CHAJARI  

NOTICIAS

ar

 
San Lorenzo apabulló a Bolívar y sueña con la final de la Copa: (24 de Julio)

Los "Cuervos" fueron demasiado para Bolívar, de Bolivia, y se quedaron con la idea de la semifinales de la Copa Libertadores con un contundente 5-0. Además de llevarse una amplia diferencia a favor, San Lorenzo no recibió goles como visitante por lo que, de convertir un tanto en la vuelta, obligará al equipo boliviano a hacer siete en la revancha del próximo miércoles en La Paz.

Los tantos del conjunto azulgrana los hicieron Emanuel Mas en dos ocasiones, Mauro Matos, Juan Mercier y Julio Buffarini. Tres de ellos, fueron de cabeza, con centros de Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos, quien reapareció con la camiseta azulgrana. Los otros, un remate bárbaro de afuera del área de "Buffa" y una gran definición de "Pichi" Mercier.

San Lorenzo dominó el partido de entrada: a los cinco, Matos conectó un tiro libre del "Pipi" Romagnoli y metió el primero. Eso los ayudó a controlar el encuentro, manejar la pelota y los tiempos. Bolivar se desconcertó más cuando Emanuel Mas, a los 27, también con la cabeza, aumentó el marcador: 2-0 y una hora de partido por delante.

La distancia, de por sí, parecía más que aceptable. Pero el "Ciclón" fue ambicioso y buscó aumentarla. Y lo consiguió en el segundo tiempo, con una definición de Mercier: apareció por el medio del área y definió con un derechazo durísimo. Así, los 45000 hinchas que colmaron el Nuevo Gasómetro deliraban. Y juntaban confianza para visitar los 3600 metros de altura de La Paz el próximo miércoles.

Julio Buffarini, con un disparo impresionante, selló una diferencia contundente. Mas, otra vez, puso la frutilla del postre. Encima, como punto a destacar, San Lorenzo no recibió goles, por lo que si convierte un gol en el Hernando Siles, obligará al Bolívar a hacerle siete.

San Lorenzo busca la final. Sería la primera en su historia. Sin embargo, el objetivo, en realidad, va más allá: meter en la vitrina la copa más preciada.

- Síntesis -

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Bolívar: Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Walter Flores y Luis Gutiérrez; Damir Miranda, José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón y Oscar Rodas; Juan Carlos Arce. DT: Xabier Azkargorta.

Goles en el primer tiempo: 5m. Matos (SL) y 27m. Mas (SL).

Goles en el segundo tiempo: 24m. Mercier (SL), 28m. Buffarini (SL) y 42m. Mas (SL).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Carlos Tenorio por Rodas (B) y José Luis Chávez por Miranda (B), 16m. Pablo Barrientos por Romagnoli (SL) y Martín Cauteruccio por Matos (SL), 29m. Erwin Saavedra por Callejón (B) y 31m. Gonzalo Verón por Villalba (SL).

Amonestados: Callejón, Gutiérrez y Yecerotte (B). Ortigoza y Buffarini (SL),

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: José Buitrago (Colombia).

Espectadores: 45.000.

 
Copa Argentina: Instituto eliminó al campeón Arsenal: (24 de Julio)

Instituto de Córdoba, con un equipo integrado en su mayoría por juveniles, dio la sorpresa al vencer 3-1 a Arsenal de Sarandí, en un partido por los  16vos. de final de la Copa Argentina jugado en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, San Luis.
Los goles de "la gloria" cordobesa fueron anotados por Gustavo Gotti (27m. PT), Christian Bernardi y Pablo Burzi (4m. y 32m. ST), respectivamente, mientras que Víctor Cuesta abrió el marcador (16m. PT).
Instituto jugará en los octavos de final con el ganador del partido entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de Buenos Aires, que se medirán mañana a las 19.15 en la cancha de Lanús.
El equipo cordobés estuvo integrado en casi su totalidad por jugadores juveniles, porque no pudo utilizar a la base del equipo que actuará en el próximo torneo de la Primera B Nacional, debido a que el club está inhibido.
Arsenal, último ganador de la Copa Argentina, se puso en ventaja con un gol covertido (16m. PT) por el defensor Víctor Cuesta, de cabeza (en clara posición adelantada), al conectar un centro desde la izquierda lanzado por Ezequiel Aguirre.
Pero a pesar de ser superado en el juego, Instituto llegó al empate cuando Gotti aprovechó un centro desde la derecha ejecutado por Mateo García y marcó el 1 a 1.
En el comienzo del segundo tiempo (4m.), Institulo se puso 2-1 mediante un tiro libre de Bernardi que le dio con precisión a la pelota con derecha y dejó sin chance al arquero Esteban Andrada.
A partir de entonces, Instituto tuvo el control de las acciones y  elaboró un triunfo que selló a los 32m. Burzio, quien aprovechó una desinteligencia de la defensa del equipo de Martín Palermo.
Por su parte, Defensa y Justicia eliminó por penales a Godoy Cruz, en un encuentro que se disputó en San Juan. El "Halcón" arrasó y llegó a ganar 3-0. Sin embargo, el "Tomba" se despertó, lo empató y llevó el partido a los penales. Allí, pareció hacerse justicia: los de Florencio Varela se quedaron con la definición por 4-2. Ahora, en los octavos de final se enfrentarán a San Lorenzo, que eliminó a Almirante Brown por 2-0.

= Síntesis =

Instituto: Brian Olivera; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Julián Illanes y Emiliano Endrizzi; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Ignacio Antonio y Christian Bernardi; Mateo Garcí a y Gustavo Gotti. DT: Daniel Jiménez.

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Federico Freire; Enzo Prono y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: 16m. Víctor Cuesta (A) y 27m. Gustavo Gotti (I).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Cristian Bernardi y 32m. Pablo Burzio (I)

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Milton Céliz por Enzo Prono y 22m. Ramiro Carrera por Nicolás Aguirre (A), 32m. Facundo Castelli por Mateo García (I), 34m. Lucas Pugh por Federico Freire (A), 41m. Federico Beltrán por Maximiliano Correa (I), 47m. Conrado Conde por Gustavo Gotti (I).
Incidencia: en el segundo tiempo, 39m. expulsado Damián Pérez (A).

Arbitro: Fernando Echenique
Estadio: Juan Gilberto Funes (La Punta, San Luis)
 
Ronaldinho a Boca, un sueño que duró un ratito y sacudió Twitter: (24 de Julio)

¿Ronaldinho a Boca? La bomba fue detonada por el periodista Sebastián Vignolo y rápidamente tomó forma en las redes sociales, donde disparó los más variados comentarios.
De acuerdo con la versión, un dirigente de Boca se ilusionó con el crack brasileño para reemplazar a Juan Román Riquelme, aunque no pasó de eso.
Sin embargo, el rumor en sí mismo provocó un verdadero estruendo en Twitter, donde en unos minutos se convirtió en Trending Topic, uno de los temas del día.
 
La vuelta del ídolo: Pablo Aimar a River: (24 de Julio)

Luego de años de años de chances truncas e indefiniciones varias, parece que esta vez se da: Pablo Aimar volverá a jugar en River.
Según una versión que está circulando fuerte, el "Payaso" será oficializado el viernes como nuevo jugador del plantel conducido por Marcelo Gallardo, ansioso por la llegada de refuerzos para terminar de delinear el equipo base para la temporada entrante.
Aimar, de 34 años, llega con el pase en su poder tras haber quedado libre del Johor de Malasia, donde se desempeñó durante la temporada anterior.
El enganche cordobés arrastra una lesión en un talón que le demandará un tiempo de recuperación. "En un mes podrá estar a la par del plantel", aclaró su médico, Gustavo Bosco, en las últimas horas.
Aimar regresaría a Núñez luego de 14 años de presencia en el exterior y varios intentos fallidos para lograr su contratación. 
 
Tomate tu tiempo: (24 de Julio)

Messi se instaló nuevamente en Barcelona tras el Mundial, el viernes jugará en el homenaje al portugués Deco y luego tendrá diez días más de licencia con el Barcelona, que trabaja con Luis Enrique en el comienzo de un nuevo ciclo.

Ya quedó atrás el Mundial de Brasil, el martes se tomó un avión hacia España y se instaló nuevamente en Barcelona, después de unos días de descanso en Rosario. Lionel Messi empieza a cambiar el chip pensando en una nueva temporada con el club catalán, que trabaja bajo las órdenes de Luis Enrique y comienza un nuevo ciclo tras la partida de Gerardo Martino. Pero el flamante técnico no se desespera por tener al 10 en la pretemporada: recién el 4 de agosto debe sumarse al plantel.

Messi igual va a tocar la pelota antes. Se anuncia su presencia el viernes en Oporto para jugar en el homenaje al portugués Deco con varios compañeros del Barsa campeón de la Champions League del 2006. Entre las presencias ilustres además se menciona a Ronaldinho, Puyol y Eto'o. Deco fue compañero de Leo del 2004 al 2008. Juntos conquistaron dos ligas españoles, una vez la Champions y la Supercopa en dos oportunidades.

La Pulga también tiene otro amistoso importante en su agenda: el 1° de septiembre va a estar en el primer partido Interreligioso por la Paz en el Olímpico de Roma. La idea fue tras una charla de Javier Zanetti con el Papa Francisco. Pirlo, Zidane, Buffon, Eto'o son los nombres más destacados para protagonizar el espectáculo junto con el crack rosarino. Pero para eso todavía falta. Tras el Mundial, que se tome su tiempo y se acomode tranquilo...

 
¿De la pelota al fusil?: (24 de Julio)

Edmar Lacerda, un brasileño nacionalizado ucraniano del Metalist, fue llamado para combatir en el ejército contra los separatistas prorrusos pero se negó. A su vez, el presidente del club ucraniano, intimó a los argentinos que huyeron del país. "Deben acatar el contrato", sostuvo.

Insólito lo que le tocó vivir al futbolista del Metalist Edmar Lacerda. El brasileño, nacionalizado ucraniano, fue llamado para combatir en el ejército contra los separatistas prorrusos. "Fue hace unas tres semanas. Recibí el llamado y mi esposa, que es ucraniana, estaba sorprendida. Al comienzo, mis compañeros de equipo bromearon conmigo pensando que no era verdad, pero después presenté el documento y todos vieron que era en serio. Pasé para la directiva del club y se resolvió todo, aparentemente fue un error del ejército", contó el volante de 34 años a la web de Globo Esporte.

Lacerda, compañero de los argentinos que abandonaron Ucrania por la grave situación política que atraviesam Rusia y Ucrania (Seba Blanco, Cristaldo, Papu Gómez y José Sosa), vive en el país desde el 2002 y hasta jugó para la selección ucraniana. Pero jamás pensó que podía pasar por algo así. Es que Ucrania está atravesando un fuerte conflicto armado entre el gobierno y los rebeldes separatistas prorrusos, que empeoró con la caída de un avión con 298 personas a bordo, derribado por un misil. "No quiero ni pensar en esa posibilidad (de unirse al Ejército), creo que todo fue resuelto y sólo quiero pensar en jugar fútbol, que es lo que sé hacer. En 2004 hubo una revolución en Ucrania, pero fue pacífica, nunca vi nada parecido", relató el jugador.

Por su parte, Alexander Notcenko, presidente del Metalist, se refirió a la situación de los argentinos que abandonaron el país: “Los jugadores deben acatar los términos de los contratos, de lo contrario serán sancionados.No pretendemos vender a los jugadores que intentan explotar la situación de Ucrania en su favor”.

 
A Boca le ofrecieron dos colombianos talentosos: (24 de Julio)

Boca tiene experiencia con los colombianos y les trae lindos recuerdos. Es por eso, que el club de la Ribera siempre tuvo un cariño especial y las posibilidades de incorporar a jugadores de ese mercado siempre son vistas con buenos ojos.

En las últimas horas, le han ofrecido al Xeneize a dos jugadores con bastante talento. Ellos son Sherman Cárdenas, de Atlético Nacional y Macnelly Torres, quien también se está entrenando con su ex club de Medellín tras haber demandado al club Al-Shabab de Arabia Saudita ante la FIFA luego de pasar cinco meses sin recibir su salario.

 
Boca movió el mercado con una estrategia a futuro: (23 de Julio)

Boca movió el mercado y sumó varias caras nuevas a su plantel de cara a un ciclo que se extenderá por los próximos dieciocho meses, este semestre y todo el 2015 con su nuevo formato de competencia. Claro que detrás de esta política de compra y renovación que implementó el club hay toda una estrategia que está que apunta a sumar futbolista jóvenes, de 25 o 26 años para abajo a quienes se les firme un vínculo de tres o cuatro años para que la inversión no corra riesgo, y sobre todo con poder de reventa al mercado europeo. Después, si se da la oportunidad de incorporar otras figuras de mayor rodaje o edad, se darán solamente a préstamo por una temporada y solamente a costo del contrato.

Bien se podría señalar que este modelo que se impuso para esta etapa, tiene como espejo lo que en su momento Mauricio Macri llevó a la práctica a partir de aquél "Fondo de Inversión" cuando se dio el puntapié inicial para formar un plantel muy rico con la llegadas de Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Walter Samuel, entre otros.

 
Lanús llegó al alargue pero Mineiro ganó la Recopa: (24 de Julio)

Lanús se quedó sin una Recopa Sudamericana que mereció ganar hasta el tiempo suplementario, cuando se imponía por 3 a 2, pero terminó cayendo por 4 a 3 en el alargue con dos goles en contra.
Diego Tardelli, de tiro penal, puso en ventaja a Mineiro; Lanús lo dió vuelta con goles de Víctor Ayala y Santiago Silva; mientras que Maicosuel estableció el empate definitivo, todos en el primer tiempo; en tanto que Lautaro Acosta, luego expulsado, marcó el tercero en el tercer  minuto de descuento de la segunda etapa, pero Gustavo Gómez a los 12 y Ayala a los 22 del suplementario, ambos en contra, sellaron la victoria de los brasileños.
El partido se jugó en el estadio Governador Magalhaes Pinto de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, el mismo en el que Brasil perdió 7 a 1 con Alemania en la reciente Copa del Mundo, y fue revancha del que la semana pasada ganó Mineiro por 1 a 0.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto ganó bien el partido y forzó los 30 minutos de alargue (no estuvo en vigencia la norma del gol doble de visitante), instancia en la que también fue superior hasta que una jugada accidentada, un gol en contra del paraguayo Gómez Portillo en un ataque aislado del local, lo puso en desventaja.
Y como frutilla del postre, un "blooper" de otro paraguayo, Víctor Ayala, lo dejó con las manos vacías con otro gol en contra, ésta vez al querer habilitar de cabeza a Agustín Marchesín.
En los 90 minutos reglamentarios Lanús fue superior porque cambió el esquema del partido de ida, utilizó un 4-4-2 en lugar de un 4-3-3, lo que le dio réditos, ya que tuvo el control de la pelota (55% a 45% en posesión), del campo (jugó más tiempo en campo rival que en el propio) y además tuvo profundidad en ataque.
Pero en el fútbol existe un toque de azar y dos jugadas desafortunadas le costaron el partido y sumar un nuevo título.
La Recopa Sudamericana enfrentó al ganador de la última edición de la Copa Libertadores (Atlético Mineiro) y de la última Copa Sudamericana (Lanús).

= SINTESIS =

Atlético Mineiro: Víctor; Marco Rocha, Réver, Leonardo Silva y Emerson; Pierre, Leandro Donizete, Maicosuel y Ronaldinho; Diego Tardelli y Jó. DT: Levir Culpi.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en la primera etapa: 6m. Diego Tardelli (AM), 9m. Ayala (L), 26m. Silva (L) y 38m. Maicosuel (AM).
Gol en la segunda etapa: 48m. Acosta (L).
Gol en el primer suplementario: 12m. Gómez (L), en contra.
Gol en el segundo tiempo suplementario: 7m. Ayala (L), en contra.

Cambios en el segundo tiempo, 20m. Luan por Ronaldinho (AM), 30m. Lucas Melano por Araujo (L), 32m. Guilherme por Maicosuel (AM) y 44m. Jesús Dátolo por Diego Tardelli (AM).
Cambio en el primer tiempo suplementario: 15m. Nicolás Pasquini por Ortiz (L).
Cambio en el segundo tiempo suplementario: antes de comenzar Junior Benítez por Gómez (L).

Incidencias: segundo tiempo suplementario, 12m. expulsado Acosta (L).
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay), asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Nicolás Tarán.
Estadio: Governador Magalhaes Pinto (Belo Horizonte).
 
Bauza, contento: “Hicimos un partido casi perfecto”: (24 de Julio)

Edgardo Bauza se irá dormir tranquilo. Su equipo destrozó a Bolívar por 5-0 en la ida de la semifinal y está muy cerca de la final de la Copa Libertadores, instancia que el "Ciclón" alcanzaría por primera vez en su historia. Para el técnico, "hicieron un partido casi perfecto".

Apenas finalizado el partido, el "Patón" dijo: "Hicimos un partido casi perfecto. Fuimos un equipo corto que presionó. Con los cambios del segundo tiempo ellos trataron de desbordarnos y afrontar el juego golpe por golpe, pero les salió mal".

Además, una de las claves para el rosarino fue el orden del equipo: "No los dejó encontrarnos mal parados", remarcó con mucha alegría. Es que el resultado los protege de los 4000 metros de altura que deberán enfrentar el próximo miércoles en La Paz.

Bauza no dudó en elogiar algunos rendimientos puntuales de sus jugadores. Aseguró que Leandro Romagnoli "fue el gestor de varias jugadas para Héctor Villalba y Mauro Matos", mientras que "Pablo Barrientos entró bien y recuperó varias pelotas".

Por último, sostuvo que Néstor Ortigoza y Juan Mercier "son los ejes de este equipo. Y nosotros con espacios somos peligrosos", enfatizó.

 
Otro refuerzo de primera en Argentinos: se sumó el "Burrito" Rivero: (24 de Julio)

El volante Diego Rivero se transformó en nuevo refuerzo de Argentinos Juniors, que en la presente temporada jugará en la Primera B Nacional.
Rivero, con el pase en su poder y proveniente de Boca Juniors, llegó a un arreglo con la institución del barrio de La Paternal, según confirmó la página oficial del club, firmará contrato por 18 meses y compartirá plantel con su amigo, el talentoso volante Juan Román Riquelme.
El "Burrito", ex volante de Chacarita Juniors y San Lorenzo, es la undécima incorporación del equipo de Claudio Borghi que suma, además de Riquelme, a Matías Caruzzo, Cristian Ledesma, Cristian Álvarez, Martín Zapata, Gonzalo Castillejos, Adrián Gabbarini, Ezequiel Garré, Daúd Gazale y Germán Basualdo.
En tanto, el delantero Manuel Guerreiro, que volvió de un préstamo en Brown de Adrogué y había quedado al margen del plantel por un problema contractual, llegó a un acuerdo con la dirigencia y resolvió su continuidad en el club.
Por otra parte, el plantel se entrenó esta tarde en el estadio Diego Armando Maradona, a puertas cerradas, donde el técnico Claudio Borghi llevó a cabo un ensayo de fútbol con el probable equipo que enfrentará el próximo viernes a Gimnasia y Esgrima La Plata, en cancha de Banfield, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.
La formación que dispuso Borghi fue con Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torrén, Nicolás Batista y Lucas Rodríguez; Gaspar Iñí guez, Cristian Ledesma y Santiago Naguel; Reinaldo Lenis, Gonzalo Castillejos y Juan Ramírez.
Este equipo jugó ante la quinta y cuarta división del club, con victoria 2-1 y empate 0-0, respectivamente.
Por su parte Riquelme continuó con la puesta a punto en lo físico y estaría en condiciones de jugar el sábado 2 de agosto, en el debut de Argentinos en la primera fecha del torneo B Nacional ante Boca Unidos, de Corrientes.
El plantel volverá mañana a los entrenamientos, a partir de las 16, en el predio de la UTA, en Moreno.
 
Tevez: "Podríamos haber ganado el Mundial tranquilamente": (24 de Julio)

Luego de no ser parte del plantel subcampeón en el Mundial de Brasil, Carlos Tevez habló del desempeño de la Selección Argentina y lamentó que se haya escapado "por poco" el título que ganó Alemania.

"Son sentimientos difíciles de explicar porque uno es argentino. El partido estaba para ganarlo y se escapó por poco. Creo que el campeonato del mundo podíamos ganarlo tranquilamente", expresó Tevez, actualmente futbolista de Juventus de Italia, en una conferencia de prensa que brindó en el marco de la pretemporada y reprodujo el sitio oficial del club.

"Argentina podía ganar la Copa del Mundo porque para mí jugó mejor que Alemania. Los goles que pudo hacer, la pelota no entró y ese fue el único problema. Estuvo a un paso de ganar", agregó.

A su vez, el ex jugador de Boca bromeó por el peso con el que llegó tras las vacaciones: "Estoy con unos ocho kilos encima por los asaditos que me comí", dijo.

La ausencia de Tevez en el seleccionado argentino que disputó el Mundial de Brasil fue una de las polémicas en la previa, ya que en la temporada pasada influyó con buen rendimiento y 19 goles para el campeonato que logró Juventus, el tercero consecutivo.

 
Había un Chávez: (24 de Julio)

Final feliz para la historia del delantero que llega de Banfield por 2.500.000 de dólares por el 50%. Este miércoles, la revisión.

Está todo acordado entre los clubes”. César Martucci, dirigente influyente en el Departamento de Fútbol de Boca, hizo el anuncio ayer por la tarde. Andrés Chávez, delantero de 23 años, formado en las Inferiores de Banfield, es el quinto refuerzo del equipo de Carlos Bianchi. En realidad, el pase estaba cerrado desde el viernes, pero lo que faltaban eran detalles de la operación, algo que terminó de resolverse entre una larga reunión el lunes y otra, definitoria, ayer. Ya había acuerdo en la cifra de la compra del 50% del pase: 2.500.000 dólares. La traba estaba en la forma de pago y, fundamentalmente, en una cláusula de blindaje. ¿Qué es eso? Banfield, al quedarse con el otro 50% de la ficha, quería asegurarse voz y voto a la hora de una posible futura venta al exterior. Entonces, y después de las largas charlas, se llegó a un punto: si llega una ofrecimiento de 7.500.000 dólares o más, Boca está obligado a vender al delantero, cuyo pase comparte con el Taladro.

Lo que faltaba terminar de afinar, a última hora de anoche, era el contrato del futbolista, algo que se descuenta que terminará de resolverse hoy. Es más, hoy mismo Chávez comenzará con la revisión médica correspondiente. En cuanto a su actualidad física, el punta venía haciendo la pretemporada con el plantel de Matías Almeyda, con lo que su adaptación al grupo no será un problema para el Virrey.

Lo que Bianchi espera de él es lo que mostró en gran parte de sus 36 partidos en el último campeonato de la B Nacional: potencia y gol. Chávez, de 1,85 metro de altura, convirtió 16 goles y fue una de las revelaciones de Banfield, que obtuvo el ascenso como campeón (segundo fue Defensa y Justicia y tercero, Independiente). Oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires, el Negro llegó a Banfield cuando tenía 15 años y en ese club terminó de formarse como jugador. En su pueblo llegó a trabajar de albañil como ayudante de su papá.

Bianchi se queda con un jugador que llegó a estar en el radar de River, que se mantuvo a la expectativa por si se caía todo. En este primer superclásico de la temporada, ganó Boca.

 
Milito: “Al hablar de volver, todos me dijeron que no lo haga”: (24 de Julio)

Luego de una temporada negra, con la peor cosecha de puntos de toda la historia, Racing necesitaba barajar y dar de nuevo, para salir de su situación de crisis deportiva. Y la profunda renovación que encaró en su plantel, tuvo un abanderado de lujo, porque Diego Milito, campeón en el Apertura 2001, de la mano de Merlo, se puso el traje de referente y es la cara visible de un equipo que pretende renovar las ambiciones de sus hinchas, aunque el Principito admitió que sus allegados le recomendaban no afrontar esta aventura en el club en el que hizo las inferiores y se proyectó hacia el mundo.
El ex jugador del Inter de Italia habló en el programa partidario Corazón Académico (AM 990) y enfatizó: "La gente de Racing es muy agradecida, siempre sentí el apoyo y con esta vuelta lo siento todavía más", pero aclaro que "cuando tomé la decisión de venir, soy sincero, todos me dijeron que no vuelva. Pero como lo dije cuando me presentaron, siempre actué con lo que me dice el corazón. Hasta tenía a mi familia un poco en contra porque estaba muy bien donde estaba. Le agradezco a mi mujer y mis hijos que me apoyaron. Sentí que era el momento y así lo hice".
Por las caras nuevas y el andar en la pretemporada, a Racing ya le ponen la chapa de protagonista, para el próximo torneo. Y Milito analizó: "Como todo equipo nuevo, lo veo en crecimiento. Hay que ser realistas, hay que tener paciencia. Somos un conjunto distinto al del año pasado, con nuevos jugadores, otro entrenador y distintas ideas. Creo que llegaremos bien al campeonato. La idea es tener un equipo protagonista, con posesión del balón. Va haber equipos que de local se va a venir y va a ser difícil". En relación a qué fútbol argentino se va a encontrar, Milito relató, con sinceridad: "El fútbol argentino es muy complejo. Es muy competitivo, muy físico, y hay que estar a la altura. Yo voy a intentar adaptarme a eso. Sabemos que en el fútbol europeo tenés menos espacios y podes llegar de manera más rápida al gol. Acá es más difícil, pero seguramente lo veré en este campeonato".
 
¿La nueva cancha de San Lorenzo se llamará Papa Francisco?: (24 de Julio)

La presencia del Papa Francisco en la vida de San Lorenzo es muy importante. Con su fanátismo público por el Ciclón, la máxima autoridad de la iglesia católica hizo conocer al conjunto azulgrana en el mundo. Varias veces recibió en el Vaticano a distintos dirigentes y jugadores del equipo del Bajo Flores y hasta agradeció por el título obtenido el año pasado. 

Es por eso que un historiador del club propuso homenajearlo y ponerle su nombre al nuevo estadio de San Lorenzo. La idea todavía está en una etapa de planificación pero ya es un hecho que en los próximos años el Ciclón volverá a tener su cancha en las tierras de Avenida La Plata, donde hoy se encuentra Carrefour. Y mientras se avanza en temas de diseño y arquitectura del mismo, también se empiezan a manejar posibles nombres. 

En el marco del 4º Congreso de la Vuelta a Boedo, el historiador Adolfo Res propuso que el estadio se lleve el nombre de Papa Francisco, en reconocimiento a la máxima autoridad de la Iglesia Católica, hincha del Ciclón. ¿Se cumplirá el deseo?

 

PUÑOS DE ACERO:

Ezequiel Maderna:


Ezequiel Maderna (n. La Plata, Buenos Aires, 1 de octubre de 1986) es un boxeador argentino que participó en los Juegos Olímpicos de 2008 en la división de peso mediano.

En los Juegos Sudamericanos 2006 ganó bronce cuando perdió 7:9 a Alfonso Blanco.

En el segundo calificador Olímpico venció tres combatientes entre ellos Clarence Joseph entonces perdido a los compañeros de calificador Shawn Estrada.

 
 
 

San Lorenzo - Sitio Oficial

DISFRUTA CON CHAJARI NOTICIAS LOS MEJORES VIDEO GAMES DE DEPORTES:

Este formidable jugador de futbol llama la atencion por su facilidad de dominio del balon. El puede hacer grandes jugadas y maromas dominando la pelota de futbol. Siempre hay que sumar muchos puntos.

Domina todo el circuito de rampas para expertos en skate. Impulsa la patineta mientras realizas grandes saltos y acrobacias generando una aceptable puntuacion.

Mario se va a la playa para jugar mini golf. Tiene que golpear la pelota para que entre en las clasicas tuberias. Mucho ojo y calculo, sigue la guia de la linea curva.

Juega al tenis de mesa con tus amigos, diviertete golpeando dura la pelota para que consigas muchos puntos. No dejes que nadie te gane al Ping Pong, sigue la bola y dale fuerte con la paleta.

Home Run Hitter

Jugando beisbol en una mañana para campeones. Vence al rival que arroja bolas realmente rapidas, golpea la bola con el bat y conecta muchos puntos para un score final contundente

Participa de un gran torneo de golf que permite muchas opciones de personalizacion en los tiros. Lanza de buenos golpes la pelota de golf directo a los hoyos.

El campeon de Tenis se enfrenta a una nueva jornada, un campeonato mundial para los mejores deportistas de la raqueta y la pelota. Golpea la pelota y luego sigue la contestacion del rival.

Dispara el balon fuerte directo al arco de futbol. Logra anotar formidables goles aplicando tecnicas de pelicula llenas de atletismo. Realiza disparos contundentes y golea a los retadores.

VIDEO:

ESPECIAL PARA FUTBOLEROS... MIRA LOS MEJORES VIDEOS DE LOS MEJORES DEL MUNDO:

(NUEVO)

LO MEJOR DE OZIL

(NUEVO)

LO MEJOR DE DI MARIA

(NUEVO)

LO MEJOR DE ANDRES INIESTA

(NUEVO)

LO MEJOR DE KAKÁ


LO MEJOR DE ZIDANE


LO MEJOR DE XAVI HERNANDEZ


LO MEJOR DE RONALDINHO

 

LO MEJOR DE CASILLAS


LO MEJOR DE CRISTIANO RONALDO


LO MEJOR DE LIO MESSI


LO MEJOR DE SIMAO

LO MEJOR DE BECKENBAUER.

LO MEJOR DE ROBERTO CARLOS.

LO MEJOR DE VAN BASTEN.

LO MEJOR DE HUGO SANCHEZ.

LO MEJOR DE MICHEL PLATINI.