CHAJARI  

NOTICIAS

ar

 
River, otra vez por penales, avanzó en la Copa Argentina: (21 de Agosto)

River Plate derrotó 4-2 a Colón de Santa Fe en la definición por remates desde el punto penal, tras igualar 0 a 0, en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta de San Luis, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol donde enfrentará al ganador del cotejo entre Rosario Central y Tigre.
En el equipo 'Millonario' convirtieron Leonardo Pisculichi, Osmar Ferreyra, Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri, en tanto Jorge Broun contuvo el envío de Teófilo Gutiérrez.
Mientras que el 'Sabalero' sufrió la buena actuación de Julio Chiarini en la definición desde los doce pasos, ya que atajó los disparos de Facundo Callejo y Cristian Pavón y solo le convirtieron Lucas Alario y Yamil Garnier.
River venía de pasar por esta instancia en los 16vos. de final debido a que venció 6-5 por tiros penales a Ferro, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, en el estadio Padre Martearena de Salta. Por su parte, el equipo santafesino había llegado a los octavos de final al derrotar por 1-0 a Lanús, en la cancha de Arsenal.
En el primer tiempo, el partido resultó parejo ya que Colón equilibró en eel medio y lastimó con las corridas de Alario, quien tuvo dos chances que definió desviadas y otra que sacó Chiarini.
Mientras que River tuvo un cabezazo afuera de Germán Pezzella, tras un tiro de esquina de Ferreyra; una pared entre Gutiérrez y Lucas Boyé, que Broun le tapó al juvenil y un tiro de Tomás Martínez.
Sobre el final de la etapa estuvo la polémica de la noche, ya que el árbitro Luis Alvarez le anuló un gol a Alario por una supuesta falta a Funes Mori que no existió.
En el segundo tiempo, el 'Millonario' tomó el control de las acciones y tuvo dos oportunidades para marcar a través de 'Teo', pero ambas definiciones las atajó Broun.
Después llegó el turno del ingresado Giovanni Simeone, que no pudo cabecear un centro de Bruno Urribarri y que luego remató desviado una buena asistencia de Tomás Martínez.
Sin embargo, pese a tener menos la pelota, Colón dispuso de una chance clara de contraataque con Facundo Callejo, que tapó Chiarini en gran forma.
El conjunto dirigido Diego Osella se agrupó en el fondo, por lo que el equipo de Marcelo Gallardo apostó a los tiros desde afuera del área, que no inquietaron a Broun.
Aunque sobre el final lo pudo ganar el 'Millonario' con un centro desde la izquierda de Ferreyra que el arquero 'Sabalero' desvió corto y con tiro de 'Teó' que sacó Broun.
Pero en la tanda de los penales se impuso River, que viajará en micro a Mendoza, donde el domingo visitará a Godoy Cruz por la tercera fecha del torneo Ramón Carrillo de Primera División.

- Síntesis -

River:
Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Bruno Uribarri; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Tomás Martínez; Lucas Boyé y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Franco Lazzaroni; Gustavo Villarruel, Gerónimo Poblete, Matías Ballini y Christian Llama; Lucas Alario y Fernando Telechea. DT: Diego Osella.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Leonardo Pisculichi por Solari y Giovanni Simeone por Boyé (R), 18m. Facundo Callejo por Llama (C), 22m. Cristian Pavón por Villarruel (C), 30m. Sebastián Driussi por T. Martínez (R) y 35m. Facundo Curuchet por Telechea (C).
Amonestados: Uribarri (R); Broun (C).
Definición por penales: River 4 (convirtieron Pisculichi, Ferreyra, Funes Mori y Urribarri; Broun se lo contuvo a Gutiérrez); Colón 2 (anotaron Alario y Garnier; Chiarini se lo atajó a Callejo y Pavón).

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).
Arbitro: Luis Alvarez.
 
Ramón tenía “expectativas” de dirigir la Selección Argentina: (21 de Agosto)

El entrenador Ramón Díaz aseguró este miércoles que hubiera querido que la AFA escuchara su proyecto para la Selección argentina, luego de que Alejandro Sabella dejó el cargo y antes de ser nombrado Gerardo Martino.

"Todos los entrenadores, luego de que Sabella decidió no continuar, tuvimos nuestras expectativas. Se eligió a Martino. Me hubiera gustado al menos que nos escuchen para que podamos decir lo que teníamos de eso. Solo el pensamiento, pero ya estaba decidido por (Julio) Grondona anteriormente", expresó Ramón Díaz en declaraciones a "America & Closs", que se emite por Radio América. 

El riojano dejó su puesto en River tras ser campeón del Torneo Final, clasificar al equipo a la Copa Libertadores y Sudamericana y vencer a San Lorenzo en la Súper Final.

No obstante, calificó como "un gran entrenador" a Martino, quien había estado en la temporada pasada al frente del Barcelona de España y salió campeón con Newell s Old Boys en 2013. 

"Hay que ser muy respetuosos y Martino es un gran entrenador. Las chances las esperaremos para la próxima vez, tendremos que ganar algo más", comentó filoso el ex entrenador de River Plate.

"Sé que hubo reuniones con gente de Paraguay. Si hay algo serio, lo analizaremos", admitió sobre los rumores que lo vinculan con el equipo guaraní. 
"Esta Comisión Directiva tiene un proyecto y ojalá tenga los resultados para el bien de River", aseguró las actuales autoridades del Millonario.
 
Campeón de Selección: Ortigoza convocado para jugar con Paraguay: (21 de Agosto)

Néstor Ortigoza lo había declarado en la semana: "Yo soy paraguayo, y me gustaría volver a jugar para Paraguay. Hago las cosas en mi club para estar en la selección". Sus deseos fueron órdenes: Victor Genes, entrenador interino de Paraguay, lo citó para participar de los compromisos que tendrán el 3 de septiembre ante Ucrania y el 7 del mismo mes ante Emiratos Árabes Unidos.

El volante de San Lorenzo, en declaraciones a una radioemisora paraguaya, manifestó su satisfacción por volver a jugar para dicho país: "Nunca más me convocaron y siempre traté de rendir lo mejor posible para que me tengan en cuenta. Ahora estoy dispuesto".

Ortigoza disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue convocado por Gerardo Martino, entrenador en aquel entonces; y la Copa América 2011, también llamado por el "Tata".

 
Tinelli y Lammens le dieron la Libertadores al Papa Francisco: (21 de Agosto)

En medio del dolor por el accidente que sufrieron algunos de sus familiares, el Papa Francisco recibió este miércoles una réplica de la Copa Libertadores de América, de manos de Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vice, respectivamente, del Club San Lorenzo de Almagro, así como también una casaca azulgrana con su nombre

El grupo que viajó hasta la Santa Sede para encontrarse con el sumo pontífice, reconocido hincha "cuervo", se completó con el director técnico del plantel, Edgardo Bauza, los futbolistas Juan Mercier y Julio Buffarini y el manager Bernardo Romeo.

Lammens y Tinelli ya habían visitado al Papa luego de que el equipo se consagrara en el Torneo Inicial y en aquella ocasión el conductor televisivo le prometió que volverían con la Copa Libertadores.

San Lorenzo obtuvo el codiciado trofeo el pasado miércoles y hoy se cumplió la promesa, cuando el pontífice argentino recibió el trofeo y una camiseta con la inscripción "Campeón de América".

En una breve alusión pública a la visita de la delegación del club de sus amores, Francisco dijo: "Saludos a los campeones de América, San Lorenzo, que es parte de mi identidad cultural".

 
La charla íntima de Mariano con Ramón sobre el mundo River: (21 de Agosto)

Ramón Ángel Díaz habló con Mariano Closs. Luego de un tiempo ausente, volvió a tomar los micrófonos aunque no lanzó misiles dejó entrever algunos puntos por los cuales dio un portazo tras la obtención Final 2014. Tras recorrer un largo camino, con algunos choques con la dirigencia, con un equipo diezmado lo devolvió a los primeros planos a nivel internacional.

"Fue una año y medio que veníamos para reconstruir desde lo futbolístico al club. Nosotros pusimos la vara alta, vinimos a ganar al campeonato. Después estuvo el tema de la política y hubo cosas que no me gustaron. Pero disfrutamos haber construido una mentalidad ganadora y un proyecto que tiene continuidad", afirmó el Pelado sobre lo que fue su último paso por la institución de Nuñez.

"El equipo estaba bien armado. Le ganamos a todos los equipos grandes, algo que pocas veces se pudo hacer. Es de las mejores satisfacciones que me dio como entrenador", aclaró el entrenador más ganador River.

Ante la pregunta sobre su fugaz salida luego de ser campeón, Ramón no dio apreciaciones claras. Sin embargo, se puede dar una interpretación. "Lo que le expliqué a D`Onofrio era que necesitábamos tranquilidad para hacer lo mejor y que ellos nos evaluaran. Obviamente cada uno tiene sus proyectos personales, llega una comisión y los entrenadores se tienen que ir. Cuando un se va de la mejora manera uno puede volver. Sabemos que algún día vamos a volver. Conseguí lo que más quise. Sacarlo del retroceso y ponerlo en lo más alto a nivel internacional", lanzó.

El cuerpo técnico encabezado por el riojano cumplió. Salió campeón luego del descenso, dejó un equipo armado pero algunos manejos de la dirigencia parecería no haberle gustado. Prefirió demostrar su capacidad y dar un paso al costado.

También charló sobre una posible llegada a la Selección como entrenador que no se concretó. "Todo los entrenadores se crearon expectativas. Mi hubiera gustado que escucharan mi pensamiento, pero en el fútbol hay que tomar decisiones es dinámico. La chance será la próxima vez, habrá que ganar algo más.", resaltó con cierta ironía.

No eludió el mundial al afirmar que estuvo en Brasil. "Me gustó mucho la Argentina con Messi que hizo un mundial espectacular y por eso argentina llegó tan lejos", elogió.

Finalmente dijo que espera ofertas para volver a trabajar siempre que sea algo serio, ante los rumores sobre un posible acercamiento a la Selección de Paraguay. "Cualquier selección te da prestigio.

 
Simeone: “Di María es el mejor de Real Madrid”: (21 de Agosto)

El entrenador argentino de Atlético de Madrid, Diego Simeone, elogió la actuación de su equipo en el empate 1 a 1 ante Real Madrid por el encuentro de ida de la Supercopa de España, casi al mismo tiempo que aseguró que su compatriota Ángel Di María "es el mejor jugador" de su rival por el título.

"Di María es el mejor jugador de Real Madrid, cuando él ingresó en el segundo tiempo ellos comenzaron a dominar", explicó el Cholo tras el cojeto disputado ayer en en el estadio Santiago Bernabeu. El ex jugador de Rosario Central, quien es uno de los jugadores más codiciados del elenco Merengue en Europa, ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo por el croata Luka Modric.

Tres minutos más tarde, Real Madrid se puso en ventaja por intermedio del debutante colombiano James Rodríguez, pero a dos del final del cotejo igualó Raúl García para el Colchonero.

"Jugamos más como quisimos nosotros que como quisieron ellos. Planteamos un partido dentro de las características de equipo que queremos. Tuvimos tres o cuatro opciones para abrir el marcador pero no pasó. El partido cambió con Di María", añadió Simeone.

A lo que agregó: "Es lógico, es el mejor jugador que tiene Real Madrid (por Di María). Llegó el gol y aún así tuvimos la fuerza de jugar el partido y empatar para ir a jugar en casa con posibilidades del 50 por ciento, gracias al gol de Raúl García".

El Cholo insistió sobre las condiciones de Di María e indicó que "es el más desequilibrante en mitad de cancha para arriba".

El próximo viernes se jugará el partido desquite en el estadio Vicente Calderón de Atlético de Madrid y al conjunto conducido por Simeone le alcanzará con empatar sin goles para lograr la Supercopa, debido a que el tanto marcado de visitante contabiliza como doble en esta competencia. 

 
Barcelona no podrá contratar jugadores: (21 de Agosto)

La FIFA rechazó la apelación del Barcelona a su sanción por la contratación irregular de futbolistas menores de edad y ratificó el castigo al club español, que no podrá fichar durante los dos próximos periodos de traspasos, hasta enero de 2016, anunció hoy el órgano rector.

En el comunicado publicado por la FIFA se explican las causas de la prohibición: "El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450 000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad".

El mercado de pases europeo cierra el 31 de agosto, por lo que el Barcelona tendrá 11 días para contratar jugadores para reforzar el plantel, que ya cuenta con la flamante incorporación del delantero uruguayo, Luis Suarez.

 
Gallardo: “Le damos importancia a la Copa Argentina”: (21 de Agosto)

El entrenador de River Plate confirmó el interés que le da su equipo a este torneo, tras eliminar a Colón en los penales. 

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, refrendó el interés que le da su equipo a la Copa Argentina, tras lograr esta noche pasar a los cuartos de final del certamen tras derrotar por tiros penales a Colón, en San Luis.

"Veníamos con ganas de continuar en la Copa más allá del equipo que jugó, porque también pretendíamos darle rodaje a varios muchachos", aclaró Gallardo. 

"Nosotros intentamos ser protagonistas en el campo rival, pero nos faltó pimienta de tres cuartos de cancha en adelante. El partido fue duro, como todos en este certamen", apuntó.

El "Muñeco" sostuvo que se "decía que River no le daba importancia a esta Copa, pero quedó demostrado que no es así". 

Por su parte el lateral izquierdo Bruno Urribarri, autor del penal que definió el partido justo ante su ex club, se mostró emocionado al término del encuentro, ya que hoy tuvo la posibilidad de jugar, después de un semestre en que el anterior entrenador, Ramón Díaz, no le brindó oportunidades de hacerlo.

"Estuve seis meses esperando esta oportunidad y por suerte pude convertir este último penal", confió el hijo del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. 

"Pero uno nunca baja los brazos y sigue trabajando para poder estar en un club tan grande como éste. Si me emociono es simplemente porque no la pasé bien en los últimos tiempos", concluyó el defensor surgido en Boca JunIors.

 
Almirón: "No estoy todo el día con el látigo en la mano": (21 de Agosto)

Jorge Almirón tendrá ante Vélez un partido aparte. Las variantes que generó ante Estudiantes derivaron en la pérdida del encuentro y como el Rojo venía de dos triunfos encendió la alarma en la mayoría de los hinchas que poco comprendieron los motivos de las modificaciones. Así será que cuando el sábado la pelota comience a rodar la lupa estará bajo los movimientos tácticos, los nombres elegidos y las reacciones del entrenador. En declaraciones al programa partidario Orgullo Rojo Radio expresó que "lo mío no es ningún invento, es intentar jugar. Eso hace que el rival se desespere. Estudiantes se paró bien y nos ganó con una sola jugada. Hay que preparar el equipo para que los rivales no aprovechen las pocas posibilidades que tienen. Aunque yo me haya quedado más tranquilo, no era el resultado que queríamos. Me quedo con la intención que tuvo el equipo de jugar, pero no encontramos el camino".

Ante los cambios cuestionados el entrenador señaló que "la idea con Iván Pérez era ganar la mitad de cancha. A veces se toma partido por un jugador u otro, pero yo recién estoy probando".

Matías Pisano no figuró ni en la lista de concentrados y Almirón se encargó de explicar: "yo hablo de lo que pretendo de un jugador, no de la relación que tengo que tener con él. Tampoco hace falta motivar a un jugador para que entrene, menos si usan esta camiseta. Ellos saben que tienen que cumplir. Yo no estoy con el látigo todo el día. Cuando hay algo futbolístico puedo explicarlo. Cuando se inventa que hay algo extradeportivo no me interesa".
 
El AFA Plus está cerca de un nuevo relanzamiento: (21 de Agosto)

La historia de AFA Plus es como las telenovelas que los guionistas escriben según el rating y que pueden ponerle un final abrupto, o crecer en temporadas. El sistema biométrico de ingreso a los estadios no salió nunca a la cancha pero fue ampliamente promocionado por el gobierno nacional y presentado en AFA como la solución a la violencia en los partidos. En medio de versiones de que el proyecto no prospera, dirigentes aseguran que será relanzado aunque no existe fecha de inicio.

"El martes va a ser tema central de la reunión de comité ejecutivo. Cambiamos la gente externa que encamina el proyecto y lo esperamos con novedades", aseguró a Diario Popular el presidente de un club de Buenos Aires. "Para el campeonato actual es inviable y no creo que se ponga en práctica para el próximo, al menos para su inicio. De todos modos, los empadronados no tienen que hacerlo otra vez", amplió para garantizar que los datos no están perdidos ni rehenes de una negociación con la empresa que concentró la información. "Telecom no está afuera, sucede que hubo demoras por cuestiones contractuales que tuvimos que renegociar", reveló la fuente.

¿Qué pasa o que pasó para que no sea una realidad? A excepción de los clubes en los que se hicieron experiencias piloto -Lanús, Arsenal y Colón, entre otros-, ningún club adecuó su infraestructura para favorecer el primer paso. "Pero hay dos temas centrales a resolver: los barras y las fuerzas de seguridad que no se quieren empadronar", se sinceró el dirigente.

Las propiedades del sistema fueron difundidas como un hecho y las postergaciones para su lanzamiento se hicieron costumbre a lo largo de los cuatro años. Jugadores, vendedores, periodistas, policías, árbitros y todo aquel que quiera ingresar al estadio, debería contar con la tarjeta. Así, más de 400.000 personas hicieron su trámite, completaron el formulario y ofrecieron las huellas dactilares y fotografía. La muerte de Julio Grondona y la casi inmediata salida de Fernando Casalla -quien siendo vice de Estudiantes presentó el proyecto que se aprobó en 2010-, inspiró las versiones que indican la caducidad del tema.

En su cuenta de Twitter, AFA Plus anunció que el proyecto está con vida. Mientras, el público visitante es el perro muerto para acabar con la rabia y las barras se florean de local ostentando la vigencia de una enfermedad que muchos dirigentes niegan tener.
 
Bianchi les pidió que hablen menos: (21 de Agosto)

Para Carlos Bianchi, el lema parece no ratificar lo que está a la vista de los hinchas, el periodismo y, en algunos casos, de sus propios futbolistas, como Agustín Orión, quien osó discutir el nivel del equipo luego del agónico triunfo en Córdoba.

De hecho, en la última charla que tuvo con sus dirigidos, les pidió especialmente cuidarse en las declaraciones. No les prohibió hablar, pero sí les advirtió de que sean medidos, revelaron en el programa América & Closs.

El entrenador mantiene una tensa relación con los periodistas, a quienes suele cuestionarles preguntas hasta las preguntas en las conferencias de prensa. Apenas iniciado el campeonato, post derrota frente a Newell's, tuvo uno de estos cruces.

Habrá que ver si los resultados relajan al Virrey, quien paradójicamente en algunas lesiones encontró la solución para parte de sus problemas. De hecho, las bajas de Fernando Gago y Juan Manuel Martínez para el próximo partido, ante Atlético Rafaela, le abren la posibilidad de probar variantes como Gonzalo Castellani en el mediocampo, y Jonathan Calleri o Luciano Acosta en el ataque.

Ocho jugadores se entrenaron este miércoles de manera diferenciada. Cuatro de ellos no pisaron el campo de juego en el predio de Casa Amarilla: Orion, Gago, Guillermo Burdisso y Martínez, mientras que sí lo hicieron Juan Forlín y Pablo Ledesma.

Estos dos últimos trabajaron aparte del resto mientras que Cristian Erbes y Emmanuel Insúa salieron a la cancha un rato después de realizar tareas diferenciadas y trotaron junto a los médicos.

 
Baja sensible para Alemania frente a Argentina: (21 de Agosto)

Bayern Múnich de Alemania perderá por "unas semanas" al centrocampista internacional Bastian Schweinsteiger debido a una lesión en la rodilla, anunció hoy el jefe de la junta directiva del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

"Seremos pacientes. No creemos que vaya a ser mucho tiempo", señaló el directivo pocos días antes del inicio de la nueva temporada de la Liga de Alemania el viernes. "Nos arreglaremos, no hay que preocuparse", añadió.

Schweinsteiger viene sufriendo problemas regulares de una lesión en el tendón rotuliano. El médico de Bayern, Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt, confirmó una recaída en una nueva revisión que hizo al jugador ayer, señaló Rummenigge.

Aunque aún no se sabe el tiempo exacto de la baja, el internacional se perderá las primeras fechas de la Liga y el amistoso que Alemania jugará contra Argentina el 3 de septiembre en Dusseldorf, juyego que reeditará la final del Mundial de Brasil 2014.
 
Riquelme, otra vez lesionado: (21 de Agosto)

Está desgarrado. Juan Román Riquelme, el jugador en el que se depositan muchas de las ilusiones en La Paternal para que el regreso a la Primera División sea lo antes posible (NdeR: en diciembre), otra vez será baja para el elenco de Claudio Borghi.

El ex Boca había estado en la lista de convocados para la segunda fecha del torneo de la B Nacional pero a último momento lo dieron de baja y se quedó en la Capital Federal. Se habló de un fuerte golpe en el pie izquierdo, y el técnico declaró públicamente que prefería guardarlo para no arriesgarse a una dolencia más fuerte. Hoy, miércoles, apenas tres días después de aquellas declaraciones, el parte médico indica otra cosa.

Román, que no hizo una pretemporada acorde a sus necesidades para poder estar en el debut del certamen, tiene una rotura fibrilar que lo marginará de los terrenos de juego al menos durante quince días más. 

 
Mascherano y la llegada de Martino a la selección: (21 de Agosto)

Javier Mascherano, uno de los grandes referentes de los últimos años en la selección argentina, se pronunció a favor de la llegada de Gerardo Martino, a quien tuvo hasta hace poco en Barcelona de España, para suplir la baja de Alejandro Sabella.

“En todos los equipos en los que estuvo, Martino demostró ser un hombre honesto que conoce muchísimo el fútbol. Él se responsabilizó de ese mal año porque todos sabemos cómo es, pero los jugadores tuvimos más culpa. Ahora, ojalá pueda seguir con este guión en la selección argentina", indicó una de las figuras albicelestes en el Mundial de Brasil 2014.

Luego el Jefe dejó ese tema de lado y salió en defensa de Lionel Messi: "Las críticas que ha recibido creo que han sido injustas. Sin él no habríamos podido jugar una final del mundo".

“Lo del Mundial quedará para siempre en la cabeza, estuvimos demasiado cerca para que no duela, pero la vida sigue, yo me debo a este club y uno va renovando las energías y buscando nuevos retos", añadió el mediocapista central surgido de las divisiones menores de River.

De cara a su futuro, Mascherano se refirió a la renovación que firmará con el club hasta 2018: "Al final de la pasada temporada le ofrecí al club la posibilidad de salir, les dije que, si creían que no estaba a la altura, que no tenía ningún problema en irme. Y ellos me dijeron que creían que todavía podía aportar cosas al equipo".

De paso aprovechó la conferencia de prensa para defender a la cantera de Barcelona, más conocida como la Masía, por la que el club fue sancionada por la FIFA.

 
Lavezzi aceptó el desafío de la Pulga y se mojó todo: (21 de Agosto)

Luego del desafío de Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi se sometió al baldazo de agua congelada, práctica llamada "Ice bucket challenge", en campaña por la lucha contra la enfermedad ELA. 

Tras bañarse en agua helada, el Pocho pasó la pelota y desafió a Javier Mascherano, Marcelo Tinelli y Carlo Ancelotti, director técnico de Real Madrid. 

 
El futuro de los colombianos de River: (21 de Agosto)

Podría irse uno solo. Ya cerrado el mercado de pases en nuestro país pero no así en Europa, Marcelo Gallardo sufre por lo que puede llegar a pasar, aunque esta tarde el presidente de River dijo unas palabras que deberían llevarle calma al entrenador. Rodolfo D'Onofrio confirmó que Teófilo Gutiérrez "está consustanciado con este proyecto y va a estar todo el torneo con nosotros, por lo menos".

Por el contrario, el presidente del club de Núñez aclaró en el programa de Mariano Closs en Radio América que "por Balanta puede haber algo. Veremos si se concreta o no". Y ante la consulta sobre si la salida del referente colombiano, que se sumaría a la salida de Manuel Lanzini más la depuración que sufrió el plantel en este receso, teniendo en cuenta la próxima participación en la Libertadores, D'Onofrio concluyó: "Para la Copa Libertadores tenemos que tener un plantel importante".

Posteriormente, en una de sus últimas consideraciones, Rodolfo D'Onofrio se diferenció de los anteriores presidentes del Millonario: "Tanto el período de Passarella como el de Aguilar se equivocaron en comprar cantidad y cantidad de jugadores".

 

PUÑOS DE ACERO:

Marcos René Maidana:


Marcos René Maidana «El Chino» (Margarita, Santa Fe, Argentina, 17 de julio de 1983) es un boxeador profesional. Fue campeón peso wélter de la AMB.

Comenzó a boxear a los 14 años en su pueblo natal, Margarita, en la provincia de Santa Fe, donde inmediatamente comenzó a demostrar su condición de noqueador. Luego de consagrarse como campeón argentino amateur fue convocado al seleccionado nacional, donde disputó el puesto con Lucas Matthysse, con quien se enfrentó en cuatro ocasiones, ganando tres y empatando la restante. Tras fracasar en su intento de clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se convirtió en profesional, acumulando un récord de 84 combates ganados y 4 perdidos en el terreno aficionado. En el campo rentado, en seguida demostró el poder de sus puños noqueando a 16 de sus primeros 17 oponentes.


Chance mundialista

El 22 de diciembre de 2006 se enfrentó al boxeador panameño Miguel Callist en el Buenos Aires Lawn Tennis Club,en una eliminatoria al título del mundo de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo. En esta pelea, Marcos venció al panameño con un K.O. en el tercer asalto, asegurando su primera chance mundialista y un contrato promocional con la promotora alemana Universum Box Promotions.

Ya con el venezolano Rafael Liendo como su nuevo entrenador, tras una exitosa campaña en Alemania, que le sirvió para adquirir experiencia internacional, el 7 de febrero de 2009 enfrentó al campeón mundial superligero AMB Andreas Kotelnik en Hamburgo, perdiendo por puntos en fallo dividido, siendo esta su primera derrota como profesional. El consenso popular y mediático establecieron que Maidana, aunque por estrecho margen, había ganado la pelea.

Campeón Mundial

El sábado 27 de junio de 2009, en el Staples Center de Los Ángeles, con el entrenador Miguel Díaz en su esquina, Marcos se consagró campeón mundial interino superligero de la AMB al derrotar por nocaut técnico en el sexto asalto al estadounidense de origen mexicano Víctor Ortíz, considerado por muchos como uno de los grandes prospectos del boxeo estadounidense en ese momento.

La pelea fue una de las mejores del año. En el episodio inicial, Ortíz derribó al argentino, quién lejos de mostrarse sentido, se recuperó y con derechazo recto tumbó al crédito local. Este round fue elegido como el mejor round del año por la revista "The Ring". En el segundo capítulo, fue todo de Ortíz, que aprovechó el desorden ofensivo-defensivo de un nervioso Maidana para derribarlo en dos ocasiones. Pero a partir del tercer episodio, el "Chino" fue encontrando la calma necesaria y comenzó a hacerle daño a Ortíz.

Maidana ganó el cuarto round y con suma claridad el quinto, en el que conectó dos tremendos boldeados, que produjeron profundos cortes en los párpados de ambos ojos de un Ortíz que quedó en muy mal estado.

A comienzos del sexto asalto, Maidana se llevó por delante a Ortíz, quien ya estaba vencido anímicamente. Una seguidilla de golpes, que culminó con un gancho de izquierda a la zona hepática, hizo que Ortíz volviera a visitar la lona. Cuando se levantó, el referí Raúl Caiz padre pidió la opinión del médico, que decidió detener el combate.

Este triunfo dejó a Maidana ligado a la promotora Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, quien a partir de ese momento se convirtió en su co-promotora, junto con Universum.

El 21 de noviembre de 2009 venció en la ciudad de Sunchales, Argentina al panameño William González, por nocaut en el tercer asalto, reteniendo de esta manera el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo.


Las Vegas y el Luna Park

El 27 de marzo de 2010 venció en Las Vegas, Estados Unidos al dominicano Victor Cayo por nocaut en el sexto asalto, con un tremendo gancho de derecha al estómago, causando gran impresión en la poderosa cadena televisiva HBO.

Semanas más tarde estalló un serio conflicto con su hasta entonces representante, Mario Margossian, de quien Maidana decidió desvincularse legalmente, acusándolo de manejos fraudulentos y maliciosos de su dinero y contratos.

Luego de una inactividad de tres meses, Maidana retomó los entrenamientos y el 28 de agosto, en Buenos Aires, Argentina, venció por puntos en fallo unánime (117-110, 115-112 y 117-110) al norteamericano DeMarcus "Chop Chop" Corley. La expectativa generada para ver a Maidana fue enorme, al extremo que el Luna Park tuvo una asistencia de 11.000 personas, récord desde fines de la década de los 80's. En una pelea que resultó más dura de lo esperado, Maidana defendió el título interino superligero de la AMB por tercera vez.

Hacia septiembre, por fin quedó concretada la esparada pelea ante el inglés Amir Khan, campeón regular superligero de la AMB y que había venido evitando el choque ante el argentino desde principios de 2010. El 11 de diciembre, en una de las mejores peleas del año, Maidana perdió ajustadamente por puntos ante Khan, en decisión unánime, en la arena del hotel Mandalay Bay de Las Vegas. Fue un combate emocionante de principio a fin, en el que Maidana fue derribado en el primer asalto, con un tremendo gancho al hígado, del cual muy pocos boxeadores suelen levantarse. Tras sufrir el descuento de un punto en el quinto asalto por parte del árbitro Joe Cortez, a Maidana se le hizo cuesta arriba la pelea. Pero en el décimo asalto conectó un soberbio boleado de derecha que puso en muy malas condiciones a Khan. Maidana golpeó salvajemente al inglés durante casi un minuto, pero increíblemente no pudo noquearlo, aunque dejó una gran imagen.


Nuevo título mundial

El 10 de abril de 2011, en un ring montado en el Hotel MGM, en Las Vegas, Estados Unidos, Maidana recuperó nuevamente el título mundial superligero de la AMB al batir al legendario mexicano Érik «El Terrible» Morales, por puntos en fallo mayoritario. En dos tarjetas el jurado consideró que el argentino se impuso por 116 a 112, y en la restante se estipuló un empate en 114. El mexicano terminó el combate con el ojo derecho cerrado e inflamado, y también con un corte en el párpado izquierdo.

El 25 de febrero de 2012 Maidana hizo su debut en la categoría welter y perdió ante el estadounidense Devor Alexander por decisión unánime.

En mayo de 2012 comenzó a ser entrenado por Robert Garcia. El 15 de septiembre en la cartelera de Saul Alvarez y Josesito Lopez, vence en el MGM Grand de Las Vegas por nocaut en el octavo asalto al mexicano Jesús Soto Karass y obtiene el título Intercontinental Welter de la AMB.

El 12 de diciembre de 2012, cierra el año en el Luna Park de Buenos Aires con un nocaut en tres rounds ante el mexicano Ángel Martínez, con una derecha fulminante abajo que dejó fuera de combate al azteca y retiene su corona Intercontinental Welter de la AMB.

El 8 de junio de 2013, le gana por TKO en seis rounds a Josesito Lopez (30-7-0, 18KO), tras una seguidilla de golpes que había comenzado con un gancho a la zona hepática. Los dos púgiles se dieron con todo durante seis rounds hasta que el árbitro detuvo la contienda y declaró ganador al santafesino por nocaut técnico, luego de que el norteamericano anduviese por la lona producto de un potente cruzado de derecha al mentón. Con esta importante victoria, Marcos René Maidana, que defendió el título Intercontinental AMB welter, demostró que está para las grandes ligas. Este triunfo fue la clave para que el "Chino" peleara por título mundial welter AMB contra la promesa americana Adrien "The Problem" Broner, calificado por la prensa especializada en Estados Unidos como el nuevo Floyd Mayweather.

El 14 de diciembre de 2013 se enfrentó en el Alamodome de San Antonio, Texas, por el título mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al entonces campeón e invicto estadounidense Adrien Broner (27-0-0, 22 KO). Durante el transcurso de la pelea el "Chino" sorprendió con su plan de pelea al púgil norteamericano al que mandó dos veces a la lona con dos combinaciones que inclinaron la lucha a su favor, no obstante haber sido penalizado en el octavo asalto por el referee Laurence Cole con un punto por un cabezazo, realizó una lucha imponiéndose en las tarjetas por decisión unánime (el sudáfricano Stanley Christodoulou falló 115-110; el estadounidense Levi Martínez 117-109 y el puertorriqueño Nelson Vázquez 116-109).

Posteriormente, Marcos "Chino" Maidana recibió el premio Olimpia de Oro 2013, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) al mejor deportista argentino del año 2013.


Pelea contra Mayweather
Maidana recibido por la presidenta argentina, Cristina Fernández, semanas después de su pelea con Mayweather.

El sábado 3 de mayo de 2014, Maidana combatió contra el invicto estadounidense Floyd Mayweather, Jr., en el MGM Grand Las Vegas Nevada. Tras la pelea ante Broner le preguntaron a Maidana a quién le gustaría enfrentar en el futuro, y el "Chino" respondió: "Hay para todos". Desde ese momento un posible enfrentamiento con Mayweather generó grandes expectativas, que finalmente se confirmaron el 24 de febrero por el propio boxeador norteamericano.2 Durante la pelea el argentino sorprendió ya que se suponía un absoluto predominio de Mayweather, pero el argentino pudo ganarle a Mayweather en varios rounds siendo más ofensivo. Maidana solo perdió por puntos en una decisión dividida en el que el primer juez dio empate y los otros dos, estadounidenses, dieron puntaje a favor de Mayweather. Después de la pelea el "Chino" dijo que se sintió vencedor de la pelea, y que la revancha se la tenía que dar Mayweather porque la pelea la ganó él (es decir el mismo Maidana).

 
 
 

San Lorenzo - Sitio Oficial

DISFRUTA CON CHAJARI NOTICIAS LOS MEJORES VIDEO GAMES DE DEPORTES:

Este formidable jugador de futbol llama la atencion por su facilidad de dominio del balon. El puede hacer grandes jugadas y maromas dominando la pelota de futbol. Siempre hay que sumar muchos puntos.

Domina todo el circuito de rampas para expertos en skate. Impulsa la patineta mientras realizas grandes saltos y acrobacias generando una aceptable puntuacion.

Mario se va a la playa para jugar mini golf. Tiene que golpear la pelota para que entre en las clasicas tuberias. Mucho ojo y calculo, sigue la guia de la linea curva.

Juega al tenis de mesa con tus amigos, diviertete golpeando dura la pelota para que consigas muchos puntos. No dejes que nadie te gane al Ping Pong, sigue la bola y dale fuerte con la paleta.

Home Run Hitter

Jugando beisbol en una mañana para campeones. Vence al rival que arroja bolas realmente rapidas, golpea la bola con el bat y conecta muchos puntos para un score final contundente

Participa de un gran torneo de golf que permite muchas opciones de personalizacion en los tiros. Lanza de buenos golpes la pelota de golf directo a los hoyos.

El campeon de Tenis se enfrenta a una nueva jornada, un campeonato mundial para los mejores deportistas de la raqueta y la pelota. Golpea la pelota y luego sigue la contestacion del rival.

Dispara el balon fuerte directo al arco de futbol. Logra anotar formidables goles aplicando tecnicas de pelicula llenas de atletismo. Realiza disparos contundentes y golea a los retadores.

VIDEO:

ESPECIAL PARA FUTBOLEROS... MIRA LOS MEJORES VIDEOS DE LOS MEJORES DEL MUNDO:

(NUEVO)

LO MEJOR DE OZIL

(NUEVO)

LO MEJOR DE DI MARIA

(NUEVO)

LO MEJOR DE ANDRES INIESTA

(NUEVO)

LO MEJOR DE KAKÁ


LO MEJOR DE ZIDANE


LO MEJOR DE XAVI HERNANDEZ


LO MEJOR DE RONALDINHO

 

LO MEJOR DE CASILLAS


LO MEJOR DE CRISTIANO RONALDO


LO MEJOR DE LIO MESSI


LO MEJOR DE SIMAO

LO MEJOR DE BECKENBAUER.

LO MEJOR DE ROBERTO CARLOS.

LO MEJOR DE VAN BASTEN.

LO MEJOR DE HUGO SANCHEZ.

LO MEJOR DE MICHEL PLATINI.