"PARA SABER DE QUE SE TRATA"
CHAJARI 

NOTICIAS

CHAJARI

ar

Esta sí que fue la crónica de una caída anunciada: (24 de Abril)


Fue un camino con espinas del entusiasta principio hasta el triste fin. Desde que Javier Cantero ganó las elecciones en diciembre de 2011 con el mayor caudal de votos de la historia del club, no tuvo un día de paz. La frase que se escuchó por los corrillos, apenas unas horas después de conocidos los resultados de los comicios, fue cobrando sentido con el correr del tiempo: "no duran más de dos meses".

Una de las principales banderas de la nueva dirigencia fue la de cerrar varias canillas por las que salía dinero del club: barra brava, intermediarios y hasta periodistas. Para muchos fue una mala noticia la llegada de Cantero y, de a poco, le hicieron sentir el rigor: los barras, con marchas en la sede y hostigamiento desde el primer partido amistoso de aquel verano; algunas ex figuras del club, como Menotti, con una inhibición para reclamar lo que no le había pagado la gestión anterior; y los intermediarios, trabando todos los pases que encaró Independiente: el ejemplo más claro fue el de Ignacio Piatti, apalabrado por Cantero seis meses antes de su asunción y ofrecido a todos (incluso a Racing) cuando llegó el momento de repatriarlo. La AFA tampoco le respetó el cachet (como a River) de la televisión.

Pero Cantero también colaboró con el prematuro desgaste de su imagen y, en medio de contrataciones con altísimos contratos para afrontar el desafío deportivo más duro de la historia, ni Cristian Díaz, ni el Tolo Gallego, ni Brindisi, lograron enderezar el rumbo de un equipo que perdió la categoría sin entereza ni rebeldía. Con esa daga clavada en el corazón de la conducción de Cantero, la debacle económica -que incluyó una asamblea tumultuosa con sillazos y agresiones de todo en imágenes vergonzosas que dieron la vuelta al mundo- la herida cobró carácter mortal.

 

San Lorenzo sacó una mínima ventaja ante Gremio por la Copa: (24 de Abril)

Los dirigidos por Bauza ganaron 1-0 con un tanto de Correa al conjunto brasileño en el Nuevo Gasómetro en la ida de los octavos de la Libertadores.

San Lorenzo obtuvo una ajustada victoria 1-0 sobre Gremio de Porto Alegre en uno de los encuentros de octavos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio del Nuevo Gasómetro, en el Bajo Flores.

El único gol del conjunto azulgrana fue obra de Angel Correa, a los 7m. del primer período. La revancha se jugará la semana próxima, el miércoles 30, en el Arena do Gremio de la ciudad brasileña de Porto Alegre.
Un remate de Mauro Matos, a los nueve minutos, que se fue por arriba del travesaño, fue la única aproximación que tuvo el local en todo el primer tiempo, en el que se mostró nervioso, inconexo y atado a los nervios de su hinchada.
Enfrente del equipo de Edgardo Bauza se plantó Gremio, un equipo ordenado en lo defensivo, a la espera de alguna contra con la velocidad de Dudú, por la izquierda del ataque.
Se fue la primera parte con juego friccionado, al ritmo que le convenía a la visita y con impaciencia de la gente que colmó el estadio.
Tuvo la fortuna San Lorenzo de encontrarse con la apertura del marcador con una precisa habilitación de Matos para Correa, quien ingresó al área por el callejón central y definió abajo ante la estirada de Marcelo Grohe.
Sin embargo, la conquista del rosarino no le dio tranquilidad al juego del local, que perdió la pelota, se retrasó cada vez más a la cancha y hacia los 20m. Bauza decidió el ingreso del defensor Walter Kannemann por el enganche Ignacio Piatti.
Si la clasificación en la fase de grupos había sido un sufrimiento (como local ante Botafogo de Brasil), los instantes finales de hoy fueron una copia para los de Boedo, hasta con un tiro libre del argentino Hernán Barcos desde la puerta del área chica desviado.
Gremio mostró ambición ofensiva aunque poca inteligencia a la hora de buscar la igualdad y San Lorenzo, sobre el final, casi estira la diferencia con un remate del ingresado Juan Cavallaro, que cayó en el techo del arco.
Fue un triunfo ajustado y con pocas luces. Lo más importante, tal vez, es que los de Bauza no recibieron goles en contra, aunque el festejo mesurado del final presume que la revancha en Porto Alegre será muy complicada.
El sueño de la primera Copa Libertadores, el principal objetivo que se planteó la dirigencia de San Lorenzo, tendrá la próxima semana una prueba de fuego. Por ahora, la pasa con lo justo.


- Síntesis -


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Gremio: Marcelo Grohe; Paré, Geromel, Werley y Leo Gago; Edinho, Ramiro, Cristian Riveros y Zé Roberto; Dudú y Hernán Barcos. DT: Enderson Moreira.

Gol en el segundo tiempo: 7m. Correa (SL)

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Luan por Ramiro (G), 22m. Walter Kannemann por Piatti (SL), 30m. Juan Ignacio Cavallaro por Villalba (SL), 38m. Fernando Elizari por Correa (SL) y Breno por Leo Gago (G) y 40m. Maximiliano Rodríguez por Zé Roberto (G).
Amonestados: Correa, Buffarini, Más y Kannemann (SL), Leo Gago y Edinho (G).
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Enrique Ossés, de Chile.
 

Vélez perdió con Nacional en Asunción: (24 de Abril)


Vélez Sarsfield, que en el certamen local suma cuatro reveses seguidos, cayó sobre el final  1 a 0, en el estadio Defensores del Chaco, ante Nacional, en Paraguay, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El único gol del partido lo convirtió Julián Benítez, a los 41 minutos del segundo tiempo. El desquite se jugará el 29 del actual en el estadio José Amalfitani. El ganador de esta llave tendrá como adversario en cuartos de final a Arsenal o Unión Española, de Chile.
Ahora el conjunto velezano deberá conseguir una victoria por más de un gol para continuar en la Copa y sumó su quinta derrota seguida, ya que en el Torneo Final sufre una serie de cuatro reveses consecutivos, que lo alejó de la lucha por el título.
Su mal momento lo llevó a la Libertadores, certamen en el cual fue el equipo que más puntos obtuvo en la fase de grupos, 15 de 18, y solo había perdido en la altura de La Paz, ante The Strongest, con un equipo alternativo.
Ahora Vélez deberá enderezar su rumbo en la serie para dejar de lado las frustraciones de la Copa, donde logró un solo título bajo el mando de Carlos Bianchi en 1994.


- Síntesis -

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué y Marcos Melgarejo; Fredy Bareiro y Julián Bení tez. DT: Gustavo Morinigo.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Jorge Correa. DT: José Flores.

Gol en el segundo tiempo: 41m. Benítez (N).


Cambios en el segundo tiempo: 26m. Roberto Nanni por Allione (V), 29m. Julio Santa Cruz por Orué (N), 39m. Leonardo Villalba por Correa (V) y Hugo Lusardi por Melgarejo (N) y 46m. Juan Argüello por Bareiro (N).
Amonestados: Melgarejo (N); Correa, Allione, Canteros (V).
Estadio: Defensores del Chaco.
Arbitro: Heber Lopes.
 

Boca apuesta sus fichas a los objetivos coperos: (23 de Abril)


Sin nafta para prenderse en la carrera por la corona del Final 2014, Boca centra todos sus energías en objetivos coperos. Y dentro de este contexto, cada uno de los doce puntos que restan hasta bajar la bandera a cuadros de la temporada tienen una gran valor de cara a las otras tablas, las que definirán los pasaportes a la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015.

Hoy por hoy los números marcan que el equipo de Carlos Bianchi, con 49 unidades, está ocupando una de las cinco plazas para jugar la próxima Copa Sudamericana que se pondrá en marcha allá por el mes de agosto. Y si bien en un principio, el mismísimo Virrey calificó esto como un objetivo secundario, la necesidad que arrastra el club de volver a tener protagonismo competitivo en el plano continental, llevó a que se enfoque con mayor énfasis, de golpe se pasó a hablar de prestigio y demás, esta posibilidad de mantener la actual posición.

Mientras tanto, para dar un segundo paso y mirar con ilusión a la máxima obsesión, la Libertadores, hay varios caminos posibles. El primero que está directamente relacionado con la Sudamericana, que tiene que ver con llegar a ser el representante argentino de mejor campaña.

Claro que también hay una segunda opción para la que también toman protagonismo los puntos sumados en todo el ciclo 2013-14, aunque en esta instancia solamente el premio es para un único participante. Pero en esta tabla, en la que no se excluye a aquellos que están participando de la edición actual de la principal competencia continental, el xeneize aparece siete puntos, es decir la misma distancia que lo separa de River y Gimnasia, detrás de San Lorenzo.

Por último, también en el horizonte asoma la Copa Argentina. Sin un poder de seducción económico importante, la motivación de este torneo, el mismo que en 2012 el club logró de la mano de Julio Falcioni, pasa por el cupo para la Libertadores que se pone en juego y que quedará en manos del campeón tal como sucedió últimamente con Arsenal.

Claro que, ante todo este combo de posibilidades, parece ser muy prematuro proyectar los objetivos de cara al semestre que viene cuando todavía no se debate, de manera interna y entre aquellos que tienen el poder para tomar decisiones y responder frente a los socios, sobre la continuidad después de junio de los dos mayores ídolos de los últimos tiempos.



Rumores de otro cortocircuito interno

Ayer circuló el rumor de otro cortocircuito entre dos de los integrantes del plantel de Boca. Y uno de ellos es, ni más ni menos, que Juan Román Riquelme, quien habría tenido una muy fuerte discusión con Emanuel Insúa. La misma se dio en el entretiempo del partido ante Tigre. ¿Qué fue lo que sucedió?

En el entretiempo y en pleno vestuario visitante, Riquelme le hizo un reproche al lateral, quejándose de su poca marca y dejándolo expuesto ante todos sus compañeros. Frente a esto, Insúa no tuvo reparos en contestarle, "no era que había que correr y meter, porque no corres un poquito más vos". Y así la discusión habría tomado más temperatura; aunque sin llegar a las agresiones físicas como pasó tiempo atrás con Orión-Ledesma.

 

Independiente perdió con Crucero y sigue afuera de los puestos de ascenso: (22 de Abril)


Independiente dejó pasar la oportunidad de volver a los puestos de ascenso al caer como visitante, por 3 a 1, con Crucero del Norte, que alcanzó a Instituto de Córdoba en la tercera plaza para subir a Primera División, en el cierre de la 34ta. jornada del torneo de la Primera B Nacional.
Los goles del local fueron marcados Ernesto Alvarez en dos oportunidades (35m. PT y 32m. ST) y Diego Cálgaro (3m. PT). Mientras que Daniel Montenegro (24m. PT) había empatado transitoriamente el cotejo, mediante un tiro libre.
Así, Independiente, que hace tres fechas salió de zona de ascenso, quedó quinto con 50 unidades, a dos de Crucero del Norte que llegó a 52 e igualó la línea de Instituto (52), por lo que estos dos últimos equipos están terceros y hoy tendrían que jugar un desempate por el ascenso.
El 'Rojo' atraviesa la peor crisis institucional de su historia y no consigue regularidad futbolística, ya que en la segunda ronda del torneo sólo venció a Brown de Adrogué (2-1) y Talleres (3-0). Además, empató seis juegos y perdió otros cinco.
La derrota del viernes último de Instituto ante Unión de Santa Fe (0-2) había dejado a los dirigidos por Omar De Felippe con la chance de ponerse en zona de ascenso y empezar a depender de sí mismos, pero está derrota volvió a hacerle cuesta arriba el objetivo de volver rápido a Primera.
Esto lo aprovechó el 'Colectivero' que se recuperó tras la derrota como visitante por 2-0 ante Ferro, en Caballito y de yapa se metió en la pelea grande por llegar a la máxima categoría.
Ahora Independiente intentará corregir su rumbo cuando reciba, el lunes a 28 a las 20.30, a Sportivo Belgrano de San Francisco. Mientras que Crucero quiere mantener su ilusión en su difícil visita, el sábado 26 a las 15.00, ante el escolta Defensa y Justicia.

-Síntesis-

Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Andrés Manzanares, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Juan Manuel Olivares, Diego Cálgaro, Marcelo Lamas y Enzo Bruno; Ariel Colzera y Ernesto Alvarez. DT: Gabriel Schurrer.

Independiente
: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda y Lucas Villalba; Martín Zapata, Hernán Fredes, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 2m. Cálgaro (CN), 24m. Montenegro (I) y 35m. Alvarez (CN).
Gol en el segundo tiempo. 32m. Alvarez (CN).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Matías Pisano por Zapata (I), 20m. Cristian Menéndez por Villalba (I) y Miguel Nievas Escobar por Cálgaro (CN), 27m. Federico Insúa por Fredes (I), 34m. Franco Cabrera por Olivares (CN) y 40m. Facundo Torres por Bruno (CN).
Amonestados: Fredes, Cáceres, Villalba (I).
Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Comandante Andrés Guacurarí.
 

No autorizan a Olimpo a vender entradas “neutrales” con River: (24 de Abril)


La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) no autorizó  al club Olimpo de Bahía Blanca a que expenda localidades para "hinchas neutrales" en el partido que sostendrá este domingo con River Plate, por la 16ta. fecha del torneo Final. 

El organismo que supervisa la seguridad en la provincia de Buenos Aires no le dio el visto bueno a la institución aurinegra para que venda localidades, tal como había manifestado su intención el presidente Alfredo Dagna.

El dirigente había considerado la posibilidad de situar a la venta alrededor de 4 mil entradas generales, para que los hinchas 'millonarios' puedan decir presente en el estadio Roberto Carminatti.  

El titular de Olimpo, a su vez, destacó que la igualdad será un "buen resultado" para River. Gente de River me dijo que este es el partido más difícil que les queda hasta el final del campeonato. Es más, yo creo que un empate es un buen resultado", dijo el mandatario en FM Concepto.

Y el directivo expresó que el equipo de Ramón Díaz no tendrá un fixture sencillo en lo queda del campeonato: "Se le viene Racing, a quien domina fácilmente en el historial, y Argentinos y Quilmes, a quienes hasta puede llegar a enfrentar cuando estén descendidos", puntualizó Dagna. 

"Nosotros vamos a salir a jugar con todo. No sólo por River sino porque ganando llegaríamos a los 48 puntos", apuntó el directivo, en referencia a la esperanza de que el equipo de Walter Perazzo se mantenga en Primera División

 

Lanús se hizo fuerte en México y avanzó a cuartos de la Copa: (24 de Abril)


Lanús avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, luego de derrotar como visitante a Santos Laguna, en México, por 2-0, en un encuentro desquite de una de las series de octavos del tradicional certamen continental.
En el estadio Nuevo Corona de la Ciudad Torreón, el conjunto 'granate' exhibió autoridad y contundencia para ratificar el éxito que había alcanzado en Buenos Aires, una semana atrás, por 2-1.
De este modo, el elenco dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto ya se metió entre los mejores ocho del campeonato y en la próxima instancia se enfrentará a Bolívar de La Paz, que dejó en el camino a León, otro rival mexicano.
Aun cuando el triunfo en el primer duelo, tal vez, aconsejaba otro planteo táctico, Lanús no se replegó en su campo y salió a disputar el partido en terreno ajeno.
Como Santos Laguna tampoco se achicó y apostó a un dibujo 4-2-2-2, el encuentro se hizo un 'flipper': de ida y vuelta.
En ese contexto, el elenco argentino lució siempre más firme, con un arma desequilibrante: el atacante Lautaro Acosta, quien diseñó un surco por la banda izquierda.
El ex Boca Juniors arremetió siempre por su costado y generó zozobras ante una zaga que mostró fisuras. Y en una de las incursiones ofensivas, a los 28m., el conjunto 'granate' festejó la apertura.
Acosta maniobró por izquierda y le cedió el balón a Maximiliano Velázquez, que pasó por detrás y mandó un centro venenoso. La pelota no pudo ser rechazada por Lacerda y apareció el entrerriano Blanco, quien definió ante Oswaldo Sánchez.
La conquista tranquilizó al 'Granate' y desordenó a un Santos Laguna que solamente pudo inquietar mediante un remate de Javier Orozco que atrapó el seguro Agustín Marchesín.
En el segundo período, más allá del cambio implementado por el DT Pedro Caixinha apenas comenzado (entró el argentino Mauro Cejas, enganche, por Figueroa, marcador de punta), el elenco mexicano se suicidó enseguida.
Es que a los 5m., el endiablado Acosta escapó por izquierda y fue tocado en el área por Sergio Ceballos, por lo que el uruguayo Darío Ubriaco sancionó el correspondiente penal. La ejecución, a cargo de Goltz (fuerte y arriba), permitió el 2-0 aliviador para Lanús.
De allí hasta el final, Santos Laguna 'quemó las naves', adelantó masivamente sus hombres y se expuso a las réplicas visitantes. A esa altura, sin el 'Laucha' Acosta (se retiró lesionado tras la jugada del penal), el 'Granate' dosificó esfuerzos pero tuvo chances concretas de marcar un tercer tanto que hubiese supuesto una goleada.
En el desarrollo, la victoria del equipo argentino fue por demás elocuente y contundente. Y la clasificación a cuartos se inscribió como lógica.


-Síntesis-

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda, Oswaldo Alanis, Javier Abella; Sergio Ceballos y Juan Pablo Rodríguez; Oribe Peralta y Darwin Quintero; Javier Orozco y Andrés Rentería. Dt: Pedro Caixinha.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Oscar Benítez, Ismael Blanco y Lautaro Acosta. Dt: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 28m. Blanco (L)
Gol en el segundo tiempo: 5m. Goltz (L) de penal

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Mauro Cejas por Figueroa (SL), 10m. Ribair Rodríguez por Orozco (SL); 11m. Jorge Valdez Chamorro por L. Acosta (L); 34m. Alejandro Silva por O. Benítez (L); 36m. Eduardo Herrera por Juan P. Rodríguez (SL); 44m. Fernando Barrientos por D. González (L)

Incidencia en el segundo tiempo: 28m. expulsado Rentería (SL)

Amonestados: Figueroa, Ceballos, Abella, R. Rodríguez (SL) Velázquez (L)

Cancha: Estadio Nuevo Corona (C. Torreón)
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay). 
 

El martes le darán luz verde al nuevo torneo con 30 equipos: (24 de Abril)


El nuevo campeonato de fútbol que impulsa la Asociación del Fútbol Argentino, y que implicará un gran cambio cuantitativo en materia de participantes en Primera División, ya está en las gateras. Y los dirigentes de los clubes continúan dándole las puntadas necesarias para sacarlo a la cancha en febrero de 2015, aunque por lo que se pudo volver a confirmar anoche en la sede de la calle Viamonte hay dudas acerca del sostén económico necesario para dar este paso y también resistencias especialmente de los clubes grandes.

Por lo pronto, el próximo martes en la reunión de Comité Ejecutivo se tratará la creación del nuevo torneo de Primera División, con 30 equipos, y se intentará avanzar en la búsqueda de los 200 millones de pesos necesarios para ponerlo en marcha.

Como explicó este diario en su edición de ayer, el nuevo torneo tendrá 30 equipos, los 17 que queden en la categoría máxima cuando se cierre esta temporada, los tres equipos que asciendan de la B Nacional y 10 equipos que saldrán de un torneo clasificatorio que comenzaría en julio de 2014 con clubes de la B Nacional, dos de la B Metropolitana y uno del Argentino A.

Por si alguno no lo advirtió, por ejemplo Argentinos Juniors podría descender ahora pero volver rápidamente a Primera División en pocos meses.

El nuevo campeonato se jugará en dos ruedas, partido y revancha y con la modalidad todos contra todos. Los clubes fueron notificados ayer por la AFA, que les envió un escrito con el nuevo formato de los próximos torneos.

Luis Segura, vicepresidente primero de AFA, dio detalles al respecto: "Hay una decisión de cambiar el formato de los campeonatos. La idea es que haya un torneo largo y de esta forma jerarquizar los torneos de la AFA, con menos gastos para los clubes y más partidos televisados", expresó.

Los partidos a televisarse entonces serían 15 en cada fecha, al tiempo que los dirigentes también quieren hablar sobre la distribución del dinero de la TV.

Según el esquema actual, los clubes de B Nacional perciben (cada uno) 3,5 millones de pesos, mientras que Boca y River cobran 37,7 millones; Racing, Vélez y San Lorenzo, 28,6; y el resto de los clubes 20,8.

Si bien aún faltan los detalles finales y precisiones, que surgirán de las reuniones a realizarse en los próximos días, hay coincidencias entre los dirigentes de los clubes para elevar a 30 los equipos que participarán en el campeonato de Primera División. 

 

Simeone: "Veremos si el resultado es bueno la semana que viene": (23 de Abril)


El argentino Diego "Cholo" Simeone, DT del Atlético de Madrid, aplazó para "la semana que viene" el análisis sobre "si el resultado es bueno", tras empatar sin goles con Chelsea de Inglaterra en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El ex capitán del seleccionado argentino aseguró que la igualdad cero a cero "dejó la eliminatoria abierta" para la revancha del miércoles próximo en el Stamford Bridge de Londres.

"Ha sido un partido difícil, duro y clásico de semifinales de Liga de Campeones donde ninguno pudimos sacar ventaja con distintas propuestas de juego y nosotros no pudimos encontrar el gol", concluyó.

Luego evitó cuestionamientos al plantel conservador de su rival, al admitir "Cada uno elige la propuesta que mejor cree en función de los jugadores que tiene. El Chelsea sacó un resultado positivo porque tiene el segundo partido ahora en casa y el triunfo le vale".

Para la revancha, Simeone esperó: "Un partido intenso con mucha gente luchando por una final de Liga de Campeones. Ellos tienen la situación de que ganando estarán en la final".

El vencedor del cruce entre Atlético de Madrid y Chelsea jugará con Real Madrid o el actual campeón europeo, Bayern Múnich de Alemania, que abrirán juego mañana en el "Santiago Bernabeu".

 

Independiente: no hubo reunión en AFA que iba a tratar salvataje económico: (23 de Abril)


El presidente de Independiente, Javier Cantero, se ausentó este martes en la AFA y frustró la firma del acuerdo político entre el oficialismo y la oposición, que estaba prevista para las 17 en la sede de la calle Viamonte. 

Enterado de la noticia, el dirigente disidente Noray Nakis, una de las partes de la alianza, explotó contra el presidente: "Es un bobo, un mamarracho. Esto fue un nuevo papelón de Cantero".

El convenio, que tiene como objetivo el ingreso de la oposición para colaborar económicamente y garantizar la pacificación política hasta el adelantamiento de las elecciones, sumó un nuevo capítulo de desencuentro tras la mediación de AFA que parecía encaminar la rúbrica. 

Cantero se comunicó esta tarde con el secretario general de la entidad, Miguel Silva, para comunicarle que no asistiría por "desacuerdos", confiaron fuentes de AFA a la agencia de noticias Télam.

Posteriormente, Silva notificó de la situación a los opositores Fabio Fernández, Carlos Montaña, Daniel Suaneck, Adrián Espósito, Juan Carlos Lascurain y Nakis, que llegaron al lugar a tiempo para firmar el acuerdo. 

"Seguimos dando lástima. Esto es otro papelón más de Cantero. Toda esta situación afecta a lo deportivo, toca al cuerpo técnico y entra al vestuario", graficó Nakis.

Independiente, que anoche perdió su quinto partido del año ante Crucero del Norte en Misiones (3-1), se ubica quinto en el torneo de la Primera B Nacional, a dos puntos de la zona de ascenso. 

Con sólo dos triunfos en trece partidos disputados en 2014, el entrenador Omar De Felippe dijo anoche que seguirá en el cargo "por ahora".

"Me entristece mucho lo que está pasando en Independiente, todos los días es noticia por algo malo. Lo único que faltaba era esto. Nosotros no podemos tomar ninguna medida, sólo somos socios que manifestamos nuestra voluntad de colaborar", contó Nakis en la puerta de AFA. 

"Hay que ver si cumple o no con lo que dijo de adelantar las elecciones. Todo es un desorden en la actual Comisión Directiva", apuntó.

El oficialismo de Independiente contabilizó hoy una nueva renuncia, la del tesorero Luis Felice, que se convirtió en el decimoquinto dirigente en abandonar su cargo. 

Felice había presentado su carta de dimisión la semana pasada, pero producto de los feriados de Semana Santa, recién se hizo efectiva este martes. 

Consultado por los motivos de su renuncia, el ex tesorero argumentó su disconformidad con el acuerdo entre la Comisión Directiva y la Agrupación Independiente.

 

De Felippe, lapidario: “Así no se puede ascender”: (22 de Abril)


Omar De Felippe, el entrenador de Independiente, en declaraciones a Fútbol para Todos, explicó: "Hay que estar más atentos, así no se puede ascender. Es difícil cuando se tienen tantas distracciones".

Luego, una vez llegado al vestuario, De Felippe decidió suspender la conferencia de prensa para retirarse del estadio Comandante Andrés Guacurarí en silencio.  
Por su parte, el volante de Independiente Federico Mancuello destacó que su equipo cometió "muchos errores" pero que es hora de despertarse si pretenden alcanzar el tercer ascenso a Primera, tras la derrota como visitante ante Crucero de Norte de Misiones, por 3 a 1, que lo dejó en la quinta posición en el torneo de la Primera B Nacional. "Cometimos muchos errores, es hora que nos despertemos. La fe y la esperanza es lo último que se pierde. No nos pueden hacer los goles que nos hicieron hoy, más en una final", admitió el mediocampista del 'Rojo'. 
Después Mancuello resaltó: "Lo que hacemos dentro de la cancha es cosa de los jugadores. Tenemos que empezar a dar la cara porque estamos en un club de los más grandes de la Argentina. No podemos perder de esta manera".
 

DEPORTES EXTREMOS:

Horacio Accavallo:

 
El 1 de marzo de 1966 el boxeador Horacio Accavallo se consagraba campeón mundial de peso mosca en Tokio, Japón.

El 1 de marzo de 1966 el boxeador Horacio Accavallo se consagraba campeón mundial

Acavallo se consagra campeón luego de vencer por puntos al crédito local Katsugoshi Takayama, siendo aclamado por el público japonés.
Fakir, payaso de circo, canillita, botellero y ciruja, Accavallo había nacido el 14 de octubre de 1934, en Villa Diamante, Lanús. Defendió su corona en tres oportunidades, en las que venció al japonés Hiroyuki Ebihara y al mexicano Efrén Torres.
El 11 de octubre de 1968 se retiró del boxeo en la cúspide de su carrera y sus facultades, con el título del mundo en su poder.
En doce años de profesionalismo, había sostenido 84 peleas, de las cuales ganó 76, 33 de ellas por nocaut, empató seis y perdió apenas dos.

 
 
 

San Lorenzo - Sitio Oficial

DISFRUTA CON CHAJARI NOTICIAS LOS MEJORES VIDEO GAMES DE DEPORTES:

Este formidable jugador de futbol llama la atencion por su facilidad de dominio del balon. El puede hacer grandes jugadas y maromas dominando la pelota de futbol. Siempre hay que sumar muchos puntos.

Domina todo el circuito de rampas para expertos en skate. Impulsa la patineta mientras realizas grandes saltos y acrobacias generando una aceptable puntuacion.

Mario se va a la playa para jugar mini golf. Tiene que golpear la pelota para que entre en las clasicas tuberias. Mucho ojo y calculo, sigue la guia de la linea curva.

Juega al tenis de mesa con tus amigos, diviertete golpeando dura la pelota para que consigas muchos puntos. No dejes que nadie te gane al Ping Pong, sigue la bola y dale fuerte con la paleta.

Home Run Hitter

Jugando beisbol en una mañana para campeones. Vence al rival que arroja bolas realmente rapidas, golpea la bola con el bat y conecta muchos puntos para un score final contundente

Participa de un gran torneo de golf que permite muchas opciones de personalizacion en los tiros. Lanza de buenos golpes la pelota de golf directo a los hoyos.

El campeon de Tenis se enfrenta a una nueva jornada, un campeonato mundial para los mejores deportistas de la raqueta y la pelota. Golpea la pelota y luego sigue la contestacion del rival.

Dispara el balon fuerte directo al arco de futbol. Logra anotar formidables goles aplicando tecnicas de pelicula llenas de atletismo. Realiza disparos contundentes y golea a los retadores.

VIDEO:

ESPECIAL PARA FUTBOLEROS... MIRA LOS MEJORES VIDEOS DE LOS MEJORES DEL MUNDO:

(NUEVO)

LO MEJOR DE OZIL

(NUEVO)

LO MEJOR DE DI MARIA

(NUEVO)

LO MEJOR DE ANDRES INIESTA

(NUEVO)

LO MEJOR DE KAKÁ


LO MEJOR DE ZIDANE


LO MEJOR DE XAVI HERNANDEZ


LO MEJOR DE RONALDINHO

 

LO MEJOR DE CASILLAS


LO MEJOR DE CRISTIANO RONALDO


LO MEJOR DE LIO MESSI


LO MEJOR DE SIMAO

LO MEJOR DE BECKENBAUER.

LO MEJOR DE ROBERTO CARLOS.

LO MEJOR DE VAN BASTEN.

LO MEJOR DE HUGO SANCHEZ.

LO MEJOR DE MICHEL PLATINI.