta con cariño los habéis tratado.
Entonces el emperador, con actitud generosa, dijo: Os prometí destruir a mis enemigos; y todos vosotros veis que ya nadie es enemigo mío: a todos los he hecho mis amigos.

 
(AUTOAYUDA)... Los Pilares de la Amistad:

Al practicar la amistad he aprendido algunos principios, como los que señalo a continuación.

Memoria: Aunque hoy nos separe la distancia, debemos recordar siempre al amigo/a que en algún momento nos consoló, nos hospedó, nos animó... nos amó.
Prudencia: Debemos respetar el horario de nuestros amigos.No invadamos su privacidad, creyendo que el ser amigos nos da derecho absolutos sobre sus vidas.
Sinceridad: No hay verdadera amistad sin una confianza plena. Todo tiene que estar sobre la mesa. Yo creo en la amistad , a corazón abierto.
Humildad: Necesitamos la humildad para pedir perdón cada vez que nos equivoquemos.Necesitamos también amplitud de corazón para saber perdonar.
Generosidad: en la verdadera amistad no se busca recibir sino dar.Entre amigos entregamos nuestro tiempo, nuestro afecto, y nuestras oraciones. Colmado de felicidad o de sufrimiento, el corazón tiene necesidad de compartir.
Porque la alegría compartida es doble alegría, y el dolor compartido es la mitad del dolor.
Cuidemos de nuestras amistades; no las usemos.
Los amigos que se usan, se gastan; pero los amigos bien cuidados duran muchisimos años.
 
(Ciencias)...Que sucede si rocías jugo de naranja sobre un globo.

Si hablamos de reacciones químicas alocadas no podemos dejar de mencionar el curioso fenómeno que sucede si rocías jugo de naranja sobre un globo. ¿Qué puede suceder? ¡Tan solo se trata de un cítrico sobre una superficie sintética! ¿Tan solo? Míralo tú mismo, es realmente asombroso, yo nunca lo había notado.

Es bastante sencillo: el globo simplemente explota. ¿Quieres saber por qué es que sucede esto exactamente? Echemos un vistazo a la química detrás de todo esto. 

Luego de pelar una naranja quedas con los dedos todo pegoteados y con un fuerte aroma cítrico. Esto es gracias al limoneno, un aceite esencial presente en la cáscara de las naranjas así como en otros cítricos. 

Propiedades del limoneno

El limoneno no solo es el responsable del agradable aroma de los cítricos, también es un hidrocarburo, lo cual significa que es altamente inflamable y puedes causar un incendio con él. Se trata un aceite incoloro a temperatura ambiente. Es inflamable a temperaturas superiores a 48 grados Celsius mas no es tóxico.Igual ten cuidado, investiga un poco más acerca de los diferentes usos del limoneno. 

Uno de sus principales usos es como desengrasante, ya que además tiene la particularidad de que es completamente biodegradable. También se utiliza como solvente industrial y aromatizador. Sin dudas se trata de un material fascinante, y eso que todavía no hemos mencionado uno de sus usos más impresionantes: el limoneno es utilizado como insecticida contra todo tipo insectos y pestes. 

En el campo de la medicina también se lo utiliza de diferentes formas para el tratamiento contra algunos tipos de cáncer, bronquitis y pérdida de peso. Interesante, ¿no lo crees? ¿Conocías este elemento químico? 

 
 

(Descubrimientos cientificos)...La Tierra se mueve (1543) Astronomía:


Nicolás Copérnico coloca al sol y no la Tierra, en el centro del sistema solar.
 
La Relatividad General (1915 - 1919) Astronomía:

La teoría general de la relatividad o relatividad general es una teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales, publicada por Albert Einstein en 1915 y 1916.

El nombre de la teoría se debe a que generaliza la llamada teoría especial de la relatividad. Los principios fundamentales introducidos en esta generalización son el Principio de equivalencia, que describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de la misma realidad, la noción de la curvatura del espacio-tiempo y el principio de covariancia generalizado.
La intuición básica de Einstein fue postular que en un punto concreto no se puede distinguir experimentalmente entre un cuerpo acelerado uniformemente y un campo gravitatorio uniforme. La teoría general de la relatividad permitió también reformular el campo de la cosmología.
 
Leyes del Movimiento (1687) Física:

Isaac Newton cambia nuestra comprensión del universo mediante la formulación de tres leyes que describen el movimiento de los objetos. 1) Un objeto en movimiento permanece en movimiento a menos que una fuerza externa se aplica a ella. 2) La relación entre la masa de un objeto (m), su aceleración (a) y la fuerza aplicada (F) es F = ma. 3) Para cada acción hay una reacción igual y opuesta.
 
Los ataques del 11-S fueron permitidos por el gobierno gringo en un plan cuya meta final era controlar el petróleo:

En realidad, las Torres Gemelas se habrían derrumbado por bombas puestas en los accesos.

.

2. El tsunami de diciembre de 2004 fue provocado artificialmente para que empresas transnacionales ganaran contratos de reconstrucción.

.
3. Hay un gobierno mundial secreto liderado por la secta de los Illuminati.

.

4. El Holocausto fue un invento de los sionistas y los juicios de Nuremberg, una farsa.

.
5. Muchos jerarcas nazis formaban parte de sociedades esotéricas que quieren controlar el mundo.

.
6. La Princesa Diana fue asesinada para evitar que se casara con un ciudadano musulmán.

.
7. El terremoto de 2010 en Haití, entre otros, habría sido causado por el HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program), el programa gringo que estudia las propiedades de la ionósfera y potenciaría avances tecnológicos que favorecerían las radiocomunicaciones y sistema de vigilancias. En realidad, el objetivo real del HAARP sería capaz de producir cambios climáticos.

.

8. El Papa Juan Pablo I, oficialmente muerto de un infarto tras 5 breves meses de mandato (1978), fue en realidad asesinado por sectores ultraconservadores del Vaticano por querer profundizar las reformas de Juan XXIII (por ejemplo, mientras fue Patriarca de Venecia, vendió la Banca Cattolica del Veneto)

.
9. Bush, la Reina Isabel y un montón de líderes mundiales son en realidad extraterrestres reptiloides cambiaformas (¡es en serio!).

 
Descifrando el código genético (1960) Genética:

Marshall Nirenberg dirige el equipo que descubre el código genético, mostrando que una secuencia de tres bases de nucleótidos (un codón) determina cada uno de los 20 aminoácidos.
 
10 Neil Armstrong jamás llegó a la Luna en 1969:Fue un montaje en un estudio de TV.

11. El Chupacabras es un experimento de la NASA basado en biología extraterrestre que se arrancó de sus manos.

.
12. Jesús tuvo una hija con María Magdalena: la niña es el Santo Grial y su desendencia son los Merovingios. Extra que el verdadero Evangelio fue el escrito por María Magdalena, convenientemente oculto por la iglesia.

.
13. La tecnología de los últimos 60 años es producto de un trato de intercambio entre el gobierno de EE UU y seres venido del sistema Zeta Reticuli. El trato fue firmado en un Encuentro Cercano del Tercer Tipo entre los aliens y el presidente Eisenhower en la base de Holloman. El trato no resultó y EE UU ha estado en guerra secreta contra los aliens desde la década de los 60. La URSS también participó de esta guerra, oculta bajo la fachada de la Guerra Fría.

.
14. En la base subterránea de Dulce, Nuevo México se produjo el mayor combate directo entre humanos y extraterrestres. En el incidente, los aliens asesinaron a casi 300 militares norteamericanos, esto ocurrió en 1977.

.
15. El Arca de Noé fue en realidad una nave extraterrestre, igual que la ballena de Jonás.

.
16. Las logias de Thule y Vril alemanas diseñaron platillos voladores como armas secretas para los alemanes durante la 2ª Guerra Mundial.

.

17. Los americanos sí fueron a la luna en 1969 y encontraron una base alemana, con jerarcas del III Reich llevados a nuestro satélite al final de la gran guerra.

.

18. El Almirante Byrd no viajó al centro de la tierra en 1946, pero si comandó una ofensiva contra una base militar secreta nazi en la Antártica. Lo que descubrió lo volvió loco.

(EL ABUELO DUENDE)

Rituales para la abundancia con dinero:

Otra manera interesante de llamar a la abundancia económica es mantener siempre tus billetes de cara hacia ti. Al entregar tu dinero a un empleado con el billete cara hacia arriba, mientras lo ves piensa “el dinero me conoce y viene a mí” o “Este dinero vuelve a mí”.

Tener plantas en tu casa, como una planta de jengibre u otras plantas, especialmente aquellos con hojas redondas (en forma de moneda) y sin espinas es un buen comienzo con la energía de la abundancia.

Muchas personas que tienen problemas de abundancia muy a menudo han sido condicionadas a pensar que el dinero es malo o algo opuesto a la espiritualidad. Algunas personas también olvidan que hay que dar para recibir. El acaparamiento y la codicia crean estancamiento. El miedo a la carencia y prestar atención a la falta, la necesidad y la pobreza crea más falta, necesidad y pobreza. Confiar en la abundancia, apreciar lo que tienes y lo que otros tienen, sin codiciar, esto ayuda específicamente a crear abundancia. Es críticamente importante examinar nuestras actitudes hacia la generosidad, no sólo con dinero, sino en todas las formas de la buena fortuna que puedas descubrir. Ser celoso de la buena fortuna de los demás nos mantiene en la miseria, ser feliz por ellos atrae la buena suerte a nosotros.

Rituales para la abundancia

Rituales para la abundancia

Recuerda que cuando haces algún tipo de ritual para la abundancia debes mantener el foco en el tiempo presente, ser lo más claro posible en tu objetivo y el resultado deseado como si se manifestara ahora. Concéntrate en los buenos sentimientos y los resultados de la manifestación deseada y la forma en que te bendice. No en la necesidad o la codicia, la falta o anhelo.

Cuando hayas aclarado tus metas lo más específicamente posible, deja lugar al universo para que se encargue de traerte lo mejor. Tener un foco demasiado estrecho también puede impedir el flujo. No te obsesiones, forma tu intención de manifestar lo que vas a poner en tu vida, el amor, el dinero, el éxito, la felicidad, lo que sea bueno. Luego de haber formado la intención con tu ritual, afirmación mental u otro sistema, déjalo libre a la intención del Universo y la Fuente. Y sabemos que es así. Confía en que las oportunidades de realización son absolutas y que van a venir a ti pues el camino está abierto. Estáte atento a su llegada, pero no te preocupes, lo que has llamado vendrá.

La energía fluye hacia donde va la atención.

(Misterios)... El problema del horizonte:

Nuestro Universo era extraordinariamente homogéneo, y la temperatura de la radiación de fondo es la misma en cualquier dirección que observemos. El hecho de que la temperatura sea homogénea no sería sorprendente de no ser porque entre los dos extremos del Universo hay una distancia de casi 2.800 millones de años luz, mientras que la edad del Universo es 'sólo' de unos 1.400 millones de años. Teniendo en cuenta que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz y la hipótesis de que hubo un instante inicial o big bang, el interrogante es: ¿cómo es posible que regiones físicamente desconectadas desde el "principio" del Universo estuviesen en estados físicos tan parecidos?

Esto es lo que se conoce como el 'problema del horizonte', uno de los mayores quebraderos de cabeza de los cosmólogos, que siguen sin dar con la solución.

 

(MISTERIOS)... Rayos cósmicos ultra-energéticos:


Los rayos cósmicos son partículas que llegan desde el espacio y bombardean constantemente a la Tierra desde todas direcciones. La mayoría de estas partículas son núcleos de átomos o electrones. Algunas de ellas son más energéticas que cualquier otra partícula observada en la naturaleza. El misterio está en su alta energía. La teoría especial de la relatividad de Einstein dice que cualquier rayo cósmico que llegue a la Tierra desde fuera de nuestra galaxia habrá sufrido tantas colisiones que el máximo posible de energía que puede tener es 5 × 1019 eV.

Los rayos detectados desde hace una década por el observatorio japonés de Akeno están muy por encima de ese límite, con lo cual o los datos -tomados en diferentes ocasiones y siempre parecidos- están mal, o Einstein se equivocó.

 
(Autoayuda)...  Un verdadero amigo:

Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo, -dijo un soldado a su teniente.

Permiso denegado, -replicó el oficial-. No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto.
Haciendo caso omiso de la prohibición, el soldado salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.
El oficial estaba furioso: -¡Ya le dije yo que había muerto! Dígame… ¿merecía la pena ir allí para traer un cadáver?
Y el soldado moribundo respondió: -¡Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: "Estaba seguro que vendrías ayudarme..."
Un amigo es aquél que llega cuando todo el mundo se ha ido.
 
(CIENCIAS)...¿Han detectado los astrónomos una civilización avanzada extraterrestre?

Las anomalías lumínicas detectadas en la estrella KIC 8462852, podrían indicar la presencia de colosales estructuras artificiales en su órbita.


En 1960, el físico Freeman Dyson propuso una megaestructura hipotética mediante la cual, una civilización alienígena avanzada podría aprovechar al máximo la energía emitida por una estrella. Se le conoce como "esfera de Dyson" y básicamente consistiría en construir una "concha" colosal que cubriera no solo a su estrella, sino también al sistema planetario que la orbitase. Desde la lejanía, una estrella encapsulada en una esfera de este tipo no sería visible, aunque la propia esfera emitiría radiación infrarroja. Aunque parezca mentira, en estos momentos una estrella lejana llamada KIC 8462852 está siendo estudiada como candidata a albergar colosales estructuras artificiales en su órbita. ¿Será esta la primera prueba de la existencia de alienígenas?

Pero empecemos por el principio. Los cazadores de exoplanetas usan un método llamado de tránsito, para detectar la presencia de planetas orbitando alrededor de estrellas lejanas. No podemos ver directamente esos planetas, pero sabemos que están ahí porque cuando pasan entre su disco solar y nuestros telescopios, atenúan levemente la luz estelar. Midiendo el tiempo que transcurre entre cada una de esas minoraciones lumínicas, los astrónomos infieren el tiempo que el candidato a planeta tarda en completar una órbita completa.

Ya que no podemos verlos directamente, porque la luz de su cercana estrella madre nos ciega "tapando" el brillo del planeta, este método ha permitido que la cuenta de exoplanetas siga creciendo. Las tiempos de tránsito siguen un patrón cíclico, ya que como sabemos cada planeta tarda siempre lo mismo en completar una órbita. Hasta ahora siempre había sido así, los tránsitos se repetían indicando el periodo orbital de cada nuevo exoplaneta descubierto.

Pero entonces la colaboración ciudadana y el Telescopio Espacial Kepler (que inspeccionó a más de 150.000 estrellas) dio con un astro llamado KIC 8462852 que contaba con una peculiaridad que lo hacía único. La atenuación de la luz medida no era leve, como corresponde a exoplanetas incluso varias veces mayores que nuestro Júpiter, si no muy acusadas. Y por si fuera poco los tiempos de tránsito que se midieron (al menos en un par de ocasiones) en esa estrella ni eran cíclicos ni regulares.

Para intentar resolver el misterio, los científicos del programa Planet Hunters intentaron primeramente buscar hipótesis lógicas. ¿Y si lo que producía esas anomalías lumínicas en KIC 8462852 era un disco protoplanetario? Imposible, esos discos son propios de sistemas solares en formación, es decir de estrellas jóvenes, pero este astro situado en la parte superior de la Vía Láctea (entre las constelaciones Cygnus y Lira) tiene demasiada edad como para conservar uno de estos discos. De lo contrario veríamos nubes de polvo tapando la luz de su estrella.

¿Pero entonces qué? ¿Extraterrestres? Bien, lo cierto es que los científicos prosiguen estudiando otras posibilidades más "normales", como la probable presencia de un grupo de exocometas que se acercaron demasiado a la estrella, rompiéndose y dejando en el proceso enormes nubes de polvo y gas. Sin embargo, el investigador Jason Wright, de la Universidad Estatal de Pensilvania, ha abierto el abanico a la posible presencia de extraterrestres muy avanzados, capaces de crear megaestructuras colosales, si bien el propio Wright reconoce que esta "debe ser siempre la última hipótesis a considerar".

Para intentar probar esta arriesgada conjetura, seguramente con posibilidades muy remotas de confirmarse, Wright ha pedido ayuda a Tabetha Boyajian (supervisora de Planet Hunters) y Andre Siemion (director del centro de investigación SETI d la Universidad de California), para pedir tiempo de trabajo en algún gran radiotelescopio (Arecibo, por ejemplo) y poder barrer las ondas de radio que llegan desde KIC 8462852 en busca de señales que puedan asociarse a actividad tecnológica.

¿Estamos a punto de detectar a nuestros hermanos mayores galácticos? ¿Hay otra explicación natural que se les escapa a los astrónomos y que explique las oscilaciones lumínicas que se apreciaron en esa estrella en más de una ocasión? Estaremos atentos para daros la respuesta a este fascinante desafío, no os vayáis muy lejos. 

 
(Descubrimientos cientificos)...  La estructura metálica más ligera jamás creada:

Todos los siglos tienen su pequeña o gran revolución tecnológica. Desde la imprenta hasta la aviación cada avance ha dejado profunda huella en nuestra vida. En el siglo XVIII llegó la máquina a vapor, el siglo XIX tuvo su bombilla, el siglo XX nos regaló internet y si tuviera que hacer de adivino y vaticinar cuál será el salto tecnológico que más influirá en nuestra sociedad en los próximos años, personalmente, apostaría por los nano-materiales.

 

Es cierto que sería una apuesta poco arriesgada puesto que, más que una visión de futuro, los nuevos materiales, como el grafeno o los nanotubos, hace tiempo que son el presente y cada día aparecen sorprendentes aplicaciones impensables solo unas décadas atrás.

Materiales capaces de absorber la mayor parte de la luz que reciben, finos cables que podrían elevar un ascensor hasta el espacio, nanotubos de carbono flexibles pero cien veces más resistentes que el acero, metales casi tan ligeros como el aire, delgadas fibras capaces de soportar el impacto de una bala o tejidos mágicos capaces de hacerte casi invisible.

Construcción, aeronáutica, ingeniería espacial, domótica, telecomunicaciones, transporte… las ventajas y utilidades de estos nuevos conceptos son interminables.

Pero lo que traemos hoy es simplemente espectacular. Los ingenieros de la compañía Boeing responsables de su invención lo han denominado “Microlattice” y es sin duda la estructura metálica más ligera que jamás se haya visto.

Es tan liviano por una sencilla razón: está compuesto de aire… un 99,9% de aire.

Diminutos tubos huecos, realizados a partir de una aleación de fósforo y níquel, entrelazados microscópicamente en forma de panel de abeja para aumentar su resistencia y que apenas llegan a los 100 nanómetros de espesor. Para que hagáis una idea utilizaré la metáfora más usada en estos casos: Estos nanotubos son 1.000 veces más delgados que un cabello humano.
Y aun así, es sorprendentemente resistente. Sophie Yang, una de las ingenieras responsables del proyecto, explica en el Magazine Vice que si envolviéramos un huevo en este fino material y lo lanzásemos desde lo alto de un edificio de 25 pisos, aguantaría sin problemas la caída.

Por supuesto, al ser Boeing la empresa responsable de este Microlattice, la primera aplicación que nos llega a la mente es la de utilizarlo para mejorar la industria aeronáutica. Los aviones que utilicen este nuevo material serán más rápidos, seguros y económicos. Sin embargo, un metal así puede revolucionar otros tipos de transporte incluyendo automóviles y sobre todo barcos… ¿Se imaginan barcos construidos a partir de un metal capaz de flotar?

Boeing ya tiene planeado incluir esta sorprendente microred metálica en un futuro cercano en la construcción de sus aviones como complemento y revestimiento en paredes interiores, suelo y asientos.

 
(Ciencias)... ¿El salto desde un edificio en coche de Furious 7 puede suceder realmente? Un físico responde.

La saga Fast & Furious se ha caracterizado por irse superando cada vez más en lo que refiere a escenas de acción y de riesgo cada vez más ridículas y espectaculares.

Furious 7 contiene, evidentemente, varias de ellas, por ejemplo, una en que varios automóviles se lanzan desde un avión en caída libre y abriendo el paracaídas, y otra que incluye a Dom Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Conner (Paul Walker) saltando en automóvil desde un enorme rascacielos de Abu Dabi hacia otro, mientras todo va explotando detrás.
Evidentemente, para llevar a cabo esta espectacular escena, los realizadores apelaron a toda clase de trucos visuales y efectos por computadora, pero, ¿sería posible hacer esto en la vida real?
En el sitio Vulture decidieron consultar al físico Lee Loveridge, de la Universidad de Pierce en EE. UU., para saber más acerca de la ciencia detrás de una escena como esta.

La respuesta breve puede resultar un tanto sorprendente: «Para ser honesto», dijo el físico, «esta es probablemente la escena más plausible de toda la película».

Pero analizemos los detalles. 
Rápido y peligroso

Los edificios en cuestión pertenecen a un complejo de varias torres ubicado en la ciudad de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, llamado Etihad Towers. La torre más alta del complejo mide 305 metros de alto y la más pequeña 217 metros. El coche en el que Dom Toretto realiza esta maniobra es un Lykan Hypersport, que vale $3.4 millones de dólares, tiene rubíes y diamantes en sus luces delanteras y sus asientos cosidos con hilo de oro. Solo hay 7 de estos automóviles en el mundo (tal vez 6 después de esta escena).
En la escena vemos primero a Dom y Brian que se encuentran atrapados en el edificio con Jason Statham persiguiéndolos para matarlos. Afortunadamente, descubren el automóvil en una habitación de una lujosa fiesta, y lo roban para escaparse.

Allí, Dom decide ir a toda velocidad a pesar de las protestas de Brian («¡Los coches no vuelan!») y salir por la ventana, lo que los lleva a saltar del edificio y aterrizar en la torre vecina, atravesando espectacularmente los cristales de las ventanas.

Allí, parecen haber ingresado en un piso que está en construcción, pero descubren que los frenos no funcionan, así que Dom decide realizar un nuevo salto hacia otra torre. Tras éste último, aterrizan en medio de una galería de arte y ambos se lanzan fuera del automóvil antes de que éste caiga nuevamente por una ventana, ahora sin conductores, y se estrelle en el piso.


La física del salto

El Lykan Hypersport pesa alrededor de 1360 kilogramos (1500 kg si contamos a los dos ocupantes).
La distancia entre las torres se puede calcular utilizando Google Earth. Sería de entre 40 y 50 metros.

No hay ninguna toma que muestre la caída completa, por lo que la distancia que cae el coche entre edificio y edificio es difícil de determinar, según Loveridge. Pero se puede estimar que es al menos de dos pisos, es decir, alrededor de 6 metros, o por lo menos un máximo de 4 pisos.

Para una caída de cuatro pisos, el automóvil debería caer en un ángulo de alrededor de 35 grados cuando llega al edificio, pero en la película este ángulo no es más que de 12 grados. Si fueran cuatro pisos, eso haría que la parte trasera del auto cayera antes de llegar al edificio, pero eso no es lo que muestra la escena. Si la caída es de dos pisos, el ángulo necesario sería de 18 grados, que es más cercano a lo que se ve en la película y puede caer dentro del margen de error. 

Por otra parte está la velocidad. Caer cuatro pisos llevaría 1.6 segundos, y caer dos pisos serían 1.1 segundos. Para cubrir los 50 metros en este tiempo, el automóvil debería viajar al menos a 110 km/h (para dos pisos) o 160 km/h (para cuatro pisos). Ambas velocidades son fáciles de alcanzar por un automóvil superdeportivo como este.

Sin embargo, la siguiente cuestión es si el coche podría llegar a esa velocidad en la distancia de la que dispone.

De todas maneras, se dice que este auto va de 0 a 110 km/h en 6 segundos. Con esa aceleración requeriría una distancia de poco más de 90 metros para llegar a esa velocidad, que presumiblemente el edificio tiene.

Sin embargo, lo que el físico considera menos plausible que el salto entre edificios es la forma en que el coche aterriza. Si al caer hace un círculo a lo largo de todo el edificio, es decir con un radio de 45 metros, a 160 km/h tendría una aceleración centrípeta de cuatro veces la fuerza de la gravedad, lo que haría al coche derrapar y expulsaría a los hombres hacia afuera.

En resumen, la espectacular escena de Furious 7 podría suceder casi idéntica en la vida real. De todas maneras, no es aconsejable intentarlo, excepto que un furioso Jason Statham te persiga armado con una bazooka.

 
 
 

EL SABELOTODO:


  • Es imposible que chupes tu codo.
  • Un cocodrilo no puede sacar la lengua.
  • El corazón de un camarón se localiza en su cabeza.
  • En Estados Unidos, cuando estornudas la gente te dice "Bless You" (Dios te bendiga) porque cuando estornudas, tu corazón se detiene por una milésima de segundo.
  • Es físicamente imposible que los cerdos volteen hacia el cielo.
  • Mas del 50% de la gente en el mundo, nunca ha hecho o recibido una llamada telefónica.
  • Las ratas y los caballos no pueden vomitar.
  • Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla.
  • Si tratas de aguantar el estornudo, puedes romper una vena en tu cabeza o cuello y morir.
  • Es imposible estornudar con los ojos abiertos, y si tratas de mantenerlos abiertos a la fuerza, puedes hacer que se te salgan los ojos.
  • Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden llegar a tener un millón de hijos.
  • Si el gobierno de los Estados Unidos no tuviera conocimiento de la existencia de extraterrestres, entonces por que tienen una zona llamada Sección 14?? Y en su Código de Regulaciones Federales tiene el articulo 1211 implementado el 16 de julio de 1969, donde indica que es ilegal para los ciudadanos americanos tener contacto con los extraterrestres y sus naves?

VIDEOS ESTILO REAL

 

Timelapse de la Tierra desde la Estación Espacial 

Internacional:

 
 

Nanosensores ultrasensibles para detectar antes el cáncer: 

 

Así fue el salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner:

 

Casas en la Luna construidas con impresoras 3D:

 

¿COMO SERA EL MUNDO EN EL 2060?

 
 
 

CURIOSIDADES DISNEY:


1. Walt Disney era Andalúz
Una curiosa leyenda acerca de Walt Disney es la de su supuesto origen español. Según esta leyenda, Disney no habría nacido en Chicago, sino en Mojácar, hijo ilegítimo de un médico y una lavandera. La supuesta madre habría emigrado a Estados Unidos, donde habría dado a su hijo en adopción a la pareja formada por Elias y Flora Disney. Según esto, el verdadero nombre de Disney habría sido José Guirao Zamora. Supuestamente, en los años cuarenta, unos enviados de Disney habrían estado en Mojácar haciendo comprobaciones en los archivos parroquiales de la localidad.
15 leyendas y curiosidades de Disney
2. Campanilla está inspirada en Marilyn Monroe
La historia de la vida de Marilyn Monroe está cargada de misterios y ha dado también pie a numerosas leyendas urbanas. Esta en concreto cuenta que Campanilla, el hada que acompañaba a Peter Pan a lo largo de sus aventuras por el país de Nunca Jamás, había sido diseñada tomándola a ella como modelo. Sin embargo es un rumor falso puesto que Campanilla está basada en la actriz Margaret Kerry.
mitos
3. El fotograma de la chica desnuda
Walt Disney tenía una visión prodigiosa y más de una vez dejó asombrados a sus empleados descubriendo hasta los más pequeños errores en las animaciones. Una vez, sus empleados decidieron poner su capacidad a prueba e introdujeron dentro de una animación un fotograma de una chica desnuda para ver si se daba cuenta.
Los estudios de animación de Disney trabajaban con 24 fotogramas por segundo, por lo que ser capaz de discernir una imagen mostrada durante aproximadamente 4 centésimas de segundo era todo un reto y más aún sin previo aviso.
Durante el visionado de la animación llegó el momento en el que se mostraba el fotograma y Walt no dijo absolutamente nada, pero una vez acabada la película se giró hacia sus empleados y dijo: ¿A quién se le ha ocurrido la idea de meter una chica desnuda?
En este punto la historia toma dos caminos diferentes según las fuentes. En el primero de ellos cuenta que uno de los empleados presentes respondió: La pusimos para ver si te dabas cuenta. A lo que Walt contestó: "La vi. Estáis todos despedidos."
En la segunda versión de la historia, Walt comenta en tono humorístico que si la chica estuviera vestida seguro que se le hubiera pasado por alto.
disney
4. El tatuaje de La Bestia
La leyenda cuenta en esta ocasión que en un fotograma de la película de La Bella y la Bestia se puede apreciar un tatuaje con forma de corazón en la espalda de La Bestia. Este tatuaje sólo se podría ver en una versión inacabada en discoláser, ya que en la versión final La Bestia tiene la espalda tapada por la capa.
leyendas
5. Nunca fue prohibido el Pato Donald en Finlandia por no usar pantalones
Según una leyenda urbana en 1977 se prohibió la venta de los cómics de este simpático pato porque ¡No llevaba pantalones!. ¿La realidad? Los políticos decidieron que ya estaba bien de gastar el dinero de los contribuyentes en que las bibliotecas tuvieran al día la colección de cómics del pato Donald. Y es cierto, no sabes la de cosas que tienen aquí del pato Donald, de echo en la biblioteca de la universidad puedes encontrar una variada colección de cómics de Donald. 
curiosidades

 

(LEYENDAS HINDUES)...Frixo y Hele:


(Frixos - Ellh)

Atamante, rey de Orcómeno, se habi­a casado con NÃfele, la Nube. De este matrimonio nacieron dos hijos, un varon, que recibio el nombre de Frixo, y una niña llamada Hele.

Por un tiempo la familia real vivia en paz, pero Atamante empezó a desear a Ino, hija de Cadmo de Tebas. Repudió entonces a NÃfele y tomó a Ino como esposa. Con ella tuvo dos hijos. Ino fue una cruel madrastra para los primeros hijos de Atamante.

Deseando deshacerse de ellos, ideó una estratagema. Persuadió a las mujeres del paí­s para que tostaran los granos de trigo destinados a la siembra. Cuando los hombres sembraron el grano, nada brotó de la tierra. Amenazado el país por el hambre, Atamante envió emisarios para que consultaran al oraculo de Apolo en Delfos.

Cuando los emisarios regresaron, Ino los interceptó y los sobornó, para que dijeran al rey que los dioses exigían el sacrificio de Frixo como ofrenda para hacer crecer el trigo. El pueblo exigia entonces que se realizara el sacrificio, y Atamante se vio obligado a preparar la muerte de su hijo. Frixo, acompañado por su hermana, fue conducido a un altar donde debía ser sacrificado.

Pero su madre velaba por ellos, y cuando Frixo estaba a punto de morir les envió un carnero de vellón de oro, que le habí­a regalado el dios Hermes. Rapidamente los jovenes subieron a lomos del carnero, que se elevó por los aires y los alejó de los verdugos.

Los hermanos volaron­ hacia oriente. Pero en cierto momento Hele miró hacia abajo para ver el mar, y al verse a gran altura se mareó y cayó a las aguas, en una región llamada desde entonces Mar de Hele, o Helesponto (actual Estrecho de los Dardanelos). 

Frixo llegó sano y salvo a Cólquide, y pidió asilo en la corte del rey Eetes. El rey lo acogió hospitalariamente, y le dió a su hija Calc­ope como esposa. Frixo sacrificó al carnero dorado como ofrenda al dios Zeus, y entregó su piel en agradecimiento a Eetes. El rey colgó la piel dorada en una encina consagrada a Ares, y colocó a un dragón para vigilarlo.

 
(LEYENDAS DE EGIPTO:

El Campesino elocuente

Su nombre era KHUNAPUP y vivía en la llanura de la sal junto a su mujer y sus hijos. Gracias a que era un hombre muy constante y trabajador, la familia vivía bien. Algunas cosas solo podían conseguirlas en Heliópolis y por eso su mujer le ayudó con los preparativos del próximo viaje. Prepararon la comida y bebida que necesitaría durante el viaje y cargaron los asnos con todo eso más la mercancía que iba a utilizar para cambiar en la ciudad por lino, madera y algunos alimentos que no podía conseguir en el oasis.
KHUNAPUP comenzó su viaje, debía atravesar el desierto y el camino sería muy duro.
Llegó a unas tierras administradas por RENSI, representante del faraón, y al cuidado de DEHUTINEKHT, cuyas tierras se encontraban a un lado del estrecho camino y al otro estaba el río.
DEHUTINEKHT, viendo acercarse al campesino con sus asnos cargados, mandó poner en el camino una sabana de lino como parte de un plan para robarle. Cuando KHUNAPUP llegó hasta él, DEHUTINEKHT le advirtió que no debía pasar por encima de la sabana de su propiedad y tampoco por los lados, ya que estaban su casa y el río. Mientras discutían unos de los asnos pisando la tela comenzó a comer cebada de sus tierras y de esta forma le ofreció la excusa perfecta para robar al campesino, solicitando quedarse con todos los vienes por el perjuicio causado por el asno. Pasó diez días lamentándose y quejándose pero DEHUTINEKHT no le hizo el menor caso, así que KHUNAPUP, viendo que en fuerza física el contrario ganaría, decidió dirigirse a Heliópolis a ver a RENSI y contarle lo ocurrido para que sus asnos le fueran devueltos y el ladrón castigado.
RENSI escucho atento sus explicaciones y quedo tan sorprendido por su forma de hablar y expresarse, que decidió ponerlo en conocimiento del rey que se aburría bastante en palacio. Para los dos, la solución al caso era fácil, pero el rey quiso saber más de la elocuencia del campesino y mando a RENSI citarle cada mes para exponer su caso y tomar nota de todas sus palabras para así matar el aburrimiento.
Fue así como KHUNAPUP pasó meses acudiendo a RENSI, cada vez con menos paciencia pero mas elocuencia, no se repetía en sus argumentos y cada vez estaba mas enfadado, porque aunque el rey se había encargado de que a su familia en el oasis no le faltase de nada, el lo ignoraba.
Al fin, tras su última visita en la que incluso acusaba y amenazaba al rey, este no tubo más remedió ya, que después de tanto tiempo, dar una solución justa al campesino.
Todos sus vienes, los del ladrón y el propio ladrón convertido en su esclavo, le fueron entregados KHUNAPUP, para hacer justicia y recompensar su elocuencia y paciencia. 

[[PASTING TABLES IS NOT SUPPORTED]]
 

ANALIZANDO LAS PRINCIPALES LEYENDAS ARGENTINAS:

El Diablo en El Espejo (Pro. de Córdoba)

Esta historia ocurre en Villa Carlos Paz, y quien la cuenta afirma que le ocurrió al amigo de un primo suyo.
Estábamos todos tomando unas cervezas en un bar de mi ciudad. estábamos entre risas y tomando lo normal, cuando apareció un flaco moreno, con vestimenta gótica, de unos 21 años, como nosotros. Pablo, uno de mis amigos que allí se encontraban, lo saludó, puesto que eran amigos. Se sentó con nosotros y hablamos durante unas horas.
Al cabo de unas, más o menos, 3 horas, el tema de conversación pasó a ser historias de miedo, como que ya había anochecido y nos encontrábamos ahora en un descampado. Nos contábamos historias terroríficas y acabamos realmente asustados. Entonces Geronimo, el pibe gótico, dijo que conocía una forma de ver al Diablo. Lo escuchamos, la verdad, con la misma atención de cuando te cuentan un chiste. El procedimiento que hay que seguir es el siguiente:
(Textualmente)"En Nochebuena, justamente a las 12 de la noche, el Diablo hace la inspección en la Tierra, la única en el año, así que si queremos verlo tiene que ser ese mismo día a esa misma hora. Vete al baño, puesto que es el lugar más propicio para realizar el evento, y cerra la puerta. Encendé 12 velas, al poder ser negras, y cuando quede poco para que sean las 12, cerras los ojos y te paras frente al espejo. Manténlos cerrados hasta que quede solo una campanada de las doce que debe sonar. En ese segundo verás al Diablo en el espejo"
Todos nos lo tomamos en joda, pero David, otro amigo, dijo que lo haría sin problema. estábamos a 20 de Diciembre, así que en cuatro días lo haría, solo pedía que hubiese un testigo, y que sería en su casa. Ese testigo fui yo.
24 de Diciembre, las 23:55. Todo estaba preparado y nadie nos molestaría. Entró David solo, yo tengo mucho miedo a esas cosas. Se cerró la puerta y esperé sentado afuera. Las campanadas sonaron, y yo estaba al acecho de que alguien estuviese espiando para darme un susto, pero no pasó nada. Suspiré, aliviado, llamé a David. No contestó. Atemorizado, abrí la puerta de un golpe, y lo encontré en el suelo, agarrándose el corazón. Y en el aire se olía el inconfundible rastro del azufre. Llamé a la ambulancia y se lo llevaron al hospital.
Le diagnosticaron un infarto al corazón a causa de un sobresalto, una crisis nerviosa. Yo no pude dormir durante meses, hasta que fui tratado por un psicólogo. Cuando por fin David se recuperó, me dijo a mí sus primeras palabras:

"Lo vi. . . Tengo mucho miedo"

Ahora ya conseguí dormir, pero David no es ya el mismo. Recuperó algo de su vitalidad, pero aún se le nota muy apagado, triste. Dicen que es porque el infarto lo deja a uno mal. No fue eso: fue lo que vio en el espejo. Y estará así hasta que se muera.


El próximo sos vos(Prov. de Buenos Aires)

Aquella noche todo fue muy extraño. Estábamos en un descampado cerca de mi barrio. Hicimos una fogata y nos sentamos alrededor del fuego a charlar, cuando Marcelo nos propuso jugar al juego de la copa. Yo tenía un poco de miedo por todo lo que había escuchado sobre ella, pero, pensándolo fríamente, ¿por qué voy a tener miedo es solo un juego?
Al final nos decidimos. Pusimos el tablero y todo, y empezamos a preguntar cosas. Sorprendentemente la copa se fue moviendo, y yo me quedé sin aliento. ¡Era increíble!
De repente, la copa explotó. Aquello fue demasiado. Decidimos que ya era hora de que cada uno volviera a su casa. Aquella noche me desperté varias veces porque encontraba la luz del baño encendida.
A la mañana siguiente le pregunté a mis viejos si ellos habían estado yendo al baño por la noche. Me contestaron que no. Pasé por alto ese incidente y no quise darle más importancia.
De camino al instituto pasé por delante de un banco donde había un hombre sentado. Cuando avancé un poco más noté que ese mismo hombre me seguía. Iba vestido con gabardina negra y sombrero oscuro. No me daba buenas vibraciones, así que aceleré el paso. Él también lo hizo. Para no parecer paranoico opté por otra estrategia: me paré en seco, como si me fuera a atar los cordones de los zapatos, para ver qué hacía él...
... Se me acercó al oído, y en un susurro me dijo: no juegues con fantasmas cuando no sabes qué son.
Me quedé de piedra. En cuanto pude, llamé a todos con los que estuve aquella noche y se lo conté. Quedamos otra vez en el descampado. Ninguno de nosotros habló porque no había nada que decir: habíamos jugado con fuego y nos habíamos quemado.
De repente, un hombre emergió de la sombra. Llevaba un instrumento afilado en la mano. Se dirigía hacia nosotros. Salimos corriendo. Cada uno a su casa. Pero a Marcelo y a Silvia no los vimos más.
Ahora, cuando miro sus fotos, siento como si me sonrieran y me dijeran: el próximo sos vos. 

La Dama de la Vela

Cuentan los habitantes de la ciudad de Corrientes que en el edificio de la Escuela Normal “Juan Pujol”, una antigua construcción señorial, suele verse por las noches a una bella joven, hermosamente vestida con un largo traje de encaje blanco y una capa de pana roja, recorriendo los pisos y escaleras de mármol con una vela encendida en la mano. Ante las primeras luces del alba, la misteriosa criatura se desvanece. 
 
PLANTAS MEDICINALES

aloe-vera
Se planta en macetas con buen drenaje, no necesita un cuidado excesivo. Es una planta medicinal muy fácil de utilizar y mantener.
Como se planta:
Propiedades Aloe Vera: Es muy útil para aplicar sobre cortes, heridas, picaduras de insectos, quemaduras y cicatrices, ideal para refrescar la piel reseca. Mejora la apariencia de una piel propensa al acné. Purificador natural del aire de casa.
Lo mejor es usar la gelatina interna de sus hojas, hacer un gel para uso externo.Apio.

apio
Como se planta: Le gustan los climas cálidos y la tierra con muchos nutrientes, se puede plantar en maceta.
Rebrotar apio sin semilla
Propiedades: tiene acción diurética, sirve para combatir el estreñimiento, alivia la acidez estomacal, es una fuente de calcio, disminuye el colesterol, repone los electrolitos perdidos en la actividad física y tiene propiedades anti-inflamatorias.Arnica.

arnica
Arnica montana es la especie más comúnmente utilizada en las preparaciones medicinales hoy en día, sin embargo las otras especies del géneroArnica se han utilizado tradicionalmente en diferentes partes del mundo.
Como se planta: Le gusta la luz, tierra arcillosa, plantar en zona aislada o en maceta fuera del alcance de niños o mascotas ya que es tóxico.
Propiedades: Es un potente anti-inflamatorio generalmente se usa por vía tópica para el tratamiento de hematomas, esguinces, inflamaciones causadas por picaduras de insectos y en enfermedades reumáticas.