CHAJARI  

NOTICIAS

ar

 
El Vasco busca fortalecer el sistema defensivo: (1 de Octubre)

Obsesivo de la táctica y los mínimos detalles que pueden definir un partido, Rodolfo Arruabarrena empezó a imaginar en su cabeza el Superclásico del domingo en el Monumental al que llega, de acuerdo a la actualidad futbolística de uno y otro, como punto.

Y por eso, sin perder el tiempo, diagramó una primera jornada de semana bien intensa en la que se le dio hincapié a las cuestiones tácticas. Y dentro de este contexto la forma de defender fue el ítem al que más tiempo le dedicó.

De todas maneras, esto no quiere decir que el "Vasco" va a ir al Monumental con una cautelosa o pensando en que el empate puede ser un buen negocio. Simplemente el entrenador xeneize, que estará frente a su primera experiencia superclásica como cabeza de grupo, maneja una estrategia en la que será clave mantener el orden defensivo.

Por eso ayer, durante una hora y en la cancha principal del predio de Casa Amarilla, paró a la defensa titular, Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo, con los tres mediocampistas, César Meli, Cristian Erbes y Gonzalo Castellani (se paró en lugar de Fernando Gago quien con una fatiga trabajó de manera diferenciada) delante y los siete se pararon de la mitad de cancha hacia atrás para controlar a nueve rivales que no sólo los superaban en número sino que también trataban de desbordar por los dos costados y desarmar el sistema defensivo entrando también por el callejón medio.

El Vasco cree que River va a atacar con mucha gente, incluso con los dos laterales a la vez, y por eso entiende que será fundamental mantener firme la estructura defensiva y no perder en ningún momento la concentración.

Claro que también hay otra parte del plan. La que agrupa la táctica de ataque. Y esa también, fue ensayada en la mañana de martes a puertas cerradas. En este aspecto, el técnico paró a tres hombres, dos bien abiertos y un por el centro, y los dejó mano a mano con otros tres defensores, también imaginando el esquema millonario.

Los actores, Juan Manuel Martínez (Andrés Chávez también acusó una sobrecarga y trabajó aparte), Jonathan Calleri y Federico Carrizo, no dejaban su posición en ningún momento, exigiendo a que el contrincante mantenga la línea de tres y esperaba los pelotazos cruzados para sorprender.

Boca puso primera en la semana del Superclásico. Y, más allá de la chapa de "punto" que le adosan en la previa, confía en sus armas.

 
Ya está el juez: Mauro Vigliano dirigirá el Superclásico: (1 de Octubre)

Finalmente, después de las idas y vueltas, de los rumores de impugnaciones de River y Boca a Germán Delfino y Néstor Pitana, fue Mauro Vigliano quien salió sorteado para arbitrar el partido más importante del fútbol argentino. Nacido en La Plata, de 39 años, será la primera vez del juez estará en el superclásico, el domingo a las 17.15 en el Monumental. Diego Abal y Germán Delfino —entró al sorteo de todos modos— se quedaron en el bolillero: uno estará en Banfield-Belgrano y el otro en Olimpo-Estudiantes.

Por su parte, Vigliano luego de la desiganción dialogó con La Red."Me llega en un momento justo, estoy preparado para dirigir River - Boca", aseguró el árbitro.

"Espero que dirigir River vs. Boca no sea lo máximo en mi carrera", cerró.


El resto de las designaciones:

Viernes 3 de octubre

20.30-- Gimnasia y Esgrima de La Plata-Vélez Sarsfield (TV), árbitro: Juan Pablo Pompei

Sábado 4 de octubre

15.00-- Banfield-Belgrano de Córdoba (TV), árbitro: Diego Abal

16.00-- San Lorenzo-Tigre (TV), árbitro: Néstor Pitana

17.00-- Defensa y Justicia-Arsenal F.C. (TV), árbitro: Fernando Echenique

Domingo 5 de octubre

15.00-- Quilmes A.C.-Newell´s Old Boys (TV), árbitro: Andrés Merlos

15.00-- Olimpo de Bahía Blanca-Estudiantes de La Plata (TV), árbitro: Germán Delfino

17.15-- River Plate-Boca Juniors (TV), árbitro: Mauro Vigliano

21.30-- Racing Club-Atlético Rafaela (TV), árbitro: Patricio Loustau

Lunes 6 de Octubre

18.10-- Rosario Central-Lanús (TV), árbitro: Pablo Lunati

20.30-- Godoy Cruz-Independiente (en estadio Mendoza) (TV), árbitro: Jorge Baliño
 
Agüero, de penal, convirtió en el empate del City ante Roma: (1 de Octubre)

Manchester City, campeón de Inglaterra, se complicó sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones el no pasar del empate este martes en casa ante la Roma (1-1) y siguen sin conocer la victoria en este torneo.
El argentino Sergio Agüero adelantó a los Citizens al transformar un penal apenas iniciado el encuentro (4 minutos), pero el capitán romano Francesco Totti empató para su equipo en el minuto 23.

Resultado de la segunda jornada de la Liga de Campeones:

Manchester City - Roma 1 - 1 (1-1 en el descanso)
Goles:
Manchester City: Agüero (4, de penal)
Roma: Totti (23)
 
Martino ya definió a los convocados del fútbol local: (1 de Octubre)

Gerardo Martino aseguró la presencia de Agustín Marchesín, Fernando Gago y Leonel Vangioni como los tres jugadores convocados del ámbito local para los amistosos que la Selección Argentina disputará en China ante Brasil el 11 de octubre y frente a los locales en Hong Kong el 14 del mismo mes.

El arquero Agustín Marchesín, de 26 años, comenzó su carrera en 2005 en Huracán de Tres Arroyos pero solamente estuvo un año cuando fue transferido a Lanús, su actual equipo, donde obtuvo el Torneo Apertura de 2007 y la Copa Sudamericana en 2013.

Leonel Vangioni, con 27 años de edad, se inició en Newell´s Old Boys en 2006 donde estuvo hasta finales de 2012. El mediocampista fue traspasado a River. Fue importante para la obtención del Torneo Final y la Copa Campeonato este año.

Fernando Gago, tiene una extensa carrera con la Selección, con la que disputó el Mundial de Brasil, donde llegó hasta la final del certamen. Pero no pudo iniciar el ciclo de Martino por estar lesionado.

 
River tiene un equipo con el grito sagrado ante Boca: (30 de Septiembre)

La historia nunca juega ni entra a la cancha, menos aun hace goles, comete penales o la saca de del ángulo, pero tiene peso y siempre mete las patas en la fuente de los superclásicos. Las rachas, los que más jugaron, los que debutan, los que festejaron, los que sufrieron, todo se enreda en los días previos a los partidos que nunca se olvidan.

Por eso tiene aire fresco para River repasar la planilla de los titulares y ver con alegría que de los 10 que van a ir de arranque sin contar al arquero, solamente 2 no le gritaron goles a Boca de manera oficial vistiendo la casaca millonaria u la de otro equipo; Teo Gutiérrez y Gabriel Mercado.

Pero esta marca registrada se rompe si se cuentan los clásicos amistoso de verano. Uno de ellos es precisamente el goleador del Millo, Teo, quien enfrentó al xeneize con Racing pero no festejó, pero si le hizo a Boca el gol del triunfo en el verano de esta año en Mendoza por 2-1. Precisamente en ese juego también se anotó Mercado, el otro jugador que si bien en los tiempos de Estudiantes anotó 10 goles, ninguno fue contra los xeneizes. El dato es notablemente muy alentador para este 11 base de Gallardo.

Arrancando por la defensa es inolvidable el gol de Ramiro Funes Mori en la Bombonera para un 2-1 que acabó siendo el pasaporte para la vuelta olímpica. Nadie olvida a Maidana elevándose en lo más alto de la defensa de Boca para poner el 1-0 en el 2010, en tiempo donde luego vino la peor tristeza. Y hay que agregar al Piri Vangioni que jugando para Newell's, allí en el Apertura 2009, le hizo uno en la Bombonera en un 1-1

En la zona de volantes todos se anotaron en goles frente a Boca, ya sea con River como con anteriores equipos. Carlos Sánchez le hizo uno a Boca en la Bombonera -Clausura 2011- cuando el Tomba le ganó 4 a 1 y el uruguayo convirtió uno y fue la figura. Ponzio le anotó a Boca con River en el Monumental cuando salieron 2-2 con Almeyda de entrenador. Al tiempo que Rojas, jugando para Godoy Cruz, le anotó uno en Mendoza en noviembre del 2011 en una derrota de su equipo.

En cuanto al enganche, Pisculichi, tiene un gol reciente en la Bombonera jugando para Argentinos, en un empate contra aquel equipo de Bianchi. Mientras que Mora tiene buenos números ante Boca, hasta en los amistosos de verano. Igual ya le había anotado jugando para Defensor Sporting en la Copa Libertadores del 2009 en un 2-2 de octavos de final. Luego le hizo otro ya en River en el 2012 y para mejorar su empatía le hizo 3 durante el verano del 2013.

Si hasta el entrenador en sus tiempos de jugador se suma a la lista con tres goles en 16 juegos.
 
Encima que ya no es el mismo, le aparecen lesiones: (30 de Septiembre)

Y encima, aparecen lesionados... Bauza no gana para disgustos: su San Lorenzo tuvo indiscutible antes y después de la Copa Libertadores, y ese cambio radical de imagen lo llevó a tener el peor arranque de las últimas dos temporadas (perdió 4 de 8 en el torneo de Primera División y quedó eliminado de la Copa Argentina por Defensa en los 16 avos). Y por si faltaran preocupaciones en Boedo, el entrenamiento azulgrana fue un enfermería, con bajas confirmadas. El Colo Cetto y Julio Buffarini no participaron de la práctica por diferentes lesiones, y ya fueron descartados el encuentro de mañana ante Olimpo. Lo bueno es que la resonancia de Cetto dio que no hay ningún compromiso en el menisco. Además el Pipi Romagnoli se movió de manera diferencia por un golpe. ¿Llega el 10? Pinta que sí. Al menos, el Patón recuperó a Tito Villalba. Se viene un Ciclón reformado...


Eramos pocos....


¡Qué sal San Lorenzo! Encima que sufrió otra recaída más en el torneo, ahora aparecieron unos caídos: Mauro Cetto y Julio Buffarini. La lesión en la rodilla del Colo finalmente no es de gravedad (padece una contusión tibial anterior), solo deberá esperar a que se desinflame la zona y pase el dolor para regresar. Aunque esto le demandará de 2 a 3 semanas y obviamente, estará out con Olimpo. Sin Cetto en la zaga, Edgardo Bauza le dará pista a Fabricio Fontanini. Y el otro que no participó del ensayo fue Julio Buffarini, que se resintió del golpe en la tibia que había sufrido con Defensa. El cordobés también quedará afuera del match de mañana, y su lugar sería ocupado por Gonzalo Prósperi.

Por si fuera poco, Leandro Romagnoli, con un golpe, trabajó en el gimnasio; pero tranquilos cuervos que el Pipi llegará bien. Lo positivo para Bauza fue que Héctor Villalba entrenó con normalidad y volverá a ser titular, en reemplazo de Gonzalo Verón. Además de este cambio, el Patón estaría craneado el ingreso del Pitu Barrientos por Martín Cauteruccio. Con este movimiento, el Ciclón retomaría el 4-4-1-1, y Romagnoli pasará a ser media punta, acompañando a Matos.

O sea, si Bauza no realiza alguna otra prueba, San Lorenzo recibiría a Olimpo con: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Pablo Barrientos; Leandro Romagnoli; y Mauro Matos. Con estos once, el Ciclón tratará de levantar cabeza y alejar todas las preocupaciones que aparecieron por Boedo después de la nueva recaída.

 
Banfield paseó a Newell's y lo dejó sin invicto: (30 de Septiembre)

Banfield dio esta noche muestras de contundencia, sobre todo en el primer tiempo, y goleó como visitante por 3 a 0 a un Newell's, que fue un fantasma, perdió el invicto y se alejó un poco de la pelea por el título, en el partido que cerró la novena fecha.
Ricardo Noir
, a los 14 minutos de la etapa inicial, Walter Erviti, a los 34 del mismo período, y Juan Cazares, a los 12 del complemento, redondearon la victoria para el "Taladro", que salió del penúltimo puesto y logró su séptimo triunfo en la historia en el Coloso de la Independencia ante el "Leproso".
El anfitrión tuvo una buena chance para descontar cuando perdía 2-0, pero el arquero visitante Gaspar Servio le atajó un penal a Maximiliano Rodríguez, a los 5 minutos del segundo tiempo.
Newell's fue una sombra y no solo perdió el invicto -River es el único que hasta ahora no perdió en el certamen- sino que quedó relegado un poco en la lucha por el primer puesto.
A los 14 minutos Juan Cazares ganó en velocidad por el medio y le metió un pase abierto a Noir, quien entrando por izquierda la clavó arriba contra el palo izquierdo de Oscar Ustari.

La visita logró su objetivo y se puso en ventaja antes del cuarto de hora, pero no cesó en ataque y fue a buscar el segundo, que consiguió a los 34 minutos cuando Emiliano Terzaghi desbordó por la derecha y mandó un centro que Ustari, en forma errónea rechazó al medio para dejarle servida la palomita a Erviti y el 2-0 del "Taladro".

A los 4 minutos del segundo tiempo, el elenco rosarino tuvo una inmejorable chance para descontar cuando el árbitro Jorge Baliño sancionó penal para el "Leproso" por un leve agarrón de Gonzalo Bettini a Leandro Fernández.

El encargado de ejecutar el remate fue Maximiliano Rodríguez, pero hasta esa suerfte le falló a Newell's, ya que el mediocampista remató cruzado contra la derecha del arquero visitante Gaspar Servio, quien adivinó la intención y le ahogó el grito.

El anfitrión fue a buscar igual el descuento, pero fue más empuje que ideas y encima Banfield, que se había parado definitivamente de contragolpe, anotó el 3-0 luego de una mala entrega de Hernán Villalba que aprovechó Cazares para definir con clase ante Ustari.

El "Taladro" liquidó ahí el pleito, porque pese a que Newell's manejó mucho más la pelota en el segundo tiempo, nunca le pudo encontrar la vuelta.

Síntesis del partido:

Newell's 0 - Banfield 3.

Newell's: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Cristian Díaz; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Lorenzo Faravelli; Martín Tonso, Maximiliano Rodríguez y Eugenio Isnaldo. DT: Gustavo Raggio.

Banfield:
Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo; Walter Erviti, Nicolás Domingo; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda.

Goles en el primer tiempo: 14m Noir (B); 34m Erviti (B).
Gol en el segundo tiempo: 12m Cazares (B).

Cambios en el primer tiempo: 18m Hernán Villaba por Mateo (N); 28m Claudio Corvalán por M.Cáceres (N).

Cambios en el segundo tiempo: 26m Agustín Farías por Erviti (B); 27m Leandro Chetti por Salcedo (B) y Fabián Muñoz por Tonso (N); 41m Enzo Trinidad por Noir (B). Incidencia en el segundo tiempo: 5m Servio (B) le atajó un penal a M.Rodríguez (N).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Jorge Baliño.
 
Vangioni: "El clásico vale más que los tres puntos en juego": (1 de Octubre)

Vangioni aún recuerda las palabras del Tata Martino cuando le dijo que si se lo proponía iba a ser el mejor lateral zurdo del fútbol argentino, por eso ayer cuando ingresó a Ezeiza para encontrarse con sus compañeros contó la anécdota y les dijo a todos que se lo debía también al grupo. Orgullo contó luego a la prensa: "Es un orgullo estar en la Selección, me pone muy contento, ya lo disfruté cuando me llamó Sabella ante Brasil en los amistosos de la Selección local. Le debo esto a mucha gente, a River porque que me dio una posibilidad grande, esto es un conjunto y lo individual pasa por el rendimiento de todos".

Pero el tema que urge a todos es el superclásico y el tendrá su décima participación entre amistosos y oficiales con 4 festejos y una sola pena. "Si ganamos, sacamos a Boca de la pelea. Un partido de este estilo no son solamente tres puntos. Vale más que eso Influye mucho en lo anímico. Parar nosotros es el partido más importante de torneo. Los clásicos siempre hay que ganarlos, lo tomamos así", contó el lateral que luego de ese juego se suma a la selección para perderse tres juegos Rosario Central por Copa Argentina, Newell's por torneo local y Libertad por la Sudamericana.

Luego agregó:"Damos vuelta la página rápido y seguimos para adelante. Nosotros hablamos adentro de la cancha. Lo más interesante es tratar de jugar y no hablar", explicó ante la consulta sobre los dichos del DT de Boca que River puede caerse.

Y enfocó sus palabras en el propio equipo: "Tenemos un estilo de juego y hay que respetarlo. Más allá de que es un partido especial, tenemos que jugar como lo venimos haciendo".

En este sentido, el jugador del Millo que tras el partido debe viajar a China con la selección opinó:"Nuestro forma de jugar nos hace no pensar que lo que haga el rival, ni en este partido ni en los otros, tenemos nuestro estilo y miramos lo que hacemos nosotros.

En el final de la charla y mientras posa para las fotos, el volante pide que insiste con el agradecimiento a sus compañeros, "por ellos estoy donde estoy".

 
Exigen reformas en el Monumental para controlar a la barra de River: (1 de Octubre)

El Comité de Seguridad inspeccionó el estadio Monumental y le exigió a la dirigencia de River una serie de reformas, justo en la víspera de la reunión en la que se decidirá si se clausura la tribuna Centenario alta para el superclásico del domingo, por los disturbios de la barrabrava ante Independiente.

Según pudo saber Noticias Argentinas, cerca del mediodía de este martes, funcionarios del Comité de Seguridad estuvieron en Núñez y obligaron a River a la instalación de cuatro nuevas cámaras para que se llegue a lugares "ciegos", donde no se podía divisar a la gente si había incidentes.

River comenzó a trabajar en estos arreglos y el viernes los mismos encargados del Comité de Seguridad volverán a recorrer los pasillos del Monumental para cotejar los resultados.

Esta exigencia llegó justo en la víspera de que el Comité de Seguridad tenga su habitual reunión semanal donde podría determinar la clausura de una de las tribunas del estadio Monumental por la interna en la barrabrava de River.

En el partido ante Independiente, ocho días atrás, hubo incidentes entre las distintas facciones de la barra "millonaria".

La denominada Banda del Oeste pretende arrebatar el control a Los Borrachos del Tablón, motivo por el cual se generó un fuerte cruce en el Monumental, más precisamente en la tribuna Centenario alta, donde se ubicaron los que protagonizaron los disturbios en el ingreso al estadio. Antes de que pudieran entrar, los barras se enfrentaron con la Policía Federal y se tiraron vallas sobre la avenida Figueroa Alcorta. Así, algunos lograron forzar su ingreso a la tribuna, con el partido ya comenzado.

Como consecuencia de esto, River podría tener un duro castigo, ya que el Comité de Seguridad analiza tomar medidas para con el club. En este contexto, evalúa la chance de clausurar por un partido la Centenario alta y justamente la sanción podría coincidir con el duelo frente a Boca.

Más allá que la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio está trabajando al respecto y se comprometió a realizar un "mega" operativo, con 1.250 efectivos policiales, la clausura es factible.

 
Biglia quedó afuera de la Selección: se lesionó: (1 de Octubre)

Lucas Biglia, jugador de la Lazio, fue desafectado de la lista de jugadores convocados por Gerardo Martino para enfrentar a Brasil y Hong Kong en los amistosos a disputarse el 11 y 14 de octubre en China. El ex Argentinos Juniors sufre una fractura en el primer metatarsiano del pie derecho, según se comunicó oficialmente, y, al igual que Mateo Musacchio, no viajará con la delegación.

Biglia se ganó su lugar en la consideración del cuerpo técnico de la Selección en el Mundial de Brasil. De a poco, se mostró como un socio bárbaro para Javier Mascherano. En el planteo táctico de Alejandro Sabella, el rubio cumplía la función de recuperar y ofrecía una buena entrega. Por eso, para "Tata", el volante central es un jugador más que seleccionable.

A pesar de todo, no convocará a otro jugador más. Matías Kranevitter, el otro con posibilidades de ocupar ese lugar, también está lesionado.

A la mañana, se dio a conocer que Agustín Marchesín, Leonel Vangioni y Fernando Gago son los tres citados del fútbol local para los compromisos de la Selección.

 
Brehme, verdugo de Argentina en Italia 90, en ruina y por limpiar baños: (1 de Octubre)

Andreas Brehme, el jugador que fue verdugo de Argentina al convertir en gol el penal que coronó campeón a Alemania del Mundial de Italia 90, atraviesa un durísimo presente , el cual podría llevarlo a limpiar baños en una empresa.
El ex defensor de 53 años está desempleado hace 8 años (desde 2006, cuando formó parte del cuerpo técnico del Stuttgart) y arruinado económicamente, con una deuda por un préstamo de 200.000 dólares y su vivienda hipotecada por un valor de 400.000 de la misma moneda.
Ante su crítica situación, otro ex jugador, Oliver Straube, se ofreció para ayudarlo, pero de una manera muy particular.
"Nosotros estamos dispuestos a emplear a Andreas Brehme como ayudante en nuestra firma de limpieza de canalizaciones. Allí él se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme", dijo Straube.

¿Aceptará la propuesta?
 
Boca va de punto, con el debut de la mitad más uno: (30 de Septiembre)

En esta semana larga de la previa del Superclásico, todo parece estar en contra de Boca, por momento futbolístico, posición en la tabla, localía y público. Agitando la única bandera de una paternidad histórica, que sabe de hazañas en el Monumental, aún con equipos inferiores al rival de siempre. Y entre tantos puntos negativos, hay otro que no puede pasar inadvertido, que es el de la experiencia de haber jugado este partido especial, ítem en el cual el xeneize también llega abajo, ya que seis de los once titulares habituales, nunca jugaron el partido más importante de la historia del fútbol argentino.

Así las cosas, en Nuñez estarán por primera vez en cancha, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, César Meli, Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Mientras que los cinco restantes, repetirán experiencia, pero con escasos antecedentes.

De ellos, el que más jugó el Superclásico es Fernando Gago, con 6, de los cuales ganó 2, empató 2 y perdió 2. Luego le sigue Agustín Orión con 4, Cristian Erbes y Nicolás Colazo, ambos con 3; y Leandro Marín con 1, que es el único que no perdió, pero que tampoco ganó, ya que su único partido fue un empate 1 a 1, en la Bombonera, por el torneo Final 2013.

Allí entonces, en la inexperiencia, estará otro de los puntos en contra del xeneize, con un equipo que habrá que ver como supera, desde lo anímico, desde lo emocional, lo que supone salir a jugar por primera vez este partido, con un marco multitudinario de público que estará alentando al local.

Estará en los de mayor experiencia, como Gago y Orión, preparar a los de menos roce para que no se los coma el entorno ni la responsabilidad de salir a jugar un encuentro donde Boca tiene un objetivo, el de ganar, no sólo para acortar la distancia con el líder sino para acentuar su mejoría y, fundamentalmente, para lograr el respaldo anímico para lo que se viene con un triunfo resonante.

De todos modos, la mayor experiencia está en la conducción técnica de Rodolfo Arruabarrena, que sabe de sobra lo que es jugar un Superclásico, más allá de que éste sea el primero que le tocará enfrentar como entrenador.

Como futbolista, el Vasco estuvo en una docena de enfrentamientos oficiales ante River, con saldo positivo, ya que ganó 5, empató 4 y perdió 3, marcándole un gol en la Bombonera.

La palabra del DT, sus vivencias, serán claves para hacerle entender a los debutantes lo que significa este partido para Boca y su gente, donde como le gusta decir, "no se puede negociar el orden, la actitud y la posesión de pelota".

Para completar el panorama, en el banco de suplentes, donde esperarán su turno siete jugadores, cuatro de ellos sacan ventaja por haber jugado frente a River. El más importante, Emmanuel Gigliotti, con dos cotejos y autor del gol del triunfo 1 a 0 en el último Super disputado en el Monumental. Luego está el Burrito Martínez con 2 partidos; y tanto el Chiqui Pérez como Emanuel Insúa con 1. En fin, otro punto bajo para Boca, que deberá sacar fuerzas de sus flaquezas para afrontar un choque donde tiene todo en contra.

 
El Bichi Borghi, con las horas contadas en La Paternal: (30 de Septiembre)

El técnico de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, tendrá un partido más y dirigirá ante Douglas Haig este jueves, por la 11ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Tras una reunión que mantuvo con los directivos, el entrenador, que acaba de cumplir 50 años, habría solicitado "confianza por un partido más" y así estará en el banco de suplentes en el cotejo ante el Fogonero.

Sin embargo, una fuente de la entidad de La Paternal le confió a la agencia Télam que "la suerte de (Claudio) Borghi está echada. El ya les dijo a los directivos que se irá en lo inmediato".

"(Borghi) pidió un partido más porque no quiere irse en la mala. Pero ya tiene decidido marcharse porque no le encuentra la vuelta al equipo", agregó el vocero consultado.

Argentinos Juniors perdió en la tarde del sábado con Ferro (1 a 0) como local y retrocedió hasta la séptima colocación de la zona A del torneo, con apenas 11 puntos, con lo cual no ingresa a los puestos de ascenso.

El Bicho se ubica a diez puntos del líder, San Martín de San Juan, aunque se encuentra a 2 del equipo que está en la quinta plaza, Nueva Chicago, que quedará libre la próxima jornada y a 1 del 6º, Aldosivi.


Ramón no quiere
Uno de los apuntados como posible sucesor del Bichi, Ramón Díaz, ya les dijo a sus allegados que no está dispuesto a hacerse cargo de la conducción técnica de Argentinos, pero nada se dijo sobre la posibilidad de su hijo, Emiliano.
 
Alan Pichot vivió el sueño de su vida, en Sudáfrica: (30 de Septiembre)

El maestro internacional argentino Alan Pichot calificó como "el logro más importante" en su vida la consagración en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 16 de ajedrez, alcanzada en el Centro de Convenciones de Durban, Sudáfrica, después de ganarle al ruso Maxim Litvinov en la última ronda.

Pichot agradeció por la conquista a su familia, a los amigos que brindaron su "respaldo" por la red social Facebook, a sus profesores Sandro Mareco y Sergio Slipak y al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo."El ENARD me respaldó muchísimo, seguramente, sin su ayuda, no hubiera podido venir a jugar este torneo", reconoció el porteño, poco después de su coronación.

El ajedrez argentino volvió a ganar un título mundial a nivel individual por primera vez en 22 años, luego de la consagración de Pablo Zarnicki, surgido del mismo club que Pichot: el Torre Blanca del barrio porteño de Abasto."Recién hoy me enteré que Argentina no tenía un campeón mundial desde 1992. La verdad, es un momento increíble para mí, salir campeón es el logro más importante de mi vida, estudié mucho para poder llegar hasta acá y por suerte se me dio", comentó Pichot.

Nacido el 13 de agosto de 1998, se convirtió en el Maestro Internacional más joven de la historia del ajedrez nacional y con la consagración de ayer en Sudáfrica obtuvo su primera norma de Gran Maestro Internacional. "Ahora tendré que estudiar mucho para llegar a ese título", admitió.


  • No se lo esperaba

Tras ganarle a Litvinov en la última rueda, el argentino se aseguró el título con nueve puntos, con apenas dos derrotas en once partidas y media unidad de ventaja respecto de sus principales perseguidores: el indio Chithambaram Aravindh, el francés Bilel Bellahcene y el italiano Francesco Rambaldi. "La verdad que no me esperaba salir campeón, sabía que el torneo podía ser duro, pero venía con la idea de salir lo mejor posible y jugar de la mejor manera", reconoció sobre las expectativas al momento de encarar la competencia.
 
Araujo destrozó a Teo: “Es una mala persona”: (30 de Septiembre)

Le tiró con munición gruesa. El defensor de Lanús, Carlos Araujo, le dio con un caño a Teófilo Gutiérrez, delantero de River y quien fue compañero suyo en el paso del colombiano por el Granate. Lo trató de "desagradecido" y lo acusó de "pegar siempre sin. pelota". Durante el encuentro se notó el clima hostil con el futbolista cafetero, que genera, por igual, sentimientos de amor y de odio.

"Habla demasiado, pega a la pasada sin pelota, cualquiera con un poco de sangre se calienta. Con él pasa hace rato esto, desde que estaba en Racing y lo hace con cualquiera que se le cruza. No sólo lo hace con Lanús, lo hace con todos. Es desagradecido porque cuando no lo quería nadie, en Lanús le abrimos las puertas. Sin embargo, cada vez que juega en contra nuestra, provoca y pega innecesariamente".

Además, como si eso fuera poco, también dio ejemplos y mencionó algunas situaciones que se dieron durante el partido en la Fortaleza: "Al Pulpo González le pegó en la cara y le dejó un chichón, él provoca todo el tiempo, se piensa que es Diego Costa y está lejos de serlo. Cuando estuvo con nosotros fueron dos meses que ni habló, compartimos poco con él. Lo que hace él está dentro de lo ilegal, pegar sin pelota no está bien. Si lo vieran los árbitros, lo deberían expulsar todos los partidos aunque a veces los árbitros hacen vista gorda con él".

Y por último dijo: "Es buen jugador, pero yo priorizo los grupos. En River está más calmado, en Racing hizo desastres".

  • Un sabor agridulce

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, al Pipi Araujo le quedó una sensación amarga después del empate. Ahora, el futbolista reconoció que harán fuerza por Boca: "Pensé que lo ganábamos, nos lo empataron y hasta lo podríamos haber perdido. Hasta el gol, River no había hecho nada y crecieron mucho. Estoy conforme con el rendimiento del equipo. Se hizo un partido correcto, el equipo puede jugar mejor.
 

PUÑOS DE ACERO:

Sergio Martínez:


Sergio Gabriel Martínez, (Quilmes, Buenos Aires, Argentina, 21 de febrero de 1975), más popularmente conocido como Maravilla Martínez, es un boxeador argentino. Fue campeón mundial de peso mediano del CMB.

Fue campeón mundial interino superwélter del WBC el 4 de octubre de 2008, ante Alex Bunemareteniéndolo el 14 de febrero de 2009 ante el puertorriqueño Kermit Cintron.

En mayo de 2009, el WBC decide coronar a Martínez como campeón regular del superwélter.

El 17 de abril de 2010, en Atlantic City, Nueva Jersey, ante el campeón mundial del peso medio, Kelly Pavlik, “Maravilla” da la sorpresa y, tras una auténtica exhibición de boxeo, derrota al estadounidense, proclamándose como el mejor del mundo en las 160 libras. Sergio se convierte de esa manera en campeón mundial de dos pesos y comienza a sonar para las grandes peleas.

Su irrupción definitiva dentro de los mejores del planeta ocurre cuando, en la primera defensa de su nuevo cinturón, noquea de manera espectacular, y en combate de revancha, a Paul Williams. En tan solo dos asaltos, y con un poderoso izquierdazo, Martínez finaliza el 2010 considerado como el mejor boxeador del año.

Desde entonces, el argentino ha realizado tres defensas más de su entorchado como campeón mundial lineal del peso medio, noqueando al campeón mundial superwélter Sergei Dzinziruk, en ocho asaltos, al campeón de Europa de la categoría, Darren Barker, en once turnos, y al también británico, y considerado por todos como número 2 de la división, Matthew Macklin, por retirada, en otros once rounds.

El 15 de septiembre de 2012, en Las Vegas, Sergio Martínez se alza con el título mundial de peso mediano del CMB, ante Julio César Chávez, Jr., por decisión unánime de los jueces, provocando en Argentina el fervor popular de los medios y la gente en general.

El 16 de octubre de 2013 le entregó una edición especial del cinturón verde y oro de campeón del WBC al Papa Francisco, título que consiguió en septiembre de 2012. Y pedirle "bendición y protección espiritual para todos los que saltan al ring" y explicarle sus campañas contra la violencia doméstica y el bullying.

Gana título vacante OMB latino de peso wélter. Gana título vacante argentino FAB de peso superwélter. Gana título OIB de peso superwélter. Gana título CMB latino de peso superwélter Gana título interino CMB de peso superwélter. Gana títulos CMB, OMB y The Ring de peso mediano. Gana cinturón de diamante de peso mediano. Gana el del WBC en el peso mediano.

 
 
 

San Lorenzo - Sitio Oficial

DISFRUTA CON CHAJARI NOTICIAS LOS MEJORES VIDEO GAMES DE DEPORTES:

Este formidable jugador de futbol llama la atencion por su facilidad de dominio del balon. El puede hacer grandes jugadas y maromas dominando la pelota de futbol. Siempre hay que sumar muchos puntos.

Domina todo el circuito de rampas para expertos en skate. Impulsa la patineta mientras realizas grandes saltos y acrobacias generando una aceptable puntuacion.

Mario se va a la playa para jugar mini golf. Tiene que golpear la pelota para que entre en las clasicas tuberias. Mucho ojo y calculo, sigue la guia de la linea curva.

Juega al tenis de mesa con tus amigos, diviertete golpeando dura la pelota para que consigas muchos puntos. No dejes que nadie te gane al Ping Pong, sigue la bola y dale fuerte con la paleta.

Home Run Hitter

Jugando beisbol en una mañana para campeones. Vence al rival que arroja bolas realmente rapidas, golpea la bola con el bat y conecta muchos puntos para un score final contundente

Participa de un gran torneo de golf que permite muchas opciones de personalizacion en los tiros. Lanza de buenos golpes la pelota de golf directo a los hoyos.

El campeon de Tenis se enfrenta a una nueva jornada, un campeonato mundial para los mejores deportistas de la raqueta y la pelota. Golpea la pelota y luego sigue la contestacion del rival.

Dispara el balon fuerte directo al arco de futbol. Logra anotar formidables goles aplicando tecnicas de pelicula llenas de atletismo. Realiza disparos contundentes y golea a los retadores.

VIDEO:

ESPECIAL PARA FUTBOLEROS... MIRA LOS MEJORES VIDEOS DE LOS MEJORES DEL MUNDO:

(NUEVO)

LO MEJOR DE OZIL

(NUEVO)

LO MEJOR DE DI MARIA

(NUEVO)

LO MEJOR DE ANDRES INIESTA

(NUEVO)

LO MEJOR DE KAKÁ


LO MEJOR DE ZIDANE


LO MEJOR DE XAVI HERNANDEZ


LO MEJOR DE RONALDINHO

 

LO MEJOR DE CASILLAS


LO MEJOR DE CRISTIANO RONALDO


LO MEJOR DE LIO MESSI


LO MEJOR DE SIMAO

LO MEJOR DE BECKENBAUER.

LO MEJOR DE ROBERTO CARLOS.

LO MEJOR DE VAN BASTEN.

LO MEJOR DE HUGO SANCHEZ.

LO MEJOR DE MICHEL PLATINI.