CHAJARI  

NOTICIAS

ar

 
Las 5 derrotas más vergonzosas de Boca en La Bombonera: (18 de Octubre)

Boca 1- San Martín de Tucumán 6

El 20 de noviembre de 1988 Boca recibía en La Bombonera a San Martín de Tucumán y caía derrotado inesperadamente por 6 - 1, recibiendo un verdadero golpe y relegando sus aspiraciones de lograr  un título con el Pato Pastoriza en el banco y con un plantel que contaba con varias figuras de valía futbolística. Lo paradójico de aquella goleada, es el que "Ciruja" tuvo un muy flojo rendimiento en ese Campeonato y terminó perdiendo la categoría, pero nada le quitó lo bailado.


Boca 0 Deportivo Armenio 1

El 11 de septiembre de 1988 en la primera fecha de la temporada 88/89 el Deportivo Armenio consiguió uno de los triunfos más importantes de su historia frente a Boca y en La Bombonera. El único tanto del encuentro lo marcó Sergio Silvano Maciel aprovechando  una salida en falso de Hugo Orlando Gatti. Precisamente, ese fue el último partido como profesional del "Loco", porque el DT Omar Pastoriza decidió excluir al veterano arquero para darle lugar en la valla a un joven Carlos Fernando Navarro Montoya.


Boca 0 – Paysandú 1


El 24 de abril de 2003, Paysandú dio el batacazo en La Bombonera y venció al Boca de Carlos Bianchi, por el partido de ida de la Copa Libertadores. El equipo del norte de Brasil se impuso 1-0, con gol del delantero que más tarde pasaría a vestir de azul y oro: Pedro Iarley. Aquella noche, el conjunto del estado de Pará hizo mayor la proeza, al finalizar el cotejo con nueve futbolistas en el campo de juego. A pesar de la caída, el Xeneize se impuso 4-2 en la vuelta y salió campeón del certamen por quinta oportunidad.

Boca 1 - Gimnasia de Mendoza 5

Gimnasia de Mendoza tuvo su mejor época entre 1967 y 1985, cuando disputó en nueve oportunidades el antiguo Torneo Nacional. El pico máximo del conjunto cuyano fue en 1978, cuando el 17 de diciembre le propinó una goleada memorable en La Bombonera a un Boca que ya contaba con Hugo Orlando Gatti bajo los tres palos. Aquella noche, los visitantes se impusieron 5-1 y escribieron la página más  gloriosa de su historia.


Boca 0 – Gimnasia de Jujuy 1

Era la época de esplendor del Boca de Carlos Bianchi. El Xeneize ya había salido bicampeón del fútbol argentino y estaba en camino a su primera Copa Libertadores de la mano del Virrey. En ese contexto, el 22 de abril del 2000, Gimnasia de Jujuy le robó el invicto de casi dos temporadas al técnico más ganador de la historia del club de la Rivera en La Bombonera. El partido concluyó 1-0 y el único tanto del partido fue por un grave error del defensor Walter Samuel.

 
Los otros afectados: (18 de Octubre)

Sierra Leona sufre por el ébola, y los jugadores de su selección por el maltrato que reciben.

Del 19 al 21 de septiembre el país estuvo cerrado, nadie podía entrar y fundamentalmente nadie podía salir. Desde hace unos meses la situación en Sierra Leona por el ébola es muy complicada, con cuarentena incluida. Junto a Liberia son uno de los países más afectados por la epidemia que asusta a todo el mundo.

En ese panorama, desde principios de agosto no se juega la liga local de Sierra Leona y a los jugadores que están en el extranjero les dicen que no vuelvan por el momento. Sin embargo, en las fechas FIFA, a la selección sí le toca disputar partidos, sólo con jugadores que estén actuando en el exterior. Las Eliminatorias para la Copa Africa de 2015 comenzaron este año, a medida que la enfermedad iba progresando, y los players sierraleoneses sufren las consecuencias y el maltrato por pertenecer a una nación en emergencia. En la ronda previa, el seleccionado de Seychelles no quiso viajar hasta Sierra Leona, que pasó a la ronda final pero sabiendo que no podría jugar de local en su país. A partir de allí surgieron más problemas.

El 11 y el 15 de octubre se jugaron los duelos con Camerún, ambos en aquel país y en el mismo estadio. Se instalaron en un hotel en la ciudad de Yaoundé donde otros huéspedes los vieron, se alarmaron y llamaron a la policía. Así, el plantel de los Leones Estrellas tuvo que ser movido a otro alojamiento, exclusivamente para ellos. A eso se le sumó que, por ejemplo, varios rivales les negaron el saludo en el apretón de manos obligatorio que exige la FIFA antes de cada partido, cuando hicieron de local en la República del Congo un mes atrás, ni hablar de un cambio de camisetas. O que en menos de 24 horas los sometieran cuatro veces a exhaustivos controles para comprobar que no estaban infectados. Y también en la cancha o un entrenamiento con la cabeza puesta el fútbol, desde alguna tribuna les gritaban “ébola, ébola”.

“Te sentís humillado, como basura, y te dan ganas de golpear a alguien. Nadie quiere el ébola en su país. Sierra Leona está luchando y nos lo tiran en la cara. No es justo”, dijo John Tyre, uno de los arqueros suplentes. Los últimos partidos en Camerún, la gente los aplaudió por el esfuerzo y sí hubo apretón de manos entre los jugadores. El 14/11 Sierra Leona jugará ante Costa de Marfil, todavía sin sede, pero con el deseo de que el calvario termine...

 
¡Qué refuerzo, Carlitos!: (18 de Octubre)

La Juventus presentó una incorporación de lujo: la modelo española Laura Barriales será la notera oficial del canal del club.
 
Sudamericana: River ganó en Paraguay y quedó a un paso de los cuartos: (17 de Octubre)

Noche accidentada en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. Con emociones entrecortadas, con un partido que al cierre de esta edición (ya entrados los primeros minutos del viernes) todavía no se había reanudado.

Accidentado porque cuando Libertad se imponía 1-0 y tenía un penal a favor (iban diez minutos del segundo tiempo), se cortó la luz y tardó unos veinte minutos en volver. Se reanudó el juego, el uruguayo Rodrigo López ejecutó la pena máxima para el conjunto paraguayo y desvió su remate. Un ratito después, nomás, el uruguayo Carlos Sánchez anotó el empate 1-1 y enseguida se produjo otro corte en el sistema de iluminación del estadio.

Iban 16 minutos del segundo tiempo y reinaba la incertidumbre, con los dirigentes de ambos equipos desorientados, con el árbitro esperando para tomar una tomar una determinación final y con el público sin saber si irse a su casa o quedarse en las tribunas esperanzando la reanudación. Un elemento adicional: un calor insoportable, que superaba los 35 grados pese a que se acercaba la medianoche. 


Nada de especular

River salió a jugar buscando la zona ofensiva, sin esperar y tratando de llevar gente cerca del arco rival. Durante ese cuarto de hora, el Millonario manejó la pelota con total tranquilidad y mostró certezas para que Sánchez, Rojas y Pisculichi se adueñaran del control. El gol estuvo cerca con una llegada de Boyé que estaba sólo y cuando la bajó se quedó sin chance.

Libertad del otro lado era todo un show de pelotazos que no lograban darle miedo a Barovero y que por lo contrario dejaban en claro la firmeza de Maidana y Pezzella, quienes junto a Mercado y Ramiro Funes Mori, anticipaban los pocos arribos paraguayos a tierra del equipo argentino.

El calor luego empezó a castigar a los dos equipos y el nivel de juego mostrado en el arranque se diluyó, con muchas interrupciones y poco buen juego. Un centro y varios rebotes en el área de River, una jugada que casi conecta Mora y un tiro libre de Sánchez, fueron momentos para destacar cerca del tiempo final de la etapa inicial. El primer tiempo se iba con nada, pero apareció Vargas sacando un zapatazo desde 30 metros para sorprender a propios y extraños, llevando la ventaja local al vestuario.


Penal y corte de luz

La etapa final se inició con un River que salió en busca del empate pronto. Una buena jugada de Mora que habilitó a Boye para el gol, pero el pibe no llegó por poco, marcaba la tendencia del arranque. Hasta que en un avance perdido de Libertad, la pelota pegó en el brazo extendido de Pezzella y el juez cobró penal. La agarró Roro López y entonces se cortó la luz en todo el estadio.

Casi media hora después se paró Roro frente a la pelota y lo tiró afuera, con Barovero volando hacia el palo que eligió el delantero.

Entonces River fue a buscarlo otra vez y lo tuvo con una acción que generó mucha polémica. Es que Ramiro Funes Mori la tiró larga y todos pensaron que la bola se iba, menos el Melli que se estiró con todo su cuerpo y de zurda la metió adentro. Sánchez que no se durmió como si les pasó a todos los jugadores de Libertad, le empujó al gol para el 1-1. Y enseguida, otro corte.

- Síntesis -

Libertad: Rodrigo Muñóz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez e Ismael Benegas; Claudio Vargas, Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González; Dionicio Pérez y Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia.

River Plate:
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 45m. Vargas (L).
Gol en el segundo tiempo: 15m. Sánchez (R), 26m. Driussi (R) y 31m. Simeone (R).

Cambio en el primer tiempo: 44m. Gustavo Mencia por Benítez (L).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Antonio Bareiro por Pérez (L) y Sebastián Driussi por Boyé (R), 22m. Néstor Camacho por Moreira (L), 27m. Giovanni Simeone por Mora (R) y 32m. Augusto Solari por Pisculichi (R).
Amonestados: Benegas (L). Ponzio (R).
Incidencia: 10m. del segundo tiempo López (L) marró un tiro penal.

Estadio: Nicolás Leoz (barrio Tucuyuá, de Asunción).
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
 
Los amigos: los socios de Messi en Barcelona: (17 de Octubre)

En Barcelona, Messi siempre estuvo bien rodeado. Cada vez que levanta la cabeza, la Pulga tiene muchas opciones de pase, jugadores con quienes formar sociedades futbolísticas. Pero en estos diez años, el rosarino formó grandes sociedades. Si bien la lista es larga, nos quedamos sólo con cinco de ellos. Ronaldinho. Fue el primero que lo acobijó, su padrino futbolístico. Amigos afuera de la cancha, lo presentó ante la hinchada culé, lo asistió en su primer gol —una definición exquisita que con el tiempo sería característica de Messi— ante Albacete y lo alzó para celebrar el tanto como indicando que él, este chiquito melenudo, sería el nuevo ídolo de la hinchada.
Con Dinho en cancha, un incipiente Lionel se tiraba a la derecha del ataque catalán. Desde ahí, pura explosión: cara a cara contra el lateral rival y pura gambeta hacia el arco contrario, siempre perfilado con su pie izquierdo. El brasileño solía flotar por el centro del ataque, siempre detrás de Eto'o, la referencia en el área.
Se juntaban para tirar paredes en corto, y parecían turnarse para lucirse. Cuando el ex Gremio se fue del club, Messi heredó la 10. Y todavía no la dejó.
Samuel Eto'o. En esas incursiones fabulosas de Messi desde la derecha hacia el centro, tenía un compañero que le jugaba de espaldas al arco, como si su preocupación más grande fuera dejarle la pelota servida al argentino para que rematara de zurda. O que, cuando no podía recibir, se movía para arrastrarle las marcas y abrir un surco en la defensa. Ese delantero era Eto'o.
El camerunés, además, gozó de las asistencias del rosarino: desde que la "Pulga" se afianzó como titular, Eto'o gritó cien tantos con la camiseta culé. Juntos, fueron artífices de la Champions League del 2009: ambos convirtieron en la final ante el Manchester United en Roma.
Eto'o dejó el equipo cuando la dirigencia apostó por Zlatan Ibrahimovic. Es que, muy silenciosamente, Messi incubaba una mutación: se estaba transformando en punta.
Andrés Iniesta. Los buenos jugadores se buscan y se buscarán siempre en la cancha. Es natural: está en el ADN de los talentosos, siempre complementarios. La combinación Messi-Iniesta en Barcelona es infinita. En todos los partidos importantes, se encuentran.
Cuando Messi, explosivo como nunca, empezó a jugar entre los centrales rivales, el volante lo abasteció de todas las formas posibles. Es el encargado de sacarle la responsabilidad de la creación. De hecho, en la temporada 2011/2012, cuando ambos tuvieron el pico en su carrera, Messi se ocupó sólo de romper redes y se despachó con 73 goles en 60 partidos.

Son símbolos del mejor Barcelona de la historia.

Dani Alves. Alves fue socio en todas las épocas de Messi. En sus comienzos, pasaba al ataque constantemente y se ofrecía descarga. Y él lo exprimía. A pura pared o pases cortos en espacios reducidos, la movilidad del brasileño le abría caminos a la gambeta del rosarino.
Luego, con el Messi goleador, Alves siguió desnivelando por el sector derecho del ataque culé. Desde ahí, con sus centros atrás, asistía —y asiste— a Messi, que quedaba con todo el arco rival de frente y a disposición. Así, la Pulga celebró varios goles.

Xavi. Si cuando Messi no rendía como se esperaba en la Selección y la gente decía que "trajeran a Xavi e Iniesta para que se sienta como en Barcelona", es porque los españoles algo bien le hacían. Xavi juega cerca del rosarino. También es un miembro del "club de los asistidores de Messi": varias veces lo dejó de cara al gol. Con el nuevo formato del Messi creador, suele darle el primer pase.
Xavi es el futbolista más ganador de la historia del Barcelona. La mayoría de sus títulos llegaron con la irrupción de "Pulga". Con Iniesta, formaron un trinomio inolvidable. 
 
Independiente rescindirá el contrato del Pocho Insúa: (17 de Octubre)

Los dirigentes de Independiente decidieron rescindir el contrato con Federico Insúa, porque el volante no habría respetado un acuerdo de palabra que tenían hecho respecto al pago de su sueldo. En la lista de jugadores concentrados para el choque del fin de semana con San Lorenzo, ya no figura y no responde a una determinación futbolistica.
La deuda que el club mantiene con el jugador fue el desencadenante: le acercaron dos cheques para saldar una demora en sus haberes con el pedido verbal de que no fueran depositados, ya que no había fondos suficientes en la cuenta. Los documentos simbolizaban la intención de pago y no su cobro inmediato ya que eran diferidos, pero el jugador los cruzó y los vinculó a su cuenta. Por eso y porque es uno de los contratos más altos, los dirigentes decidieron interrumpir el contrato.
 
Milan viene por Magallán, el nuevo "Samuel": (17 de Octubre)

El marcador central de Boca Lisandro Magallan podría incorporarse a Milan en enero próximo, afirmó este jueves el portal TGCom24, propiedad del magnate Silvio Berlusconi, dueño del equipo italiano

Magallán fue elogiado por el director deportivo de Milan, Rocco Maiorino, al regreso de una larga gira por Argentina y Brasil, y podría suplir en Milan la partida del zaguero francés Philippe Mexés.

Como alternativas, pero siempre debajo de Magallán, el informe citaría a otro argentino, German Pezzella, de 23 años Y defensor de River Plate, y al brasileño Dedí, perteneciente a Cruzeiro.
 

Los visitantes no tienen fecha para volver a las canchas: (18 de Octubre)


Si algún dirigente del fútbol argentino se despojara del eufemismo y las frases hechas con las que aborda la problemática relacionada al crimen organizado que reina o se hospeda en sus clubes, lo primero que lograría es adecuar a la realidad las expectativas de aquellos hinchas que sueñan con ver a su equipo tanto de local como de visitante. Lo concreto es que ningún dirigente trabaja en la actualidad para -ni siquiera pensado desde la siguiente óptica-, poder vender una tribuna entera al club rival y sumar a su economía una suma extra en lugar de mendigar mayores ingresos por derechos televisivos.

El 10 de junio 2013 un hincha de Lanús fue asesinado por balas de goma de la Policía bonaerense y a la fecha siguiente, el comité ejecutivo resolvió suspender la asistencia del público visitante, medida que confirmó al comienzo del siguiente torneo y no se levantará cuando en febrero de 2015 comience el torneo de Primera División con 30 equipos. Desde entonces, los "hinchas neutrales" y las comitivas de "dirigentes" a la platea de más de 100 "directivos" se hicieron costumbre de la A a la D. AFA autoriza 35 directivos debidamente identificados, el resto son invitados por izquierda.

Pero en AFA no está en el temario resolver el tema: es un año de transición tras la muerte de Julio Grondona y ese "fierro caliente" será preocupación del próximo presidente electo. Quien ocupe el sillón de Grondona, deberá articular con el Gobierno y las autoridades de Seguridad un plan hacer foco en el problema y encontrar la solución. AFA Plus, que tampoco verá la luz hasta 2016, será una herramienta posible. Pero la clave estará en el compromiso de las fuerzas de seguridad provinciales: Si por ejemplo la policía de San Juan, de Mendoza, Tucumán u otra firmara un documento mediante el cual se considera capacitada para controlar un partido con dos parcialidades y excluye a AFA de la responsabilidad, podría volver el visitante según la región. Eso, al menos, fue la contraoferta que hace dos semanas recibió un directivo al plantear la necesidad de instalar formalmente el eufemismo de hincha neutral para recaudar con los visitantes que pudieran llegar a su ciudad.

En tanto, las barras crecen varios clubes cuentan dos y hasta tres facciones y muchas veces dirimen de local sus inconvenientes. De visitante algunas veces hasta se permiten sentarse en la platea como parte de la comitiva de dirigentes visitantes que concurre con entradas de protocolo, mientras el hincha común se conforma mirándolo por TV. Paradoja, si las hay, la de los barras viendo un partido de visitante, una condición prohibida para la mayoría por los desmanes provocados por ellos mismos.

La realidad es que la ausencia de hinchas ajenos, no perjudica a Boca, River e Independiente, que llenan sus canchas con público propio, como lo hacen también San Lorenzo y Racing en la mayoría de las ocasiones y excepcionalmente otros clubes considerados menores. Los que pierden, son los clubes chicos, que no logran colmar su capacidad y podrían realzar sus recaudaciones sustancialmente con otro tipo de público. Ya no se venden entradas.

En ese contexto, los que más se beneficiaron fueron los policías, que siguieron vendiendo el mismo operativo que cuando debían velar por la seguridad en una cancha con dos hinchadas. Abrir la cancha de Boca o River para jugar sin público visitante tiene un costo que supera el millón de pesos y un 70 por ciento lo embolsa la Policía, se juegue o no el partido. Para no comprometer el dinero que recibe de AFA, el presidente de Boca, Daniel Angelici, promueve la idea que el ministerio del Interior desvíe de su partida el costo de los operativos que cobra la Federal.

Mientras tanto, los visitantes están solo en el recuerdo, como la banda que lideró Palo Pandolfo en los 90, Los Visitantes, que entre otras cantaba en una estrofa "Mecánica ciudad; perfecciona la maldad".

 
Hay motivos para brindar: (18 de Octubre)

Cachito Pérez tendrá su chance grande, el 31 de diciembre en Japón, ante el local Takashi Uchiyama.

La noticia le llegó ayer a su San Vicente natal, en donde -cuando las peleas escasean y no alcanzan para parar la olla- hace trabajos viales. Israel Pérez tendrá su chance grande, la que esperó por seis años. A mediados del 2008, Cachito era el retador obligatorio del venezolano Edwin Valero, campeón superpluma AMB, pero cuando salió el combate por la corona decidió no realizarlo por un problema en la rodilla derecha y no cerrarle demasiado el dinero que le ofrecieron en ese momento.

Problemas contractuales, lesiones y bajones fueron teniendo stand by a Cachito, quien pese a los altibajos nunca dejó de pensar que tendría su chance titular. A los 35 años, con un récord de 27-2-1 (16 KO), al bonaerense le llegará la pelea soñada en un día particular, el próximo 31 de diciembre, en Tokio. Su rival será el duro japonés Takashi Uchiyama, con un historial invicto de 21-0-1 (17 KO), quien expondrá por novena vez la corona AMB de los 59 kilos que logró el 11 de enero del 2010 tras sacar en el 12º round al mexicano Juan Carlos Salgado.

 
"¿Están listos para resignar dinero?": (18 de Octubre)

Michael Jordan, propietario de Charlotte, se metió en el debate por el extenso calendario y cuestionó el pedido de James y Nowitzki de reducir la cantidad de partidos. "Como jugador, nunca pensé que 82 encuentros por temporada fuera un problema", agregó.

El debate sobre el calendario de la liga está instalado y sumó otra voz importante. Muy importante. Se trata de Michael Jordan, alguien que no necesita mucha introducción. El ex astro de Chicago y ahora dueño de Charlotte opinó sobre el tema y les respondió a LeBron James y Dirk Nowitzki, quienes habían señalado que jugar 82 partidos en la temporada regular era demasiado.

"Los quiero a los dos pero, como propietario que fue jugador, yo amaba jugar. Si no disputaba 82 partidos, hubiera jugado en otro lado porque así era el amor por el juego que tenía. Como jugador, nunca pensé que 82 partidos por temporada fuera un problema", dijo Su Majestad en una entrevista con ESPN.

Claro que, al margen de recordar su pasión por el deporte, también tiró un palito en forma de advertencia. "Si quieren reducir el calendario, los dueños y jugadores tendremos que evaluarlo y hablar sobre ello. Pero haríamos menos dinero como socios. ¿Están listos para resignar dinero por jugar menos partidos? Esa es la pregunta, porque no podés ganar la misma cantidad de dinero jugando menos", disparó Jordan.

LeBron y Nowiztki por un lado, Jordan por el otro. Las voces pesadas seguirán apareciendo...

 
Copa Argentina: el Bicho de Román eliminó al Pincha por penales: (17 de Octubre)

Juan Román Riquelme llevó a Argentinos Juniors a las semifinales de la Copa Argentina, luego de que el equipo de La Paternal venciera este miércoles, por penales, a Estudiantes de Buenos Aires por 5 a 4. los 90 minutos finalizaron 1 a 1 en el partido disputado en el estadio de Huracán, por los cuartos de final.
El elenco de Caseros se había puesto en ventaja con un gol de Sergio Sosa, a los 29 del primer tiempo, pero el enganche, a los 43 del complemento y de penal, igualó el marcador.
En la definición desde los 12 pasos, Argentinos convirtió todos sus remates, el último a través de Riquelme, mientras que Estudiantes marcó cuatro, pero Diego Torres estrelló su disparo en el travesaño.
Ahora el conjunto de La Paternal enfrentará en semis a Rosario Central, que había dejado en el camino a River, también por penales.

Síntesis del partido

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Cristian Álvarez, Matías Caruzzo, Nicolás Batista y Ezequiel Garré; Cristian Ledesma y Gaspar Iñíguez; Santiago Naguel, Juan Román Riquelme y Juan Ramírez; Gonzalo Castillejos. DT: Claudio Borghi.

Estudiantes
: Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Sebastián Lamacchia, Gustavo Benítez y Alejandro Kruchowski; Diego Torres, Julio Serrano, Jonathan Soria y Luciano Nieto; Sergio Sosa y Enry Rui. DT: Fabián Anselmo.

Gol en el primer tiempo: 30m. Sosa (E).

Gol en el segundo tiempo: 42m. Riquelme (AJ), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Reinaldo Lenis por Naguel (AJ); 10m. Lautaro Rinaldi por Iñíguez (AJ); 16m. Luciano Cabral por Ramírez (AJ); 15m. Juan Martín por Sosa (E); 21m. Martín Seri por Serrano (E); 35m. Diego Galván por Nieto (E).

Definición por penales: para Argentinos convirtieron C. Álvarez, Ledesma, Caruzzo, Castillejos y Riquelme; para Estudiantes anotaron Galván, Martín, Ríos y N. Álvarez, mientras Torres estrelló su remate en el travesaño.

Amonestados: Martín y Lamacchia (E).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
 
Los que no lo quieren: 5 grandes enemigos de Messi: (17 de Octubre)

A Lionel Messi, ser el mejor de todos le significa un costo alto: varios lo niegan e intentan bajarlo a cualquier costo. A lo largo de estos diez años en Barcelona, varios técnicos armaron sus equipos para frenarlo, cientos de jugadores se dedicaron a intentar sacarlo del partido y hasta aparece algún arquero suele tener buenas actuaciones contra él. Si bien son varios sus enemigos, sólo algunos pocos lograron complicarlo, o ponerse a su altura.
Cristiano Ronaldo es el enemigo de la "Pulga" por excelencia. Si Messi es Batman, Cristiano es "El Guasón". El portugués es la antítesis del rosarino: juega en el Real Madrid, es canchero, perfil alto, mediático. En el juego en sí, es individualista, "morfón" y dependiente de su físico. Uno le dedica los goles a su abuela y el otro se saca la remera para mostrar sus abdominales.
Se enfrentaron en varias ocasiones y Messi se fue contento a su casa más veces: 11 victorias del jugador del Barcelona, 7 empates y 6 triunfos de CR7. En distinciones individuales, el argentino también impone su patriarcado ante el lusitano: 4 "Balones de Oro" y 3 "Botas de Oro" contra dos y tres.
Afuera de la cancha, sus perfiles también son opuestos. Uno es cauto, familiar y evita cualquier tipo de cruce con quien sea; el otro es venenoso y precisa permanentemente de los micrófonos para afirmar que es el mejor. En la cancha, hace rato que no lo demuestra.

José Mourinho es como el gran socio de Cristiano: uno es Patán y el otro Pierro Guyuna. Son compatriotas. Y fueron compañeros de trabajo: José dirigió al Real Madrid y se cansó de perder contra el Barcelona de Lionel. "Mou" lo atacó discursivamente en la previa de cada derbi español: "Que Messi no es el mejor", "que Cristiano sí lo es" y hasta llegó a ningunearlo.

En las semifinales de la Champions League del 2010, con el Inter de Milán, consiguió  anularlo y lo eliminó del certamen. En esa serie, triunfó el mal. Pero a la larga, Messi continúo imponiéndose como el mejor. Mourinho se fue del Real Madrid sin conseguir su gran objetivo: la Liga de Campeones. Y Messi, en su casa, tiene tres.

Thibaut Courtois. Hay una imagen que ilustra esta rivalidad a la perfección. Mundial de Brasil. Argentina vencía 1-0 a Bélgica, faltaban dos minutos para terminar el partido y un exhausto Messi corría solo hacia el arco rival. Courtois lo achicó, le adivinó la intención y atajó el remate del 10. Se levantó y, mientras Messi caminaba hacia la mitad de la cancha, agitó su puño. Bélgica estaba afuera del Mundial, pero él había extendido su récord: ocho partidos sin que Lionel le convirtiera.

Entre esos juegos, está el duelo de cuartos de final por Champions League 2013/2014 y la última jornada de la Liga de España, cuando definieron el título. La marca todavía se mantiene.

Pepe. Pepe es Pepe. No hay adjetivos ni figuras metafóricas: es él, un tipo abocado a pegarle patadas a Messi cada vez que el crack lo encara en la cancha. En la mayoría de las veces, además de dejarlo atrás, no recibe la patada. Pepe llegó a pisarle la mano en un clásico español, cuando Messi estaba en el piso lastimado. Es común verlo a Pepe fastidiado en ese tipo de partidos. En algún momento, Mourinho llegó a ponerlo de volante central para marcarlo individualmente, en el momento que Lio entra en contacto con la pelota. Le fue mal.

Chelsea. Probablemente algún brujo inglés fanático del Chelsea engualichó a la Pulga: es el equipo al que más veces enfrentó y no pudo convertirle. Fueron ocho las oportunidades en las que Barcelona, con Messi en cancha, se midió contra el conjunto de Londres. Jamás les gritó un gol. Incluso, en la semifinal de la Champions League 2012, la "Pulga" erró un penal decisivo. Chelsea clasificó a la final y Barcelona quedó eliminado. Planteos defensivos, marcas férreas y un poco de suerte explican la increíble estadística.

Estos son cinco detractores en la cancha. Algunos ponen en duda su jerarquía, otros parecen vivir para detenerlo, pendientes de su éxito y de sus impresionantes logros. Y el Chelsea, un conjunto que en estos diez años encontró el antídoto para anular la capacidad del mejor del mundo.

Pero también hay periodistas, formadores de opinión, que aprovechan sus espacios en periódicos, columnas radiales o momentos televisivos para criticarlo, decirle que "no hace los goles en los partidos importantes" o ponerlo en lugares inferiores en la comparación histórica, porque es así: tenemos que comprar con el pasado, que siempre  —siempre siempre— es mejor.

Horacio Pagani es uno de ellos. Su capacidad periodística y su trayectoria en los medios son indiscutibles. Pero de tanto en tanto se le sale la cadena y escupe sus verdades, que las cataloga como universales. Alguna vez llegó a decir que "Messi no es habilidoso; habilidoso eran Houseman, Ortíz". Miralo:
 
Sabella rompió el silencio tras su salida de la Selección: (17 de Octubre)

Alejandro Sabella habló por primera vez tras su salida de la Selección argentina de fútbol, y elogió a Lionel Messi, al cumplirse 10 años de su debut en Primera División.
"Messi es uno de los grandes jugadores del mundo, y nosotros tenemos la suerte de poder verlo todas las semanas. Es uno de los mejores jugadores del mundo de toda la historia"
, señaló Sabella en declaraciones a "Esports Cope" de España.
Incluso "Pachorra" indicó que cuando se piensa que Messi "ya no tiene nada más para llamar la atención, siempre saca algo nuevo" y destacó su nuevo rol dentro del Barcelona, en donde -a su criterio- es más asistidor que goleador.
"Su capacidad de desequilibrar a la defensa rival es la virtud más grande que tiene. De ahí la cantidad de goles que hace y las asistencias que da", explicó el hombre que condujo al equipo albiceleste entre el 2011 y 2014.
Luego reconoció la preponderancia que tiene Messi, no solo sobre sus rivales, sino en sus propios compañeros de equipo.
"Sus compañeros saben que puede ganar el partido, puede ayudar a ganar el partido y los rivales tienen el temor de saber qué les puede hacer perder. Es un jugador determinante, extraordinario", afirmó.
El técnico que se coronó campeón de la Copa Libertadores de América con Estudiantes de La Plata en 2010, dijo que "es tan extraordinario (Messi) que pensamos que sólo sabe hacer eso".
Incluso trazó un panorama de lo que será "Lío" en el futuro, aunque por el momento dijo "sabe hacer muchas cosas más, lo que pasa es que no lo necesita. Hoy está en la fase de hacer goles y cada vez participar más en asistencias".
"Cuando pase el tiempo y vaya perdiendo esa explosividad tan extraordinaria que sólo los elegidos la tienen, va a ser más asistidor todavía", sentenció.
Finalmente, también destacó la tarea de Javier Mascherano, a quien dirigió en el Mundial de Brasil 2014, y dijo que "son jugadores que no merecen discusión".
"Mascherano es el único jugador argentino con 2 medallas olímpicas. Me enorgullece haberlo entrenado a él y a Messi.
 

PUÑOS DE ACERO:

Sergio Martínez:


Sergio Gabriel Martínez, (Quilmes, Buenos Aires, Argentina, 21 de febrero de 1975), más popularmente conocido como Maravilla Martínez, es un boxeador argentino. Fue campeón mundial de peso mediano del CMB.

Fue campeón mundial interino superwélter del WBC el 4 de octubre de 2008, ante Alex Bunemareteniéndolo el 14 de febrero de 2009 ante el puertorriqueño Kermit Cintron.

En mayo de 2009, el WBC decide coronar a Martínez como campeón regular del superwélter.

El 17 de abril de 2010, en Atlantic City, Nueva Jersey, ante el campeón mundial del peso medio, Kelly Pavlik, “Maravilla” da la sorpresa y, tras una auténtica exhibición de boxeo, derrota al estadounidense, proclamándose como el mejor del mundo en las 160 libras. Sergio se convierte de esa manera en campeón mundial de dos pesos y comienza a sonar para las grandes peleas.

Su irrupción definitiva dentro de los mejores del planeta ocurre cuando, en la primera defensa de su nuevo cinturón, noquea de manera espectacular, y en combate de revancha, a Paul Williams. En tan solo dos asaltos, y con un poderoso izquierdazo, Martínez finaliza el 2010 considerado como el mejor boxeador del año.

Desde entonces, el argentino ha realizado tres defensas más de su entorchado como campeón mundial lineal del peso medio, noqueando al campeón mundial superwélter Sergei Dzinziruk, en ocho asaltos, al campeón de Europa de la categoría, Darren Barker, en once turnos, y al también británico, y considerado por todos como número 2 de la división, Matthew Macklin, por retirada, en otros once rounds.

El 15 de septiembre de 2012, en Las Vegas, Sergio Martínez se alza con el título mundial de peso mediano del CMB, ante Julio César Chávez, Jr., por decisión unánime de los jueces, provocando en Argentina el fervor popular de los medios y la gente en general.

El 16 de octubre de 2013 le entregó una edición especial del cinturón verde y oro de campeón del WBC al Papa Francisco, título que consiguió en septiembre de 2012. Y pedirle "bendición y protección espiritual para todos los que saltan al ring" y explicarle sus campañas contra la violencia doméstica y el bullying.

Gana título vacante OMB latino de peso wélter. Gana título vacante argentino FAB de peso superwélter. Gana título OIB de peso superwélter. Gana título CMB latino de peso superwélter Gana título interino CMB de peso superwélter. Gana títulos CMB, OMB y The Ring de peso mediano. Gana cinturón de diamante de peso mediano. Gana el del WBC en el peso mediano.

 
 
 

San Lorenzo - Sitio Oficial

DISFRUTA CON CHAJARI NOTICIAS LOS MEJORES VIDEO GAMES DE DEPORTES:

Este formidable jugador de futbol llama la atencion por su facilidad de dominio del balon. El puede hacer grandes jugadas y maromas dominando la pelota de futbol. Siempre hay que sumar muchos puntos.

Domina todo el circuito de rampas para expertos en skate. Impulsa la patineta mientras realizas grandes saltos y acrobacias generando una aceptable puntuacion.

Mario se va a la playa para jugar mini golf. Tiene que golpear la pelota para que entre en las clasicas tuberias. Mucho ojo y calculo, sigue la guia de la linea curva.

Juega al tenis de mesa con tus amigos, diviertete golpeando dura la pelota para que consigas muchos puntos. No dejes que nadie te gane al Ping Pong, sigue la bola y dale fuerte con la paleta.

Home Run Hitter

Jugando beisbol en una mañana para campeones. Vence al rival que arroja bolas realmente rapidas, golpea la bola con el bat y conecta muchos puntos para un score final contundente

Participa de un gran torneo de golf que permite muchas opciones de personalizacion en los tiros. Lanza de buenos golpes la pelota de golf directo a los hoyos.

El campeon de Tenis se enfrenta a una nueva jornada, un campeonato mundial para los mejores deportistas de la raqueta y la pelota. Golpea la pelota y luego sigue la contestacion del rival.

Dispara el balon fuerte directo al arco de futbol. Logra anotar formidables goles aplicando tecnicas de pelicula llenas de atletismo. Realiza disparos contundentes y golea a los retadores.

VIDEO:

ESPECIAL PARA FUTBOLEROS... MIRA LOS MEJORES VIDEOS DE LOS MEJORES DEL MUNDO:

(NUEVO)

LO MEJOR DE OZIL

(NUEVO)

LO MEJOR DE DI MARIA

(NUEVO)

LO MEJOR DE ANDRES INIESTA

(NUEVO)

LO MEJOR DE KAKÁ


LO MEJOR DE ZIDANE


LO MEJOR DE XAVI HERNANDEZ


LO MEJOR DE RONALDINHO

 

LO MEJOR DE CASILLAS


LO MEJOR DE CRISTIANO RONALDO


LO MEJOR DE LIO MESSI


LO MEJOR DE SIMAO

LO MEJOR DE BECKENBAUER.

LO MEJOR DE ROBERTO CARLOS.

LO MEJOR DE VAN BASTEN.

LO MEJOR DE HUGO SANCHEZ.

LO MEJOR DE MICHEL PLATINI.