CHAJARI  

NOTICIAS

ar

 
Sudamericana: Boca se salvó del papelón y venció a Capiatá por penales: (24 de Octubre)

Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer en la definición por penales al Deportivo Capiatá,por 4 a 3, tras ganar en el tiempo reglamentario por 1 a 0 e igualar la serie luego de la derrota por el mismo marcador en La Bombonera.
El equipo xeneize enfrentará en la próxima serie a Cerro Porteño, que eliminó al campeón vigente Lanús, primero en Asunción y luego en Buenos Aires en las próximas dos semanas.
Jonathan Calleri marcó el gol de Boca a los 28 minutos del segundo tiempo, etapa en la que fue expulsado el volante de Capiatá Gustavo Velázquez, a los 19 minutos.
En la serie de penales convirtieron para Boca Emanuel Gigliotti Fernando Gago, Andrés Chávez y Agustín Orión, y el arquero Antonio Franco le contuvo a Claudio Pérez y a Nicolás Colazo.
Para Deportivo Capiatá marcaron Fabio Escobar, Néstor González y Angel Martínez, Orión detuvo los envíos de Julio Irrazabal y Arturo Aquino, y Blas Irala elevó su remate sobre el travesaño.
El encuentro se jugó en el estadio Feliciano Cáceres de Sportivo Luqueño, en el cual fue local Capiatá, y el árbitro fue el colombiano Wilmar Roldán.
Boca eliminó en la ronda anterior a Rosario Central, en tanto que Capiatá llegó a esta instancia tras eliminar a Danubio de Montevideo y a Caracas de Venezuela. Y como consuelo quedar a un paso del sueño de dejar en el camino al multicampeón argentino, que ya ganó la Sudamericana en 2004 y 2005.

= Síntesis =

Deportivo Capiatá: Antonio Franco; Angel Martínez, Arnaldo Pereira, Néstor González y Arturo Aquino; Carlos Ruiz Peralta, Gustavo Velázquez, Blas Irala y Ricardo Ortiz; Oscar Ruiz y Fabio Escobar. DT: Héctor Marecos.

Boca Juniors: Agustín Orión; Lisandro Magallán, Claudio Pérez y Juan Forlín; José Fuenzalida, Marcelo Meli, Fernando Gago y Nicolás Colazo; Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena. 

Gol en la segunda etapa: 28m. Calleri (BJ).

Serie de penales: Para Boca convirtieron Gigliotti, Gago, Chávez y Orión, y el arquero Franco le contuvo a Pérez y Colazo. Para Deportivo Capiatá marcaron Escobar, González y Martínez, Orión detuvo los envíos de Irrazabal y Aquino, e Irala elevó su remate sobre el travesaño.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Juan Manuel Martínez por Carrizo (BJ), 24m. Luciano Acosta pór Forlín (BJ), 31m. Emanuel Gigliotti por Meli (BJ), 32m. Nelson Figueredo por Ruiz Peralta (DC), 37m. Jorge Candia por Ortiz (DC) y 45m. +1 Julio Irrazabal por Ruiz (DC).
Incidencias: en el segundo tiempo, 19m. expulsado Velázquez (DC).
Cancha: Sportivo Luqueño.
Arbitro: Wilmer Roldán (Colombia).
 
ESTUDIANTES "Sacarse todos los prejuicios": (24 de Octubre)

Pellegrino, luego de que el Pincha acceda a los cuartos de la Sudamericana, señaló que, para seguir avanzando en la Copa, sus jugadores deben cambiar la mentalidad. "Tienen muchísimo potencial", explicó.

Ganar la serie ante un club grande como Peñarol, de visitante, y encima desde el punto del penal, levanta el ánimo de cualquier plantel. Pero hay algunos jugadores que, para parecer humildes, no logran tener ese pensamiento ganador para conseguir el objetivo mayor: levantar la Copa. Mauricio Pellegrino, DT de Estudiantes de La Plata, observa que a veces sucede eso en su plantel y por eso, tras la victoria en Uruguay, señaló: "El equipo tiene que creer en sí mismo porque posee muchísimo potencial. Deben sacarse todos los prejuicios para poder jugar".

Por otro lado, el técnico del Pincha analizó la serie y en particular el encuentro disputado en el Centenario: "Llegamos a una instancia que no queríamos, como es la de los penales, pero por como se puso el partido de entrada se nos hizo cuesta abajo muy rápido. Me quedo con la segunda parte porque el equipo revirtió la situación". Por último, el entrenador valoró la victoria y reiteró que deben cambiar la mentalidad: "Debemos aprender a jugar este tipo de partidos y éste es un gran aprendizaje para nosotros".

 
“Yo no puedo compararme con Bastía”: (24 de Octubre)

Videla, uno de los más ovacionados por los hinchas, dice que para estar al nivel del Polaco “tiene que ganar algo”. De todos modos, se animó a buscar cosas en común: “Los dos nos estamos quedando pelados”.

Dos victorias consecutivas representan, hasta ahora, el dique en el Racing de Diego Cocca. El arranque con un par de triunfos (Defensa y Justicia y San Lorenzo) no logró continuidad en la tercera fecha. El éxito en la Bombonera, que por la reprogramación luego de la suspensión antecedió a la victoria en Córdoba, se cortó con la insólita caída en el Cilindro frente a Atlético de Rafaela. En un terreno que, para Olimpo, en general es un recurso a favor, el sábado Racing buscará prolongar el rendimiento ideal, con seis goles a favor y valla propia inmaculada, alcanzado ante Estudiantes y Vélez. La pretensión arranca con la vara en alto: a la formación que Cocca ya considera estable le faltará Ezequiel Videla, con descanso involuntario por acumulación de amarillas.

“Cuando vine tenía problemas con la amarillas y el transfer, fueron días duros. Cuando llegás a un club como Racing, la verdad que arrancar de atrás no es fácil. Cocca siempre me dijo que me quedara tranquilo que iba a tener mi oportunidad y con San Lorenzo la aproveché. Después hay otros factores que hacen que juegue o no, me siento cómodo y ojalá pueda seguir cumpliéndole, en lo personal y para el equipo”, dijo el volante, clave, por despliegue y capacidad de corte, en el equilibrio de un equipo con voracidad en ataque.

El cordobés, uno de los que ya deben acostumbrarse a las ovaciones de los hinchas, guarda la mesura, lejos está de considerarse fundamental por el rol desempeñado ni de pararse en el espejo de Adrián Bastía, por estilo y función. “No me puedo comparar con él, dejó mucho en el club. Mínimo para hablar de ese tema, tengo que ganar algo acá. El representó una etapa que fue histórica”, aseguró en charla con Jogo Bonito (AM 1070). Videla se permitió establecer un punto de contacto con el Polaco. “En lo único que me puedo comparar es en el tema del pelo. Los dos nos estamos quedando pelados, jaja”, bromeó. Y se animó a más: “Yo la llevo peor, porque tengo casi diez años menos y lo mío no tiene caso. Encima, Bastía es rubio y lo puede disimular más”.

Serio, el volante también recordó el emotivo festejo de Bou en el 2-0 a Vélez. “Lloró mucho en el vestuario. El no miraba ni escuchaba lo que decía Cocca para el segundo tiempo. Estaba sentado en el piso y varios se acercaron. Yo sufrí la muerte de mi viejo, son temas especiales y no se sabe bien cómo atacarlos. Le dije que se sintiera contento y que si pensaba que le había dado un lindo regalo a la madre, mejor sería que le regalara dos. Saja y Cocca hablaron más con él y todos lo felicitaron”, reveló Videla ya es palabra autorizada en Racing.

 
Menos mal que ganó...: (24 de Octubre)

Emiliano Martínez debutó en la Champions: el arquero argentino atajó para el Arsenal, que le dio vuelta el partido al Anderlecht en los minutos finales. Al ex Independiente le faltó algo de reacción en el cabezazo de Najar, que había puesto el 1-0 para el conjunto belga.

Había atajado sólo dos partidos oficiales para el Arsenal desde que arribó al club, en el 2009. Ambos habían sido en el 2012 por la Copa inglesa. Relegado como tercer arquero del plantel dirigido por Arsene Wenger, el arquero argentino Damián Emiliano Martínez, de 22 años, esperaba una chance. Y ante la suspensión del polaco Wojciech Szczesny, el titular, y la lesión del colombiano David Ospina, el suplente, a "Dibu" -como lo apodó Pepé Santoro en las Inferiores de Independiente- le tocó jugar este miércoles nada menos que en la Champions League. El Arsenal sufrió, perdía 1-0 con el Anderlecht en Bélgica pero dio vuelta la historia en los dos últimos minutos, con goles de Kieran Gibbs y Lukas Podolski.

El argentino no pudo desviar el cabezazo del hondureño Andy Najar, tras un centro desde la derecha, a los 26 minutos del segundo tiempo. Quizá le faltó reacción para tirarse antes pero también es cierto que lo agarró a contrapierna. Por suerte para Martínez, el Arsenal pudo darlo vuelta sobre el final: a los 43' igualó el defensor Kieran Gibbs y dos minutos después, ya en el descuento, el alemán Lukas Podolski la empujó al gol. Ambas jugadas tuvieron el sello del chileno Alexis Sánchez. Un dato: en el Anderlecht ingresó el delantero argentino Matías Suárez. El cordobés, ex Belgrano, está en el club belga desde el 2008.

Con este triunfo, el Arsenal suma seis puntos y está segundo en la tabla de posiciones del grupo D de la Champions League. El Anderlecht, con una sola unidad, está tercero.

 
10 lesiones absurdas sufridas por consagrados deportistas: (23 de Octubre)

Ever Banega

El ex mediocampista de Boca sufrió un insólito incidente con su lujoso auto cuando era jugador del club español Valencia.
Mientras cargaba combustible, olvidó accionar el freno de mano al vehículo y este terminó atropellándolo, cuando intentó subir y detenerlo, generándole una de las lesiones más serias que puede sufrir un deportista de elite: rotura de tibia y peroné.

Michael Phelps

El nadador estadounidense sufrió una insólita lesión mientras caminaba descalzo por su casa, tras golpearse con un palo de golf.
El deportista debió mantenerse alejado de las piletas varios días y volvió a resentirse mientras participaba de una competencia de golf a beneficio y debió usar una férula por varios días.

Gonzalo Higuaín

Pipita se resbaló cuando descendía de un lujoso yate en Capri, en el sur de Italia,  impactando su rostro contra las rocas.
El delantero fue trasladado al Hospital Capilupi de la isla, donde se le suturaron las heridas con diez puntos, ocho de ellos en la mandíbula.
Si bien la lesión en el rostro que sufrió no fue grave, estuvo muy cerca de perder la vida.  

Steve Nash

El veterano basquetbolista canadiense pasó a Los Angeles Lakers, con la misión de devolverle la gloria al conjunto californiano tras los éxitos logrados en la era Phill Jackson pero las lesiones lo privaron de muchos partidos.
El base se lesionó la espalda mientras cargaba unas bolsas en su casa  y se perderá gran parte de la pretemporada.

Alessandro Nesta

El defensor italiano pasó un mes alejado de las canchas debido a una rotura del tendón de la muñeca debido a su adicción a la PlayStation.
Así, el popular futbolista de Milan se quedó sin sus dos pasiones por varios días: el fútbol y los fichines.

John Smoltz

El beisbolistas sufrió un increíble accidente casero, fruto de su inexperiencia a la hora planchar ropa.
Smoltz intentó alisar una camisa que tenía puesta, pero no calculó la temperatura y se quemó el pecho.

Santiago Cañizares

El arquero español se perdió el mundial de Corea y Japón debido a una lesión que sufrió mientras se bañaba durante la gira final realizada con su Selección antes d ela competencia.
El portero de Valencia intentó frenar con su pie la caída de un envase de perfume, con la mala suerte de que el recipiente estallara en pedazos y uno de los vidrios le rompió un tendón del pie derecho.

Lionel Letizi

El famoso arquero francés se perdió varios partidos en el arco del PSG debido a una absurda lesión jugando al Scrabble.
Letizi se agachó para recoger una pieza que cayó al suelo y un intenso dolor en su espalda lo marginó de las canchas por un tiempo.

Mark Cavendish

El ciclista también fue víctima de una lesión provocada  por los videojuegos.
Cavendish disfrutaba de una jornada a pura emoción jugando en un simulador de snowboard en su
consola Wii, hasta que un mal movimiento le provocó una lesión en su pantorrilla que lo dejó fuera
de varias carreras.

Emilio Hernández

El futbolista chileno sufrió una de las lesiones más dolorosas que puede tener un hombre en la tranquilidad de su hogar.
Al ex mediocampista de Argentinos Juniors s ele cayó una taza de agua hirviendo en los testículos y debió guardar reposo un par de semanas.

Bonus track: Martín Palermo

El goleador sufrió una fractura de tibia y peroné mientras celebraba un gol con la camiseta de Villarreal.
Palermo tuvo la mala suerte de que una pared cediera, y varios simpatizantes que se agolpaban contra ella cayeron sobre su pierna.
 
AFA consiguió 300 millones más y lo cerca a Tinelli: (22 de Octubre)

Todavía no fue anunciado por el Gobierno, ni por AFA. Lo será cuando sea publicado en el boletín oficial, pero los directivos festejan por adelantado el acuerdo que logró el presidente Luis Segura con el Gobierno: otros 300 millones de pesos que permitirán equiparar lo que recibirán los 10 clubes que asciendan para el próximo torneo, con aquellos que ya conformaban la Primera División, a excepción de los grandes que se llevan la porción más grande de la torta. A cambio, el promocionado Marcelo Tinelli encontró un freno en la casa de Viamonte.

Por el presente torneo, el monto que percibe AFA araña los mil millones de pesos y con el aumento tendrá disponibles casi 1.300 millones. El que perdió en la negociación, sin estar en la mesa del dialogo, claro, fue Tinelli porque Segura remarcó que la reforma del estatuto que promueve se agota en la reelección indefinida y no contempla la modificación de los requisitos para postularse como candidato al sillón de Grondona y que en la reunión extraordinaria de diciembre ni Tinelli ni otro que no cumpla con el mínimo de cuatro años en un cargo, podrá aspirar a una elección.

 
El rival de Boca es Cerro, con Astrada y Hernán Díaz en el banco: (24 de Octubre)

No tiene lugar para el respiro Boca. Tras la angustiante definición de anoche, el destino quiere que, por los cuartos de final de esta Copa Sudamericana de interés creciente, Boca deba volver a ir a jugar a Paraguay en este caso, ante uno de los dos equipos con más tradición del país vecino: Cerro Porteño.

Al igual que ante el Deportivo Capiatá, Boca deberá ser local en el primer partido, para definirlo en tierras guaraníes.

Pero además de esa circunstancia, este partido para Boca tiene otro elemento de interés: el equipo paraguayo está dirigido por dos emblemas riverplatenses: Leonardo Astrada y Hernán Díaz, como técnico y ayudante de campo respectivamente y la memoria vuela rápidamente hacia esa semifinal del 2004 cuando, sin público visitante, Boca eliminó a su eterno rival por la vía de los penales, cuando el Negro era entrenador y Hernán Díaz jugador de la Banda Roja, quien entró en el juego de palabras, quien lo hizo expulsar.

 
Orion: “Boca tiene que mejorar y no depender de los penales": (24 de Octubre)

El arquero de Boca, Agustín Orión, quien fue figura en la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al contener dos disparos y convertir uno en la serie de tiros desde el punto penal que el conjunto 'xeneize' le ganó a Deportivo Capiatá de Paraguay, afirmó que "tenemos que mejorar y no depender de los penales".

"Los penales son mérito también del cuerpo técnico, porque sabía cómo pateaban todos los jugadores de ellos, creo que clasificamos justamente, porque en Buenos Aires no merecimos perder, pero tenemos que mejorar y no depender de los penales", aseguró el arquero tras la victoria de Boca por 4 a 3 desde los doce pasos, luego de imponerse 1 a 0 al término de los 90 minutos reglamentarios, el mismo resultado que había obtenido Deportivo Capiatá en la Bombonera la semana anterior. 

El próximo rival de Boca en la Sudamericana será Cerro Porteño de Asunción y respecto del próximo adversario, Orión indicó que "otra vez en Paraguay, con otro rival, esperemos que la cancha tenga un césped mejor que éste, igual ahora hay que pensar en el partido ante Defensa y Justicia por el torneo local".

Por último, el ex arquero de San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata señaló que "era una serie que veníamos en desventaja, pero era por los octavos de final, por eso no es tan resonante el triunfo, pero levantamos una serie en la que no tendríamos que haber estado en desventaja y eso es importante".
 
Mejora Schumi: (24 de Octubre)

El médico que trató a Michael Schumacher tras su accidente confirmó que el alemán ya no está en coma, aunque pidió paciencia en relación a su recuperación. "La vida tras una lesión cerebral se estructura en fases", afirmó.

Michael Schumacher continúa evolucionando favorablemente de las lesiones sufridas en el accidente de esquí que protagonizó en diciembre pasado. Así lo aseguró Jean-François Payen, jefe del servicio de anestecia y reanimación del Hospital de Grenoble que se encargó del piloto durante los seis meses que estuvo allí, en una entrevista publicada por "Le Parisien". "Está en condiciones muy favorables de mejorar", expresó.

Payen, que visitó al siete veces campeón del mundo en su hogar en Suiza, no dio detalles sobre el estado de salud de Schumi debido al secreto médico, pero manifestó que ya no se encuentra en coma y que el hecho de estar en un entorno familiar puede ayudarlo. Además, sostuvo que es imprescindible ser pacientes, ya que la recuperación puede llevar entre uno y tres años. "La vida tras una lesión cerebral se estructura en fases", sostuvo.

Por otro lado, contó que el estado del piloto al llegar al hospital era crítico, pues el traumatismo craneal que había sufrido era particularmente grave. Y expresó que si bien tuvieron que tomar medidas de seguridad, por tratarse de un paciente de tanta relevancia, el alemán no tuvo ningún privilegio por ser quien es. "Michael Schumacher fue tratado como cualquier otro paciente. Nosotros no tenemos habitación VIP", concluyó.   

 
NEWELL'S ¿Será la última función, Lucas?: (24 de Octubre)

Bernardi volvió a avisar que piensa en dejar el fútbol. “Aún no salí de mi casa”, dijo tras el clásico.

Los años no vienen solos y Lucas Bernardi, a los 37, sabe perfectamente que su retiro del fútbol profesional aparece cada vez más cerca en el horizonte. Puede ser a fin de año, dentro de seis meses o un poco más allá, pero el capitán de Newell’s convive día a día con la sensación de que el cambio llegará en poco tiempo. “Hace un montón que vengo pensando muchas cosas. A veces más contento o más triste, con la cabeza o con el corazón. Ronda por mi cabeza dejar el fútbol, todavía no salí de mi casa. Pero creo que no es momento de tomar decisiones apresuradas”, deslizó el volante en los días posteriores a la derrota en el clásico contra Central, uno de los detonantes que hizo reaparecer el tema de su retiro en la agenda. Y agregó: “Retirarme es una decisión que cambiará mi vida por completo, no volveré a hacer más lo que hago desde los cuatro años”. Hace tiempo que Lucas viene masticando la decisión y desde que volvió al fútbol argentino, a principios de 2009, se pone como meta ciclos cortos de seis meses. En cada receso, evalúa si continúa o no. Y el del próximo verano no será la excepción.

 
¿Qué tiene Diego?: (24 de Octubre)

Costa fue hospitalizado por culpa de un virus estomacal y está en duda su presencia para el próximo encuentro por la Premier League ante el Manchester United. Su estado de salud regresó con el problema tras estar con la selección española.

Diego Costa estuvo hospitalizado en Londres tras su regreso de los partidos internacionales con la selección española por culpa de un virus estomacal, según informó el diario británico The Telegraph. El delantero no se pudo entrenar el miércoles y su estado de salud mantiene muy enojado a su entrenador, José Mourinho, quien se quejó de que Vicente del Bosque lo convocara para la selección española a pesar de que arrastra molestias.

Costa estuvo concentrado con el combinado nacional para disputar los pasados días 9 y 12 de octubre los encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia y Luxemburgo. El Chelsea no confirmó si el goleador estuvo hospitalizado ni ha dado detalles sobre sus supuestas dolencias, pero The Telegraph aseguró que el delantero presentaba síntomas similares a los causados por un virus estomacal. El nacido en Brasil se perdió los dos últimos partidos de los Blues.

En este sentido, Mourinho ha declarado que no está seguro aún de si podrá contar con Costa para el importante duelo por la Premier del próximo domingo ante el Manchester United en Old Trafford. Tras el partido de Champions del pasado martes, el técnico luso indicó que el hispano-brasileño, no estaba recuperado de una lesión muscular en el muslo. ¿Qué tiene Diego?

 
Estudiantes eliminó a Peñarol por penales y pasó a cuartos de la Copa: (23 de Octubre)

Estudiantes, con un Hilario Navarro gigante, venció esta noche a Peñarol por 3-1 en los penales, tras caer por 2-1 al cabo de los 90 minutos de juego en Montevideo (mismo resultado que se registró en la ida en La Plata), y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. Los goles del conjunto uruguayo los convirtieron el defensor Gonzalo Viera (22m. PT) y el delantero Jonathan Rodríguez (48m. PT); mientras que el descuento del equipo platense lo marcó el atacante Guido Carrillo (26m. ST).

En la definición desde los doce pasos, el arquero Hilario Navarro se vistió de héroe, ya que contuvo tres de los cuatro penales que le patearon. El correntino, de 33 años, se lució ante Carlos Núñez, Fabián Estoyanoff y Jonathan Rodríguez, y solo falló ante Sergio Orteman (ex Independiente y Boca).

El partido, de todos modos, fue más complicado. A los 22 minutos, un cabezazo de Viera puso el 1-0. Luego Peñarol ganó en tranquilidad, creció en el juego, casi no le dio espacios a Estudiantes. Sobre el final del período inicial, a los 48 minutos, Jonathan Rodríguez marcó un golazo, tras una muy buena jugada colectiva, con un remate que se clavó casi en el ángulo superior derecho de Navarro.

En el segundo tiempo, apareció Guido Carrillo. A los 26 minutos, con un certero remate desde afuera del área, descontó y puso el 1-2.

Pero, más allá de las intenciones de unos y otros (además de faltas de ideas y profundidad de ambos), nada cambió y todo se definió en los penales. Ahí apareció la figura gigante de Hilario Navarro y Estudiantes, eliminado en la Copa Argentina (a manos de Huracán) y lejos de la lucha por el título en el torneo de Primera División, se clasificó para los cuartos de final, donde se medirá con el ganador del cruce entre River y Libertad de Paraguay.

En la definición desde los doce pasos, el arquero Hilario Navarro se vistió de héroe, ya que contuvo tres de los cuatro penales que le patearon. El correntino, de 33 años, se lució ante Carlos Núñez, Fabián Estoyanoff y Jonathan Rodríguez, y solo falló ante Sergio Orteman (ex Independiente y Boca).

El partido, de todos modos, fue más complicado. A los 22 minutos, un cabezazo de Viera puso el 1-0. Luego Peñarol ganó en tranquilidad, creció en el juego, casi no le dio espacios a Estudiantes. Sobre el final del período inicial, a los 48 minutos, Jonathan Rodríguez marcó un golazo, tras una muy buena jugada colectiva, con un remate que se clavó casi en el ángulo superior derecho de Navarro.

En el segundo tiempo, apareció Guido Carrillo. A los 26 minutos, con un certero remate desde afuera del área, descontó y puso el 1-2.

Pero, más allá de las intenciones de unos y otros (además de faltas de ideas y profundidad de ambos), nada cambió y todo se definió en los penales. Ahí apareció la figura gigante de Hilario Navarro y Estudiantes, eliminado en la Copa Argentina (a manos de Huracán) y lejos de la lucha por el título en el torneo de Primera División, se clasificó para los cuartos de final, donde se medirá con el ganador del cruce entre River y Libertad de Paraguay.

 
Escándalo en la B Metro: dos compañeros, a las trompadas: (23 de Octubre)

En un hecho con pocos antecedentes, Jonathan Páez y Gastón Montero, dos futbolistas del Deportivo Morón, vieron la roja en pleno partido luego de agarrarse a piñas en el partido que su equipo disputaba frente a Barracas Central por el torneo de la B Metropolitana.

El árbitro Hernán Mastrangelo no dudó en expulsar a ambos futbolistas luego que  protagonizaron una escena de pugilato durante la caída del Gallo ante el Camionero por 2-0, con tantos de Diego Figueroa y Abel Soriano. 
Morón, cuando fueron expulsados Páez y Montero, ya estaba jugando con 10 porque antes había dejado el campo, también por roja, Leonel Altobelli.
Blas Armando Giunta, el DT del Gallo, fue lapidario con los expulsados. "En mi época de jugador, sí me tenía que agarrar a piñas con un compañero, lo hacía en el vestuario o en el túnel y no perjudicaba a todos", señaló. 

Además, el entrenador adelantó que sancionará a Páez y Montero.

 
Libertadores 2015: Boca podría depender de River para clasificar: (23 de Octubre)

Con el pase de Estudiantes de La Plata para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se aclaró un poco el panorama en cuanto a la clasificación para la Libertadores del año próximo, aunque todavía sigue siendo un jeroglífico complicado de entender. Lo único cierto hasta ahora, es que si Boca hoy no consigue pasar a Deportivo Capiatá de Paraguay, el Pincha será el mejor conjunto argentino de la Sudamericana y entrará al repechaje de la Copa Libertadores 2015, teniendo en cuenta, claro está, que River ya obtuvo su pasaje a dicha competencia por haber sido campeón del torneo Final 2014.

El Reglamento de la temporada pasada establece que clasifican a la Libertadores, el campeón del torneo Final 2014 (River), el campeón del actual torneo (aún no tiene definición); el equipo de mayor cantidad de puntos en 2013/2014 (Vélez o Boca, que quedaron igualados); el campeón de la Copa Argentina 2014 (todavía en disputa) y el mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2014 (Estudiantes o Boca). Y a ellos hay que agregarle un sexto equipo, San Lorenzo, por su condición de actual campeón de América.

Igualmente, todo tiene una vuelta de rosca, y si Boca hoy gana en Paraguay, habrá que esperar a cuartos de final para ver si llega más lejos el xeneize o el de La Plata, recordando que en caso de que los dos queden eliminados en esa fase, pasará Boca por su mejor ubicación en la tabla general de la temporada.


Lanús con chances

Si River gana el actual torneo local, Vélez y Boca entrarán directamente a la fase de grupos por ser los mejores de la temporada, sin necesidad de jugar entre ellos; y Estudiantes ingresaría al repechaje por ser el mejor de la Sudamericana. Pero si el campeón del torneo local es Lanús, por poner un ejemplo, clasificaría el granate, junto a River y San Lorenzo, al campeón de la Copa Argentina y al mejor clasificado de la Sudamericana, Boca o Estudiantes. En ese caso, si el mejor de la Sudamericana es el Pincha, Boca deberá jugar un partido con Vélez para determinar quien entra a la Libertadores, ya que igualaron la primera posición de tabla de la temporada, con 61 puntos.

Todo muy confuso y con demasiadas vueltas, las que seguirán girando hasta que el torneo local llegue a su desenlace final.
 

PUÑOS DE ACERO:

Sergio Martínez:


Sergio Gabriel Martínez, (Quilmes, Buenos Aires, Argentina, 21 de febrero de 1975), más popularmente conocido como Maravilla Martínez, es un boxeador argentino. Fue campeón mundial de peso mediano del CMB.

Fue campeón mundial interino superwélter del WBC el 4 de octubre de 2008, ante Alex Bunemareteniéndolo el 14 de febrero de 2009 ante el puertorriqueño Kermit Cintron.

En mayo de 2009, el WBC decide coronar a Martínez como campeón regular del superwélter.

El 17 de abril de 2010, en Atlantic City, Nueva Jersey, ante el campeón mundial del peso medio, Kelly Pavlik, “Maravilla” da la sorpresa y, tras una auténtica exhibición de boxeo, derrota al estadounidense, proclamándose como el mejor del mundo en las 160 libras. Sergio se convierte de esa manera en campeón mundial de dos pesos y comienza a sonar para las grandes peleas.

Su irrupción definitiva dentro de los mejores del planeta ocurre cuando, en la primera defensa de su nuevo cinturón, noquea de manera espectacular, y en combate de revancha, a Paul Williams. En tan solo dos asaltos, y con un poderoso izquierdazo, Martínez finaliza el 2010 considerado como el mejor boxeador del año.

Desde entonces, el argentino ha realizado tres defensas más de su entorchado como campeón mundial lineal del peso medio, noqueando al campeón mundial superwélter Sergei Dzinziruk, en ocho asaltos, al campeón de Europa de la categoría, Darren Barker, en once turnos, y al también británico, y considerado por todos como número 2 de la división, Matthew Macklin, por retirada, en otros once rounds.

El 15 de septiembre de 2012, en Las Vegas, Sergio Martínez se alza con el título mundial de peso mediano del CMB, ante Julio César Chávez, Jr., por decisión unánime de los jueces, provocando en Argentina el fervor popular de los medios y la gente en general.

El 16 de octubre de 2013 le entregó una edición especial del cinturón verde y oro de campeón del WBC al Papa Francisco, título que consiguió en septiembre de 2012. Y pedirle "bendición y protección espiritual para todos los que saltan al ring" y explicarle sus campañas contra la violencia doméstica y el bullying.

Gana título vacante OMB latino de peso wélter. Gana título vacante argentino FAB de peso superwélter. Gana título OIB de peso superwélter. Gana título CMB latino de peso superwélter Gana título interino CMB de peso superwélter. Gana títulos CMB, OMB y The Ring de peso mediano. Gana cinturón de diamante de peso mediano. Gana el del WBC en el peso mediano.

 
 
 

San Lorenzo - Sitio Oficial

DISFRUTA CON CHAJARI NOTICIAS LOS MEJORES VIDEO GAMES DE DEPORTES:

Este formidable jugador de futbol llama la atencion por su facilidad de dominio del balon. El puede hacer grandes jugadas y maromas dominando la pelota de futbol. Siempre hay que sumar muchos puntos.

Domina todo el circuito de rampas para expertos en skate. Impulsa la patineta mientras realizas grandes saltos y acrobacias generando una aceptable puntuacion.

Mario se va a la playa para jugar mini golf. Tiene que golpear la pelota para que entre en las clasicas tuberias. Mucho ojo y calculo, sigue la guia de la linea curva.

Juega al tenis de mesa con tus amigos, diviertete golpeando dura la pelota para que consigas muchos puntos. No dejes que nadie te gane al Ping Pong, sigue la bola y dale fuerte con la paleta.

Home Run Hitter

Jugando beisbol en una mañana para campeones. Vence al rival que arroja bolas realmente rapidas, golpea la bola con el bat y conecta muchos puntos para un score final contundente

Participa de un gran torneo de golf que permite muchas opciones de personalizacion en los tiros. Lanza de buenos golpes la pelota de golf directo a los hoyos.

El campeon de Tenis se enfrenta a una nueva jornada, un campeonato mundial para los mejores deportistas de la raqueta y la pelota. Golpea la pelota y luego sigue la contestacion del rival.

Dispara el balon fuerte directo al arco de futbol. Logra anotar formidables goles aplicando tecnicas de pelicula llenas de atletismo. Realiza disparos contundentes y golea a los retadores.

VIDEO:

ESPECIAL PARA FUTBOLEROS... MIRA LOS MEJORES VIDEOS DE LOS MEJORES DEL MUNDO:

(NUEVO)

LO MEJOR DE OZIL

(NUEVO)

LO MEJOR DE DI MARIA

(NUEVO)

LO MEJOR DE ANDRES INIESTA

(NUEVO)

LO MEJOR DE KAKÁ


LO MEJOR DE ZIDANE


LO MEJOR DE XAVI HERNANDEZ


LO MEJOR DE RONALDINHO

 

LO MEJOR DE CASILLAS


LO MEJOR DE CRISTIANO RONALDO


LO MEJOR DE LIO MESSI


LO MEJOR DE SIMAO

LO MEJOR DE BECKENBAUER.

LO MEJOR DE ROBERTO CARLOS.

LO MEJOR DE VAN BASTEN.

LO MEJOR DE HUGO SANCHEZ.

LO MEJOR DE MICHEL PLATINI.