CHAJARI  

NOTICIAS

ar

 
Racing intentó, pero no pudo romper el empate ante Newell's: (23 de Septiembre)

Racing hizo esta noche méritos más que suficientes para llevarse la victoria, pero finalmente se tuvo que conformar con empatar como local 1 a 1 ante un Newell's que se mantuvo como escolta en el cierre de la octava fecha.

Las emociones se dieron en el primer tiempo: Ignacio Scocco, a los 10 minutos, abrió la cuenta para el elenco rosarino, mientras que Gustavo Bou, a los 27, empató para "La Academia".

En el inicio del primer tiempo, Newells desnudó las falencias de un Racing que viene con la carga de las críticas por su juego y fue así que impuso dominio. El elenco rosarino esperó su momento y a los 10 minutos le dio un certero golpe con el 1 a 0, luego de una corrida de Scocco por la izquierda, un enganche hacia el medio y un latigazo que hizo imposible la estirada del arquero Sebastián Saja, cuando había cuatro defensores que miraban al atacante visitante. Herido en su orgullo, el anfitrión salió a buscar la igualdad y tuvo un par de ocasiones que desperdició de manera increíble.

"La Academia" no sólo emparejó las acciones, sino que empezó a tomar el protagonismo de la mano de Gabriel Hauche y fue así como llegó al 1 a 1. Escapó por derecha el "Demonio", mandó un centro y tras un rebote, Luciano Aued asistió a Bou, quien de media vuelta colocó el balón arriba para el empate definitivo.

Pasada la media hora de la etapa final, Newells volvió a animarse y a llevar peligro al arco local, aunque sin éxito.

A los 39 minutos Racing tuvo una inmejorable chance de lograr el triunfo luego de una gran pelota recuperada por Adrián Centurión que derivó en un desborde por derecha y un centro demasiado alto para la entrada de tres jugadores académicos, quienes vieron allí desperdiciar la última chance de gol.


Síntesis del partido:

Racing 1 - Newell s 1.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Dario Herrera.

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Jonathan Cabral, Luciano Lollo, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Newell's: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leonardo Fernández, Víctor López, Milton Casco; Martín Tonso, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Alexis Castro, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Goles en el primer tiempo: 10m Scocco (N); 27m Bou (R). Cambio en el primer tiempo: 43m Cristian Díaz por Casco (N).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Lorenzo Faravelli por Castro (N); 20m Francisco Cerro por Aued (R); 23m Eugenio Isnaldo por Scocco (N); 32m Facundo Castro por Bou (R); 44m Nelson Acevedo por Hauche (R).

 
Mazzacane:"En 2015, Balcarce no va a estar en el calendario del TC": (23 de Septiembre)

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC desde hace un año, adelantó que "en 2015 el calendario comenzará en la primera semana de marzo, y no en febrero como ha sido habitual. Resolvimos dar más tiempo a motoristas y chasistas para tener listos los nuevos autos. Desde el 10 de febrero se autorizarán pruebas".

Un campeonato de TC no se inicia en marzo desde el 7/3/1993 (en Balcarce), es factible que comience el 1º o el 8 de marzo en Entre Ríos (Paraná, Concepción del Uruguay o Concordia) o en Neuquén.

Mazzacane también reveló acerca del reglamento técnico de los motores 24 válvulas y coches nuevos, será "abierto". "Sabés que soy defensor de los reglamentos cerrados como este año, ahora por el cambio grande es probable que permanezca abierto. Tendrá mucho que ver Oreste Berta quien desarrolló los 24 válvulas; es nuestro consultor y definirá si permanecerá abierto. Berta nos va a guiar, la mayor responsabilidad será suya sobre modificaciones técnicas, él tiene todos los parámetros necesarios", consideró.

Conocido el interés de los balcarceños para volver a tener al TC en el Fangio, el titular de la ACTC también le puso hielo. "Conozco la intención de gente de la ciudad para que vuelva el TC, pero antes deberán hacer obras importantes. Balcarce no estará en el calendario del año 2015, deberán presentar proyectos de obras a la CDA del ACA y la ACTC, y cuando hagan las obras y tengan todo en condiciones, el ACA y la ACTC tendrán que aprobarlo en conjunto", sostuvo el dirigente.


El Coronación

El Turismo Carretera tiene previsto el Premio Coronación en Buenos Aires (7 de diciembre), como adelantara este diario a propósito de dudas, Mazzacane señaló: "Hay un 97-98% de probabilidades que se corra en Buenos Aires como marca el calendario".

"Esta semana -agregó- nos reunimos con máximas autoridades del gobierno de la ciudad para definir. Tuvimos muchas dudas de hacer la carrera ahí después de las cosas que sucedieron (clausuras)", cerró Mazzacane.

 
Romagnoli, autocrítico: "San Lorenzo no está jugando bien": (23 de Septiembre)

Pipi Romagnoli se quedó en San Lorenzo para disfrutar del buen momento del equipo. Sin embargo, el "Ciclón" no mostró en este campeonato lo que expresó en la Copa Libertadores. El enganche, a pesar de la victoria 3-1 ante Defensa y Justicia, no quedó conforme con el rendimiento: "No jugamos un gran partido. Lo importante para San Lorenzo es haber ganado su segundo partido seguido", manifestó el "10".

Fue un partido que empezó difícil. De hecho, Defensa se impuso en un principio: "Arrancamos dormidos y supimos darlo vuelta. La verdad es que no tuvimos un buen partido, pero vuelvo a destacar que se ganó por segunda vez consecutiva", analizó Romagnoli. Luego, miró lo que se vendrá en el fixture: "Tenemos tres partidos de local. La idea es aprovechar eso y ponernos a tiro", afirmó.

Por otro lado, Mauro Matos declaró: "Quedan muchos errores por corregir porque no estamos teniendo un buen rendimiento. Debemos mejorar en el juego". Y habló de la importancia del tercer gol: "Cuando nos pusimos 2 a 1 ellos manejaron bien la pelota y se nos venía, pero por suerte pudimos meter el tercero y tuvimos una mayor tranquilidad", cerró el autor del segundo tanto.
 
Dos ex River y dos conocidos por el "Tata", debutantes en la Selección: (23 de Septiembre)

Gerardo Martino cortó el cordón umbilical mundialista y armó su primera lista genuina. Convocó 19 jugadores del exterior: 12 de ellos fueron al Mundial de Brasil, tres tuvieron actividad en la Selección pero no fueron tenidos en cuenta por "Pachorra" Sabella para la Copa del Mundo, y cuatro se encuentran en la nómina por primera vez en su carrera. Y, por jerarquía y presente, todos lo tienen merecido.

Nahuel Guzmán es el arquero en el que "Tata" más confía. Lo dirigió en su época dorada en Newell's, donde se consagró campeón. "Patón" cumple con uno de los requisitos que pidió el técnico en una de sus últimas apariciones públicas: "Jugadores valientes, que se atrevan a tomar riesgos". En la "Lepra", Guzmán lo hacía todo el tiempo: era salida permanente para los defensores y un falso líbero en la defensa. No es el más preciso con los pies, pero, si se equivoca, no duda en volver a pedirla y reintentar jugar.

Hoy, Guzmán es el arquero de los Tigres de México. Al club rosarino le quedaron u$s 3.000.000 por su venta. Tiene continuidad, el aval de Martino —en algún momento se habló de la chance de que lo llevaría al Barcelona— y una edad interesante, con sus 28 abriles.

Santiago Vergini era compañero del "Patón" en Newell's. Vergini es, básicamente, un invento de Martino. Con él en el banco de suplentes, el "Flaco" se afianzó y demostró cualidades futbolísticas más que interesantes. Sólido en la marca, con criterio para salir jugando y buen juego aéreo, se ganó su lugar en el Sunderland inglés. Conoce la idea del entrenador, tiene 26 años y todavía no alcanzó su máximo potencial: la Premier League lo hará seguir creciendo.

Mateo Musacchio fue un apellido que resonó mucho en River. Cuando tenía 15 años, Daniel Passarella, en ese momento técnico del equipo, lo concentró. Lo hizo debutar tiempo después, cuando cumplió 16. Y era central: a esa edad, en esa posición, Musacchio demostró, ya en ese entonces, su enorme personalidad. El "Millonario" lo regaló en el medio del turbio paquete en el que se fueron varios juveniles al Villarreal.

Él hizo su carrera allí. Empezó en el "B". Creció, se ganó la titularidad. No pudieron volver a moverlo. Ni siquiera cuando descendieron: Villarreal se desprendió de todo su plantel, excepto él y otros dos compañeros. Hace poco fue elegido entre el once ideal de la Liga de España en la última temporada. Lo quiso el Tottenham, que no lo compró porque no quiso pagar las 26 millones de libras que pidió el "Submarino amarillo". Recién llegó a 24 años. Es el gran proyecto que tiene la Selección Argentina en defensa. Y Martino, con los ojos puestos en todo el ciclo mundialista, quiere empezar a meterlo en el grupo.

Roberto Pereyra dejó de ser el volante tímido de River para convertirse en el dueño del sector izquierdo del mediocampo de la Juventus. En Italia, el "Tucu" mejoró enormemente. A su juego le agregó dinámica y orden táctico. Y potenció su gambeta, su velocidad. Martino posee opciones en ese sector de la cancha, pero la variante de Pereyra —que puede ocupar cualquiera de las dos bandas— es una opción interesante.
China será el lugar donde los cuatro se bautizarán con los colores albicelestes. Brasil, el rival. Habrá que ver cómo será el andar de todos ellos en la Selección Argentina. El tiempo lo dirá.
 
Los "neutrales" deberán pagar $1.200 para ver Banfield-Boca: (20 de Septiembre)

Banfield decidió vender plateas a 1.200 pesos para el partido frente a Boca por la fecha 8 del Torneo de Transición y el presidente del club, Eduardo Spinosa, argumentó que la medida es para que no vayan hinchas visitantes.
"Es para proteger los intereses del hincha de Banfield y que pueda ir la familia"
, reveló Spinosa, quien luego señaló que la decisión "tiene que ver con respetar lo que dijo el Comité Ejecutivo" sobre prohibir la asistencia de hinchas visitantes.
La semana pasada, la Comisión Directiva de Arsenal había causado revuelo cuando puso a la venta plateas para no socios a 3.000 pesos para recibir a River, con la idea de evitar a los simpatizantes "neutrales".
"El socio que paga su cuota, se merece ver el partido tranquilo. Queremos proteger a los hinchas de Banfield", se justificó Spinosa en declaraciones formuladas este viernes a TyC Sports. Además explicó: "En la medida en que no haya visitantes, nos perjudica económicamente. Ojalá entre todos podamos trabajar para que vuelvan, le haría bien al fútbol".
En tanto, manifestó que no cree que el domingo vayan hinchas de Boca al estadio Florencio Sola y luego indicó: "No es lindo y a veces molesta cuando algún dirigente, jugador de Reserva o un allegado de otro equipo hace algún gesto y provoca problemas. La gente tiene que ver el partido tranquila".

Almeyda dijo que Boca "es un equipo difícil de vencer"


El entrenador Matías Almeyda aseguró esta viernes que Boca "es un equipo difícil de vencer" debido a que "agarró la confianza que necesitaba", por lo cual será un rival de cuidado para Banfield, que lo recibirá el próximo domingo a las 18.15 en el Florencio Sola.
"Boca tiene un plantel importante, agarró la confianza que necesitaba y es un equipo difícil de vencer", consideró el técnico en diálogo con Jogo Bonito, programa que se emite por Radio El Mundo.
Además el técnico habló de Andrés Chávez, quien fue una de las figuras del "Taladro" en la campaña de la Primera B Nacional: "Esperemos que nos tenga compasión y que se acuerde que acá le dimos todo, ja. Me pone contento su presente, es una buena persona y tiene un futuro muy grande".
Al opinar de su equipo reveló: "La propuesta hay que mantenerla, se logró un gran grupo humano y creo mucho en el diálogo. Con Boca va a ser un lindo partido, nosotros seguiremos jugando de la misma forma".
 
Yepes fue presentado: "La idea es hacer crecer a los jóvenes": (20 de Septiembre)

Mario Alberto Yepes fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de San Lorenzo y sostuvo que su principal objetivo será "hacer crecer a los más jóvenes".
"La idea es hacer crecer a los más jóvenes y eso es algo que me llama la atención, voy a dar toda mi experiencia y mi trabajo para tratar de aportarle a los más chicos", contó Yepes, de 38 años, quien pudo concretar su arribo merced de la lesión del mediocampista tucumano Rodrigo Contreras, que se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho.
El experimentado defensor colombiano, que llegó el jueves por la mañana a Buenos Aires, recibió de parte del presidente Matías Lammens y el mánager Bernardo Romero la camiseta número "3" del "Ciclón", que utilizará en esta etapa que lo vincula hasta diciembre de 2015.
En su primer día con el plantel, Yepes sólo realizó algunos movimientos físicos y charló con el entrenador Edgardo Bauza en un costado del campo auxiliar del estadio Nuevo Gasómetro, mientras sus compañeros realizaban tareas de ataque y definición.
Una vez finalizada la práctica, Yepes apareció en conferencia de prensa y admitió estar "muy contento de estar acá y ser parte de este equipo que viene de ganar la Copa Libertadores". "Cuando se dio la oportunidad de venir, era un reto y un desafío importante para mi carrera. Tenía ganas de estar cerca de mi país, San Lorenzo me brinda la posibilidad de jugar por cosas importantes. Hubo oportunidades de seguir en Europa, pero el desafío para mí era jugar en Sudamérica", contó sobre lo que lo sedujo de venir a San Lorenzo.
El último encuentro oficial de Yepes fue con la Selección Colombia en los cuartos de final del Mundial 2014 frente al local Brasil, hace poco más de dos meses.
Desde ese momento, Yepes entró en vacaciones, tuvo que resolver algunos temas familiares en Bogotá y luego comenzó a entrenarse en forma solitaria, por lo que aún no sabe cuándo estará físicamente dispoible para jugar.
"Trabajé en la parte física solo, pero no es lo mismo estar con un grupo de jugadores. Veremos con el cuerpo técnico los tiempos que son necesarios. Hace dos meses no juego un partido oficial, después de vacaciones comencé a trabajar personalmente. De a poco iremos analizando la manera de tratar de estar lo más rápido posible para tratar de aportar", explicó.
Yepes también reveló el por qué hace poco más de un mes le dijo que "no" a Independiente, que también le había ofrecido regresar al fútbol argentino.
"Lo de Independiente estuve muy agradecido, pero en ese momento estaba en una situación familiar donde tenía que definir cuáles eran las cuestiones a seguir en mi vida profesional. No sólo le dije que no a Independiente, sino a un club de Italia también", reveló.
Sobre la decisión, Yepes contó que charló con Iván Córdoba, que tuvo un paso exitoso por San Lorenzo y le habló "muy bien del club".
 
San Lorenzo revalidó credenciales y derrotó a Defensa: (23 de Septiembre)

San Lorenzo derrotó esta noche a Defensa y Justicia por 3 a 1 y se tomó revancha de la eliminación de la Copa Argentina de la semana pasada. En un encuentro válido por la octava fecha del campeonato, el "Halcón" se adelantó en el marcador a los 14 minutos del primer tiempo a través de Julio Rodríguez, pero la visita lo igualó a los 18 gracias a Cetto. En el complemento, liquidaron el pleito Matos y Kalinski, a los 11 y 27 minutos. San Lorenzo fue superado en varios pasajes del partido, pero terminó definiéndolo por el peso de sus individualidades.

El gran mérito del equipo del Patón Bauza fue reponerse rápidamente del gol de Defensa, que se había puesto en ventaja a gracias a un rebote que capturó Julio Rodríguez en una jugada en la que Emmanuel Mas no llegó a cerrar en el centro. Cuatro minutos más tarde y luego que Barbieri se perdiera una ocasión ampliar la diferencia, Cetto empujó una pelota luego que Pellegrino diera rebote tras un cabezazo de Kalinski.

En el segundo tiempo, el "Halcón" salió decidido a llevarse por delante a su rival y en menos de diez minutos Camacho desperdició dos chances. Cuando peor la pasaba, San Lorenzo se encontró con un regalo de su rival: mala salida desde el fondo, buena recuperación de Ortigoza, pase preciso a Matos y remate de desde afuera del área del delantero que se convirtió en gol.

Defensa seguía haciendo el gasto, pero siempre terminó chocando ante un seguro Torrico. Cuando parecía que el empate estaba al caer, la jerarquía de los futbolistas de San Lorenzo marcaron otra vez diferencias: Matos bancó bien una pelota de espaldas al arco, cedió para Romagnoli y el "Pipi" dejó mano a mano a Kaliski que "fusiló" a Pellegrino.

Este es la síntesis del encuentro:

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Silvio Trucco.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Juan Tejera, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Emiliano Tellechea, Nicolás Bertocchi, Washington Camacho; Ciro Rius, Julio Rodríguez, Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Goles en el primer tiempo: 14m Rodríguez (DyJ); 18 Cetto (SL).

Goles en el segundo tiempo: 11m Matos (SL); 27m Kalinski (SL).

Cambio en el primer tiempo: 21m Emir Faccioli por Casteglione (DyJ). Cambios en el segundo tiempo: 14m Matías Catalán por Cauteruccio (SL); 28m Leandro González por Bertocchi (DyJ); 33m Gonzalo Prósperi por Verón (SL); 34m Damián Martínez por Vella (DyJ).

 
Tras el tirón de orejas, Cocca agradeció la actitud: (23 de Septiembre)

El entrenador racinguista Diego Cocca, quien tuvo una semana bastante movidita teniendo en cuenta el clima pesado que se vivió por el club de Avellaneda a causa del flojo presente futbolístico que generó críticas de su parte y del presidente Víctor Blanco hacia los jugadores de la institución, dialogó con la prensa tras el empate contra el siempre complicado Newell's y declaró: "Puertas adentro hablamos y el grupo demostró que entendió y dejó todo en la cancha. Agradecido a los jugadores, así lo estoy".

Sobre la sensaciones del cotejo Cocca dijo: "Satisfacción porque la actitud de los jugadores fue muy buena, el compromiso. Muchos se soltaron y están dando lo que esperamos. Tratamos de que den lo mejor y muestren su verdadero nivel".

Por último Diego Cocca agradeció: "A la gente de Racing. Sentimos que no dejaron de alentar y eso nos da muchas fuerzas para seguir por el buen camino".


El Cilindro lo mimó con aplausos

Ezequiel Videla, mediocampista de la Academia, fue otro hombre buscado una vez consumada la igualdad y ante los micrófonos avisó: "Estamos en el proceso de cambiar algunas cosas. Seguramente lo vamos a hacer eso Hay que estar tranquilos y seguir por este camino. El sacrificio está siempre".

Asimismo, el mediocampista de Racing analizó, un poco en caliente, el desempeño de su equipo en cancha: "Tuvimos una pelota que pegó en el travesaño, hubo otra que pasó cerca. Lo cierto es que fue un partido intenso".

A su vez, Videla también tuvo palabras de elogio hacia el arquero rival Ustari: "Tuvo algunas tapadas importantes y, además, nosotros no estuvimos muy finos para definir. Habrá que seguir por el mismo camino".

En tanto, respecto al partido que se debe completar el jueves ante Boca, Ezequiel Videla dijo: "Son pocos minutos pero vamos a hacer todo lo posible para darlo vuelta".
 

Mancuello: "Decir que estamos para pelear el título es ilógico": (23 de Septiembre)


Las derrotas duelen, calan en lo más profundo y en Independiente no fue la excepción. La goleada ante River dejó muchos puntos negativos a la vista pero dentro de todo lo malo hay que destacar la figura de Federico Mancuello. Goleador inesperado, emblema del equipo por fútbol y por entrega el volante es el ejemplo a seguir y se convirtió en el emblema que los hinchas prefieren y en el ejemplo a seguir. Mientras espera regresar a la victoria ante Central, "Mancu" también tiene ilusiones de ser convocado a la selección.

En el análisis del día después de la caída en el Monumental el volante fue contundente en sus declaraciones "los dos goles en el primer tiempo creo que fueron por distracciones nuestras. En el primero nos pasa la pelota por arriba a los primeros de la línea de la zona. En el segundo perdimos el hombre del rebote. En la segunda parte pudimos descontar y era nuestro mejor momento, no por el juego, sino por ir para adelante. Ellos estaban algo desordenados, pero cuando hicieron el tercer gol se hizo mucho más difícil".

En su análisis trazó un paralelismo con River en relación a que ambos soportaron un descenso y explicó "después de ascender de la forma que hicimos, decir que estamos para pelear el campeonato sería algo ilógico. Tenemos que reconocer que es un equipo en formación y hay que disputar los partidos con los dientes apretados. Lo de River es algo a imitar. Tuvo la desgracia de irse a la B, se llenaron de humildad, ascendieron en un año y desde que están en Primera pelean siempre el título". Respecto de la ilusión que genera la posibilidad de un llamado de Gerardo Martino para la selección no ocultó que "fue un orgullo muy grande, uno siempre sueña con jugar en la Selección. Las sensaciones que tuve al ser nombrado por Martino son inexplicables".

 
Salas y Nico Sánchez sufrieron la misma lesión que Kranevitter: (23 de Septiembre)

La lesión  que sufrió Matías Kranevitter, una fisura del quinto dedo  del pie derecho, tiene dos antecedentes en River, uno corresponde al primer semestre del´97 y tuvo como protagonista al chileno Marcelo Salas, y el otro al zaguero Nicolás Sánchez, que hoy defiende los colores de  Racing.

Por esta lesión en el dedo "chico" del pie, el "Matador" estuvo sólo dos meses fuera de las canchas. 

Mientras que Sánchez se lesionó en la Copa Sudamericana 2007, en Montevideo, en un partido en el que River y el local Defensor Sporting empataron sin goles y permaneció tres meses sin jugar, el mismo tiempo de recuperación que se anuncia para Kranevitter.

Los médicos aconsejaron en los casos citados "reposo y tener paciencia". Salas volvió con el torneo

Clausura´97 empezado y recuperó su mejor nivel, al punto que resultó gran figura en el torneo de AFA y la Supercopa que .ganó River.

En cambio Sánchez no se afirmó en River en los ciclos de Diego Simeone y Néstor Gorosito entre 2008 y´09. Quedó relegado, suplente de Gustavo Cabral y antes Eduardo Tuzzio, ambos centrales. También jugaba como central -en la alternativa- Cristian Nasuti.
 
La lista de Martino: con Messi y sin Tevez: (23 de Septiembre)

La AFA difundió la nómina de jugadores convocados por el director técnico del seleccionado, Gerardo Martino, que no incluyó a Carlos Tevez pero sí a Lionel Messi. Son 19 jugadores, pero la lista se ampliará con futbolistas del ámbito local.
Las novedades entre los convocados son Javier Pastore, Mateo Musacchio, Nahuel Guzmán, Santiago Vergini, Roberto Pereyra, Nicolás Gaitán y Eric Lamela, quienes no pertenecieron al "grupo" subcampeón del último mundial.
La posibilidad de contar con Tevez -aún no descartada, ya que en AFA remarcaron que la lista se ampliará- surgió a partir de que el nombre del delantero de Juventus estaba en los trámites migratorios de los futbolistas que participarán de la gira a Asia que medirán al equipo con Brasil y el combinado de Hong Kong.

La lista completa:


Arqueros:
Sergio Romero (Sampdoria)
Nahuel Guzmán (Tigres)

Defensores:
Mateo Musacchio (Villarreal)
Pablo Zabaleta (Manchester City)
Martín Demichelis (Manchester City)
Marcos Rojo (Manchester United)
Santiago Vergini (Sunderland)
Federico Fernández (Swansea)

Volantes:

Javier Mascherano (Barcelona)
Roberto Pereyra (Juventus)
Lucass Biglia (Lazio)
Javier Pastore (Paris Saint Germain)
Ángel Di María (Manchester United)
Erik Lamela (Tottenham)
Enzo Perez (Benfica)
Nicolás Gaitán (Benfica)

Delanteros:

Lionel Messi (Barcelona)
Gonzalo Higuaín (Napoli)
Sergio Agüero (Manchester City)
 
Chávez: "Lo de Boca-Central fue muy lindo para mí": (20 de Septiembre)

Andrés Chávez expresó este viernes que el triunfo por 3-0 ante Rosario Central por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana le otorgó a Boca "tranquilidad" de cara a las próximas instancias del certamen internacional.
"El esfuerzo que hicimos contra Central nos dio tranquilidad para llegar mejor a la próxima fase y sabemos que éste es un campeonato importante", indicó Chávez en conferencia de prensa.
El ex delantero de Banfield, quien anotó dos goles en el triunfo ante el equipo rosarino que definió la serie 4-1, agradeció el apoyo de los hinchas en La Bombonera: "Lo de anoche fue muy lindo para mí, terminé muy contento".
También agradeció a sus compañeros por el recibimiento que le dieron en el club para llegar a este presente futbolístico: "Uno cuando viene lo hace con todas las ganas y me recibieron de la mejor manera, y gracias a ellos puedo mostrar lo que puedo dar".
Boca Juniors eliminó a Rosario Central de la Copa Sudamericana y accedió a los octavos de final donde enfrentará al ganador de Caracas, de Venezuela, y Capiatá, de Paraguay.
De cara al compromiso del próximo domingo ante Banfield, de visitante, por la octava del Campeonato de Primera División, el entrenador Rodolfo Arruabarrena aún no definió el equipo, pero se estima que realizará varios cambios aunque aguardará a la práctica de mañana para confirmarlo.
Hasta el momento, Arruabarrena tiene dos nombres asegurados para volver al primer equipo con las inclusiones del delantero Juan Manuel Martínez y el defensor Juan Forlín.
Martínez, quien no concentró en el partido de ida ante Central y tampoco lo hizo por la séptima fecha ante Racing Club por el campeonato local, dejó atrás un traumatismo en la espalda e ingresará por Chávez, quien de esta manera no enfrentará a su ex club, una disposición que Arruabarrena también utilizó con el volante Federico Carrizo que no jugó ante Central, su anterior equipo.
En tanto, Forlín, quien se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, ingresaría por Mariano Echeverría, pero no está definido todavía.
El plantel "xeneize" se entrenó hoy en el predio de Casa Amarilla donde los titulares ante Rosario Central efectuaron un trabajo regenerativo, mientras que aquellos que disputaron pocos minutos y fueron suplentes efectuaron ejercicios de toque y precisión.
Arruabarrena estuvo a cargo del trabajo con los defensores Guillermo Burdisso, Claudio Pérez, Juan Forlín y Lisandro Magallán, mientras que su ayudante de campo, Diego Markic, supervisó las tareas de los delanteros y volantes en la definición.
El entrenador dará a conocer mañana la lista de concentrados, una vez que tenga decidida la alineación que visitará a Banfield en el estadio Florencio Sola, teniendo en cuenta que el próximo jueves Boca deberá cumplir los 33 minutos restantes del compromiso ante Racing, suspendido por adversas condiciones climáticas, y Arruabarrena evaluará las condiciones físicas de cada uno de sus dirigidos.
El plantel boquense, que reúne 9 puntos en el campeonato local, se concentrará a partir de mañana por la tarde en el hotel de Boca.
Boca Juniors visitará el próximo domingo a Banfield (6), a partir de las 18.15, en partido válido por la octava fecha del Campeonato de Primera División que será controlado por Saúl Laverni.
 
Almirón: "A River se lo está magnificando": (20 de Septiembre)

Jorge Almirón manifestó este viernes su respeto por el momento futbolístico de River Plate, último campeón y líder invicto de la Primera División, aunque admitió que "se lo está magnificando".
"Sabemos que vamos a enfrentar al mejor equipo en lo que va del torneo, respeto mucho a River, pero se lo está magnificando porque está en un buen momento", opinó en conferencia de prensa, luego del entrenamiento de Independiente de este vienres por la mañana en Villa Domínico.
El entrenador coincidió con el mediocampista Daniel "Rolfi" Montenegro, quien consideró que al equipo de Marcelo Gallardo se lo "agrandó mucho" por las cinco victorias seguidas en el torneo local.
"Fue una apreciación de 'Rolfi', a partir de preguntas que lo hicieron. Respetamos al rival, sabemos cuál es su fuerte y también que arriesga mucho y lo podemos lastimar", confió el entrenador.

Almirón adelantó que tiene "el equipo en la cabeza" para visitar el estadio Monumental pero que terminará de definirlo mañana en el último entrenamiento.

Independiente suma 15 unidades y es escolta del líder River (16), al que visitará el domingo próximo desde las 21.30 por la octava fecha, con arbitraje de Pablo Lunati.
 

PUÑOS DE ACERO:

Sergio Martínez:


Sergio Gabriel Martínez, (Quilmes, Buenos Aires, Argentina, 21 de febrero de 1975), más popularmente conocido como Maravilla Martínez, es un boxeador argentino. Fue campeón mundial de peso mediano del CMB.

Fue campeón mundial interino superwélter del WBC el 4 de octubre de 2008, ante Alex Bunemareteniéndolo el 14 de febrero de 2009 ante el puertorriqueño Kermit Cintron.

En mayo de 2009, el WBC decide coronar a Martínez como campeón regular del superwélter.

El 17 de abril de 2010, en Atlantic City, Nueva Jersey, ante el campeón mundial del peso medio, Kelly Pavlik, “Maravilla” da la sorpresa y, tras una auténtica exhibición de boxeo, derrota al estadounidense, proclamándose como el mejor del mundo en las 160 libras. Sergio se convierte de esa manera en campeón mundial de dos pesos y comienza a sonar para las grandes peleas.

Su irrupción definitiva dentro de los mejores del planeta ocurre cuando, en la primera defensa de su nuevo cinturón, noquea de manera espectacular, y en combate de revancha, a Paul Williams. En tan solo dos asaltos, y con un poderoso izquierdazo, Martínez finaliza el 2010 considerado como el mejor boxeador del año.

Desde entonces, el argentino ha realizado tres defensas más de su entorchado como campeón mundial lineal del peso medio, noqueando al campeón mundial superwélter Sergei Dzinziruk, en ocho asaltos, al campeón de Europa de la categoría, Darren Barker, en once turnos, y al también británico, y considerado por todos como número 2 de la división, Matthew Macklin, por retirada, en otros once rounds.

El 15 de septiembre de 2012, en Las Vegas, Sergio Martínez se alza con el título mundial de peso mediano del CMB, ante Julio César Chávez, Jr., por decisión unánime de los jueces, provocando en Argentina el fervor popular de los medios y la gente en general.

El 16 de octubre de 2013 le entregó una edición especial del cinturón verde y oro de campeón del WBC al Papa Francisco, título que consiguió en septiembre de 2012. Y pedirle "bendición y protección espiritual para todos los que saltan al ring" y explicarle sus campañas contra la violencia doméstica y el bullying.

Gana título vacante OMB latino de peso wélter. Gana título vacante argentino FAB de peso superwélter. Gana título OIB de peso superwélter. Gana título CMB latino de peso superwélter Gana título interino CMB de peso superwélter. Gana títulos CMB, OMB y The Ring de peso mediano. Gana cinturón de diamante de peso mediano. Gana el del WBC en el peso mediano.

 
 
 

San Lorenzo - Sitio Oficial

DISFRUTA CON CHAJARI NOTICIAS LOS MEJORES VIDEO GAMES DE DEPORTES:

Este formidable jugador de futbol llama la atencion por su facilidad de dominio del balon. El puede hacer grandes jugadas y maromas dominando la pelota de futbol. Siempre hay que sumar muchos puntos.

Domina todo el circuito de rampas para expertos en skate. Impulsa la patineta mientras realizas grandes saltos y acrobacias generando una aceptable puntuacion.

Mario se va a la playa para jugar mini golf. Tiene que golpear la pelota para que entre en las clasicas tuberias. Mucho ojo y calculo, sigue la guia de la linea curva.

Juega al tenis de mesa con tus amigos, diviertete golpeando dura la pelota para que consigas muchos puntos. No dejes que nadie te gane al Ping Pong, sigue la bola y dale fuerte con la paleta.

Home Run Hitter

Jugando beisbol en una mañana para campeones. Vence al rival que arroja bolas realmente rapidas, golpea la bola con el bat y conecta muchos puntos para un score final contundente

Participa de un gran torneo de golf que permite muchas opciones de personalizacion en los tiros. Lanza de buenos golpes la pelota de golf directo a los hoyos.

El campeon de Tenis se enfrenta a una nueva jornada, un campeonato mundial para los mejores deportistas de la raqueta y la pelota. Golpea la pelota y luego sigue la contestacion del rival.

Dispara el balon fuerte directo al arco de futbol. Logra anotar formidables goles aplicando tecnicas de pelicula llenas de atletismo. Realiza disparos contundentes y golea a los retadores.

VIDEO:

ESPECIAL PARA FUTBOLEROS... MIRA LOS MEJORES VIDEOS DE LOS MEJORES DEL MUNDO:

(NUEVO)

LO MEJOR DE OZIL

(NUEVO)

LO MEJOR DE DI MARIA

(NUEVO)

LO MEJOR DE ANDRES INIESTA

(NUEVO)

LO MEJOR DE KAKÁ


LO MEJOR DE ZIDANE


LO MEJOR DE XAVI HERNANDEZ


LO MEJOR DE RONALDINHO

 

LO MEJOR DE CASILLAS


LO MEJOR DE CRISTIANO RONALDO


LO MEJOR DE LIO MESSI


LO MEJOR DE SIMAO

LO MEJOR DE BECKENBAUER.

LO MEJOR DE ROBERTO CARLOS.

LO MEJOR DE VAN BASTEN.

LO MEJOR DE HUGO SANCHEZ.

LO MEJOR DE MICHEL PLATINI.